Dossier de Patrocinio Ejemplo

Descubre ahora mismo cómo hacer una propuesta de patrocinio ejemplo

Dossier de Patrocinio Deportivo

Te voy a enseñar como realizar un modelo de dossier de patrocinio ejemplo y la mejor manera de conseguir un patrocinio deportivo o por otras razones sin perder tiempo inútilmente.

Dossier de Patrocinio Ejemplo – Dossier de Patrocinio deportivo – Propuesta de patrocinio ejemplo – Patrocinio deportivo

¿Necesitas Patrocinadores para tu próximo evento y no sabes muy bien qué hacer ni por dónde empezar?

¿Te gustaría saber como realizar un dossier de patrocinio o una propuesta de patrocinio ejemplo que consiga despertar inmediatamente el interés de algunas empresas seleccionadas?

Entonces te aseguro que estás en el sitio correcto: durante varios años he tenido mi propia empresa de organización de eventos deportivos y gestión de atletas. Por lo tanto sé muy bien que necesitas hacer para conseguir que las empresas abran los cordones de la bolsa o metan mano a la cartera para financiar tus eventos.

Hoy te voy a explicar paso a paso y con todo lujo de detalles cómo realizar un dossier de Patrocinio ejemplo para obtener tus objetivos de financiación.

Además te voy a dejar totalmente GRATIS un modelo de dossier de patrocinio ejemplo para que puedas entender mejor el camino a seguir si quieres ocuparte personalmente de esta parte del trabajo (Personalmente no te lo aconsejo).

Si luego necesitas ayuda para redactar el mejor dossier para obtener tu patrocinio deportivo o por otros tipos de eventos, entonces estaré 100% disponibles para evaluar y analizar tu situación, ayudándote a desarrollar esta tarea fundamental para el éxito de cualquier evento.

Porque no te olvides una cosa muy importante: no money, no party. ¡Si porque si no hay dinero, no habrá evento!

Es algo que sabemos muy bien todos lo que hemos trabajado en este sector tan bonito y al mismo tiempo tan duro.

Así que sigue leyendo para entender cómo conseguir un patrocinio deportivo o de otro tipo con gran facilidad gracias a la redacción de la mejor propuesta de patrocinio.

4 claves

para conseguir un patrocinio deportivo o de otro sector con la mejor propuesta de patrocinio ejemplo

¿Porque es tan importante redactar un buen dossier de patrocinio?

La respuesta es muy sencilla, sobretodo si estás al principio de tu carrera como organizador de eventos: se trata de la tarjeta de visitas con la cual te vas a presentar a unas empresas pidiendo que te financien para que puedas desarrollar tu evento y ganarte un dinero.

Así que aunque el habito no hace el monje, en este caso y en la sociedad del siglo XXI, la apariencia se ha transformado en algo fundamental: lo siento porque no me gusta pero es así y si no lo aceptas te quedas fuera.

Siempre se dice que algo entra antes por los ojos.

Así que tu dossier de patrocinio ejemplo se encargará desde el primer instante de entrar por los ojos de tus futuros patrocinadores y crear esta primera impresión positiva que tanto necesitas.

Aunque recuerda muy bien que el dossier de patrocinio deportivo o para otro sector no es puro diseño: por detrás necesita tener un buen estudio del mercado y de la competencia para conseguir el mejor resultado.

Siguiendo la famosa regla de Pareto diría lo siguiente: detrás de una buena propuesta de patrocinio hay sin dudas un 80% de estudio y análisis y 20% de creatividad y diseño.

como hacer un dossier de patrocinio

¿Cómo redactar el mejor dossier de patrocinio para tu evento?

¿Con un buen diseño será suficiente para ganar esta batalla y salir con un fajo de billetes en tus manos para seguir adelante con tu sueño?

Desafortunadamente no, no es suficiente: ojalá lo fuera.

Recuerdo todavía mi primera reunión con un Patrocinador en las oficinas centrales de Renault en Madrid: todavía no sabía nada sobre todos estos argumentos y el resultado no podía ser diferente.

El responsable de patrocinios me dijo textualmente: «Interesante el evento, pero vuelve cuando tengas firmado un acuerdo de TV».

En 10 minutos aprendí más que en meses preparando el evento.

¿Que quiero decir con esto?

Sencillamente que redactar un buen dossier de patrocinio deportivo o para otro evento no significa solamente buscar unas buenas imágenes, tener creatividad y hacer un buen diseño, un diseño impactante.

Lo más importante es la fase previa al diseño: tiene que existir un estudio y un análisis previo para saber exactamente cómo impactar a las empresas que te interesan, descubrir sus puntos débiles y cuando meten mano a la cartera.

Aquí abajo te enseño el método que utilizamos en G-SALA.COM para encontrar patrocinadores y que consta de 4 pasos fundamentales sobre cómo hacer una propuesta de patrocinio ejemplo irrechazable.

Estudio previo

Para conseguir un dossier de patrocinio impactante, es fundamental realizar un un estudio completo de evento similares para poder seleccionar los mejores sectores donde buscar patrocinadores y cómo organizar el dossier de patrocinio para crear curiosidad en las empresas.

Diseño dossier de patrocinio

Una vez claro cuales pueden ser los patrocinadores y que tipo de eventos suelen financiar, vamos a redactar el mejor Dossier de Patrocinio para recaudar los fondos necesarios para organizar tu próximo evento.

Contacto

El siguiente paso es contactar con los posibles patrocinadores para ilustrar el proyecto y conseguir despertar definitivamente su atención. Conseguir concertar una cita para presentar tu propuesta de patrocinio significa que existen buenas posibilidades de cerrar un acuerdo y conseguir un patrocinio deportivo o para otro sector.

Contrato

Finalmente ha llegado el momento de realizar las negociaciones y gestiones necesarias para cerrar el acuerdo y firmar el acuerdo de patrocinio.

4 claves

para impactar los patrocinadores con tu propuesta de patrocinio

Como hemos visto arriba, tener un buen diseño para nuestro dossier de patrocinio ejemplo es muy importante para captar la atención de las empresas interesadas, pero no lo es todo.

Si quieres conseguir patrocinadores para tu evento, necesitas impactar a las empresas también con el contenido de tu propuesta.

La clave inicial es claramente tu dossier de Patrocinio, pero esto no es suficiente.

Necesitas una propuesta de patrocinio bien estructurada que puede consolidar la buena impresión que ha creado con tu dossier.

Así que te voy a dar nuestras 4 claves para conseguir tu patrocinio deportivo o en otro sector con una buena propuesta.

CLAVES PATROCINADORES

Cobertura

Una de las claves principales para obtener un buen patrocinador es la cobertura mediática que podemos ofrecer en nuestro evento. Aparecer en periódicos, TV, radio, algún personaje famoso, todo cuenta y será un plus muy importante para que las empresas decidan apostar por nuestro evento y también para poder recaudar más dinero.

Saber elegir los mejores patrocinadores

Una marca no vale para patrocinar cualquier tipo de evento. Por lo tanto encontrar patrocinadores no significa empezar a enviar emails a cualquier marca conocida sin parar. Tendremos que seleccionar cuidadosamente solo aquellas marcas afines al tipo de evento que vamos a realizar y que compartan nuestro mismos valores. Por esto es tan importante realizar un estudio previo y analizar qué hace la competencia.

Imagen cuidada

Será importante tener una presentación cuidada tanto en el dossier como directamente en los contactos por teléfono o en persona. Además es importante que esta imagen tiene que ser afín a la de la marca a la que estamos pidiendo el patrocinio. En caso contrario será complicado obtener nuestros objetivos.

Contactos

Es muy importante hablar directamente con la persona correcta desde el principio. Normalmente el responsable de  marketing que tomará la decisión final sobre nuestro posible patrocinio. Así podremos ahorrar tiempo, dinero además de tener mayores probabilidades de éxito por evitar más filtros intermedios que podrían impedir a nuestra propuesta de patrocinio ejemplo de llegar hasta la mesa de la persona responsable de la toma de decisiones finales.

Estructura del dossier de patrocinio: 4 puntos fundamentales que no puedes olvidar nunca

Finalmente, si quieres realizar un buen ejemplo de dossier de patrocinio para tu evento, vas a necesitar organizar muy bien todas las informaciones que vas a ofrecer a los posibles patrocinadores.

Cada punto tiene que dar la gana al patrocinador de seguir adelante para conocer más sobre el siguiente.

Además no puede faltar el core business de tu propuesta: ¿que va a ganar el patrocinador dandote dinero para financiar tu evento?

Normalmente lo que más interesa al patrocinador es la cobertura del evento y a cuantos clientes potenciales de su marca podrá llegar con esta inversión.

Porque que te quede claro una cosa: el patrocinador quiere invertir, no quiere tirar su dinero porque le sobra.

Así que ahora te voy a explicar la estructura básica que solemos utilizar para redactar un buen dossier de patrocinio ejemplo.

Claramente cada evento es diferente y por lo tanto se pueden variar cosas según las necesidades: quitar algo, añadir algo, poner antes algo que llama más la atención. Es algo muy subjetivo que se tiene que estudiar por cada caso.

Presentación evento y objetivos

  • Que es
  • Porque este evento
  • Sector – Datos de alcance
  • Cuando y Donde
  • Objetivos
  • Colaboradores actuales – Donar algo para alguna ONG
  • Testimonios

Quienes somos y qué hacemos

  • Equipo
  • Nuestra actividad y otros eventos organizados
  • Porque tendría que patrocinar nuestro evento

Cobertura del evento y publicidad por el patrocinador

  • Comunicación
  • Presentación y ruedas de prensa
  • Media tradicionales – Periódicos
  • Tv
  • Publicidad Online
  • Asistencia
  • Colaboración con Influencers del Sector

Posibilidades de Patrocinio

  • Ej. Patrocinio deportivo la opción más rentable
  • Patrocinadores actuales
  • Ofertas de patrocinio

4 Consejos para mejorar tu dossier de patrocinio ahora mismo

Arriba has podido observar una buena estructura que puedes seguramente utilizar para tu próximo dossier de patrocinio.

Pero no es suficiente: como siempre en la vida van a ser los detalles los que van a marcar la diferencia entre éxito y fracaso.

Por lo tanto te voy a dejar 4 consejos importantes para mejorar ahora mismo tus chances de encontrar un patrocinio deportivo o de otro sector.

Titular de impacto

Por favor, no pongas como titular por ejemplo «dossier de patrocinio deportivo»: estarías empezando directamente de la peor forma posible. Utiliza el nombre de tu evento y alguna frase de gancho para despertar el interés del patrocinador. Tiene que entrarles inmediatamente las ganas de abrir tu dossier de patrocinio y saber de qué va esto. Recuerda que los responsables de las empresas tienen centenares de propuestas encima de su mesa cada mes y por lo tanto la primera impresión será fundamental para conseguir llegar al siguiente paso.

Las imágenes

Se suele decir que primero se entra por lo ojos y después se utilizan los otros sentidos. Tu posible patrocinador funciona igual: lo primero que va a llamar su atención en tu propuesta de patrocinio son las imágenes.
Así que utiliza bastante imágenes y si ya tuviste este evento u otros en el pasado, utiliza las mejores que sacaste en otras ocasiones para intentar generar emociones positivas a quien está leyendo tu dossier. Necesitas despertar sus ganas de condividir esta experiencia contigo.

Empatía con los valores del patrocinador

Como comentaba al principio, es fundamental realizar un trabajo de análisis previo para poder conocer mejor la competencia y que empresas financian sus eventos. De esta manera será posible seleccionar solamente empresas que encajan con nuestro perfil y con nuestros valores. Así será más fácil generar empatía porque compartimos los mismos valores y los mismos tipos de clientes. Por lo tanto subraya muy bien en tu dossier estos valores comunes que pueden decantar el patrocinador a elegir tu evento en detrimento de otro.

Testimonios

Sin lugar a dudas tienes que utilizar testimonios y logos de otros patrocinadores que ya han confiado en ti y en tu evento. Se trata de un paso importante para generar confianza. Si ya otros patrocinadores han elegido tu evento, significa que es rentable y entonces en su cabeza el responsable de marketing dirá: «yo también quiero estar allí». ¿Comprendes? También puedes utilizar testimonios de personas que han participado en el evento y que explican lo bueno que es y que aporta a las personas que participan. Todo vale para despertar emociones en nuestro responsable de marketing.

Encuentra los mejores Patrocinadores para tu evento

Dossier de Patrocinio ejemplo

Ahora que te hemos explicado todos nuestros secretos sobre como hacer una propuesta de patrocinio ejemplo y encontrar los mejores patrocinadores para tu evento, vamos a rematar la faena con un dossier de patrocinio ejemplo verdadero que te pueda ayudar a dar el paso definitivo.

Todos los secretos de un buen dossier

Ejemplo 100% real que ha conseguido alrededor de 100.000€ entre dinero, productos y servicios

Tienes solo una chance de dejar una buena primera impresión: aprovechala.

Si necesitas ayuda, estamos preparados para la batalla

× Ayuda