Publicidad en Internet: 9 Estrategias interesantes

La publicidad en Internet es una herramienta  de marketing fundamental a las puertas de 2020.

Toda organización en la actualidad ve en la tecnología la herramienta poderosa que le permite llegar a más personas. Quiere que sus productos y/o servicios sean reconocidos mediante la publicidad en internet.

El uso de la publicidad en la red está sujeto al poder de captación de personas. El objetivo es la conversión de las mismas. Empleando estrategias que permitan pasar de simples usuarios a clientes potenciales.

Una de esas estrategias es la publicidad en internet. La cual les va a permitir captar una mayor cantidad de usuarios de forma rápida, sencilla y eficaz. Lo que trae consigo maximizar beneficios y minimizar recursos.

Y te preguntarás ¿Cómo se hace esa publicidad en internet? Pues, en este artículo conocerás 9 estrategias para que la publicidad en las redes sea efectiva y te permita llegar a tu público objetivo.

1. Publicidad en buscadores

La principal forma de posicionar el sitio web es por medio de la publicidad en buscadores. Que tiene como fin captar clientes y realizar la conversión de usuario a cliente potencial.

La empresa Google introdujo Google Adwords con la finalidad de que se pueda realizar publicidad financiada, con la finalidad de optimizar el posicionamiento de la web.

A través de esta técnica SEM permite que los usuarios consigan encontrar tu web con más facilidad debido a que los anuncios saldrán como relevantes al momento de ser buscados por el usuario. Esta publicidad es paga, utilizando el pago por anunico.

Esta herramienta tiene establecida la estructura del anuncio la cual está limitada a un número específicos de caracteres

Otra empresa que posee este tipo de herramientas es Facebook, la cual incorporó Facebook Ads que les permite a las marcas o empresas implementar estrategias publicitarias.

2. Publicidad en redes sociales

En la actualidad las redes sociales son unas de las mejores plataformas de publicidad, dada la gran demanda que estas tienen.

Las más populares son Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, LinkedIn, Telegram, entre otras.

Tal es el auge que tienen estas redes sociales que cada una de ellas le brinda la posibilidad al usuario de crear publicidad, bien sea con la promoción de un evento, contenido o anuncios específicos.

Otra ventaja del uso de las redes sociales en la publicidad es que te permite segmentar tu público por medio del cual se te va a dar la oportunidad de seleccionar el tipo de usuarios al que se quiere llegar.

Esta es una opción súper sencilla para dar a conocer tu empresa. Tienes sólo que activar las redes sociales y empezar a crear publicidad.

3. Banners

Los banners fueron uno de los primeros rastros de publicidad que se observó dentro de una página web.

Es una especie de rectángulo de diversos tamaños y llamativo que ofrece una publicidad específica relacionada con los intereses del usuario. Este al hacer click allí será redireccionado a la página web del anuncio.

Actualmente las personas no lo toman mucho en cuenta dado que las páginas se encuentran saturadas de esa publicidad por lo que las personas en muy pocos casos le prestan atención.

Para este tipo de publicidad se recomienda las descritas anteriormente, como publicidad en redes o el uso de Google Adwords.

4. Pop-up o ventanas emergentes

Las ventanas emergentes aparecen cuando el usuario entra a un sitio web. Ofreciendo una publicidad.

Este tipo de publicidad en muchos casos molesta. En muchos casos se les abren muchas ventanas que dificultan la navegación, incidiendo en que la publicidad no sea tomada en cuenta.

5. Publicidad en blogs

En los blogs actualmente se está aplicando la técnica de storytelling y branded content las cuales permiten enmascarar la publicidad como si se tratase de una historia, relato, experiencia o reflexión.

La finalidad de este tipo de publicidad colaborativa es que la empresa le solicita a un cliente que sea conocido en el sector, escriba sobre su producto o servicio a cambio de una remuneración económica o en dado caso por el intercambio de los productos que ofrecen.

6. Publicidad en móviles

La publicidad en móvil es una de las estrategias más usadas actualmente ya que la mayoría de las personas poseen un celular inteligente o cualquier otro dispositivo por el cual se conectan.

Por ende, las empresas están adaptando su publicidad a ese tipo de medios bien sea como texto, imagen o video.

Eso sí, es necesario que el diseño se adapte, es decir que sea responsive.

7. E-mail marketing

La publicidad por medio de e-mail pasó de ser innovadora a molesta, dada la cantidad de correos que les llegan a las personas por publicidad. Quienes al final muchas veces terminan obviando y eliminando el correo sin leerlo.

La estrategia para este tipo de publicidad está en enmascarar esos anuncios como mensajes cotidianos o promociones que llamen la atención del usuario.

 

8. Publicidad en vídeo

Cada día es más frecuente que al estar viendo un video en cualquier plataforma aparezca inmersa una publicidad.

En ella se la da la potestad al usuario que a los 5 segundos pueda dejar de verla.

9. Remarketing

Este tipo de publicidad se realiza cuando un usuario entra a tú página web y no realiza ninguna operación. Luego al salir y buscar en otra página le aparecerá un anuncio personalizado recordando que tú ofreces ese producto y/o servicio que estaba buscando.

Está función se puede encontrar dentro de las herramientas de publicidad que presentan diversas compañías, como es el caso de Google Adwords la cual busca la rentabilidad de la organización.

Es importante que esta técnica sea utilizada con mucha precaución porque puede ser un arma de doble filo.

En todo caso, antes de realizar cualquier publicidad en internet es necesario que tengas claro que tengas definidos varios aspectos claves, como: cuáles son los objetivos que persigues y cuál es cliente a quién quieres llegar.

¿Ya tienes claro esos puntos? Bueno, entonces enfócate e invierte en publicidad en internet tomando en cuenta los aspectos señalados anteriormente. ¡Vamos a hacerlo!

Por favor, vota este artículo.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet 1Cargando...

¿Tienes pocos recursos y necesitas ayuda para mejorar los resultados de tu negocio?

Te ayudo a mejorar inmediatamente los resultados de tu negocio leyendo este eBook gratuito.

Descarga gratis mi eBook "58 Maneras" donde te enseño a revisar tu negocio paso a paso y resolver todos sus problemas sin la necesidad de gastar miles de euros.

 

Como montar un negocio de 6 cifras desde la nada en menos de 6 meses

Como montar un negocio de 6 cifras en menos de 6 meses invirtiendo cifras ridículas Te explico como he montado un negocios de 6 cifras desde la nada en menos de 6 meses utilizando unos trucos que so imprescindibles para conseguir un negocio de éxito en en momento...

4 Técnicas para llamar la atención de tus clientes

4 Técnicas para llamar la atención de tus clientes Te explico 4 maneras de captar la atención de tus clientes y generar interés por tu negocio y tu oferta ¿Te has preguntado alguna vez cómo llamar la atención de tus clientes para conseguir vender más? Seguro que uno...

Cash Flow: 8 ideas para que sea favorable

Cash Flow: te doy 8 ideas sencillas para mantener tu tesoreria de una manera favorable Descubre que es el cash flow y porque es tan importante para la salud de tu negocio. ¿Has escuchad hablar alguna vez del cash flow? Seguramente si ya has sido empresario en algún...

Análisis Pestel para tu Negocio

Análisis Pestel 2021: que es y como utilizarlo en tu negocio Te explico que es el análisis Pestel 2021 en menos de 5 minutos y también como puedes utilizar esta herramienta en tu negocio para optimizarlo y obtener mejores resultados inmediatamente. El análisis Pestel...

5 Pasos para construir tu política comercial

Política Comercial para tu negocio Te enseño como con tan sólo 5 pasos puedes crear una política comercial inteligente y eficaz para tu negocio Cuando hablamos de negocios, la misma palabra negocio implica que tenemos que realizar una transacción ecónomica y sacar un...

8 Consejos esenciales para crear un buen ambiente de trabajo

Ambiente de trabajo Positivo Te dejo 8 consejos que he experimentado en mis propios negocios y con mis clientes y han funcionado a las mil maravillas El ambiente de trabajo: quizás estás pensando que lo más importante en un negocio es la idea, la financiación, el...
× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday