10 Razones para utilizar WordPress para tu Web

Utilizar WordPress es fantástico para poder realizar rápidamente Blogs u otros tipos de web. Que necesitan ser creados o editados frecuentemente. Manteniéndose organizados y actualizados fácilmente.

Proporciona al usuario una herramienta sencilla. Con variadas plantillas que hacen que hasta un principiante pueda crear un Blog sin tener mucha experiencia.

Pero eso no queda allí. Las personas con más experiencia pueden crear y mantener web empresarial. Medios de comunicación online. Tiendas online, etc. Además gracias a los plugins que posee esta herramienta tienes la ventaja de poder ampliar su uso.

Así que si tu página actual no es eficaz, está limitada y lenta, es síntoma de que al diseñar no usaron el software adecuado para su creación

En este artículo conocerá las 10 razones principales por las cuales es recomendable utilizar WordPress para tu web.

1. Es un software de código abierto

Por su estatus de software libre, permite de forma gratuita conocer su código base. Además instalarlo para crear o modificar tu web.

2. Está en constante actualización y crecimiento

En la actualidad por las características que presenta WordPress está considerado uno de los más utilizados a nivel mundial. Además para garantizar y mantener su estatus esta herramienta se encuentra en constante actualización. Introduciendo nuevos plugins y mayor seguridad para sus usuarios.

3. Permite una gran personalización y un diseño muy atractivo

Utilizar WordPress pone a disposición una gran variedad de plantillas y diseños. Los denominados Themes. Para que el usuario diseñe páginas llamativas. Que  puedan captar la atención de los clientes.

Es necesario destacar que aunque el software es libre, algunas de estas plantillas son de pago.

4. No es necesario saber de programación

Una de las ventajas primordiales de utilizar WordPress es que le brinda la oportunidad a los usuarios que no tienen conocimientos técnicos sobre programación, de poder crear y modificar sus blogs o web totalmente.

Exceptuando esos casos donde la web posee un diseño avanzado lo cual sí requiere conocimientos sobre el área.

5. Tu web te pertenece

WordPress te concede el derecho de lo que tú realices. Es decir que tienes la potestad en tu web de realizar las modificaciones que desees. Hacer cambios de servidor. Venderla entre otras cosas.

Todo esto en comparación con otras herramientas que se hacen dueños de tu creación web. O en dado caso si la empresa cierra, con ellos desaparece tu web.

6. Es fácil de usar

Utilizar WordPress es muy sencillo. Como se dijo anteriormente puede ser utilizada hasta por una persona sin experiencia y conocimiento técnico.

Su facilidad de uso va desde el proceso de instalación. Hasta llegar a la creación y modificación de la web.

Así que desde ahora no vas a tener que esperar que un diseñador o programador te realice tu página. Solo hazla tu mismo de una forma fácil y sencilla. Esta herramienta te lo permite. Anímate a usarla.

7. Es el mejor software de diseño web para el posicionamiento en buscadores

WordPress trabaja mancomunadamente con Google. Por la forma de estructurar el trabajo facilitando la función de indexación de los contenidos que realiza Google.

Al poder incluir o modificar un blog permite contar con contenidos actualizados. Siendo una de los aspectos necesarios en el posicionamiento de la web.

8. Tiene el mejor sistema de blogging incorporado:

Una de las principales ventajas que presenta utilizar WordPress es las herramientas que presenta para la creación de blogs. Para lo cual tiene incorporado el mejor sistema de blogging.

Esto le permite mejor estructuración del contenido que se va a presentar en el blog. Introducir plantillas de diseños actualizados. Insertar botones para compartir contenidos y redes sociales. Incluir formularios de registro y programar las publicaciones. Aunado a eso se le permite al blog una mayor posibilidad de posicionamiento.

9. Es muy plástico en cuanto a funcionalidades

Esta poderosa herramienta cuenta con distintas funcionalidades las cuales se pueden insertar a través de los plugins.

Se puede realizar desde un blog hasta una página web compleja. Todo queda a tu imaginación y lo que te dispongas a hacer esta herramienta te lo permite.

10. Permite un diseño web 100% responsive

Las web realizadas por medio de esta herramienta pueden ser adaptadas para cualquier dispositivo. Una característica importante dado el auge del uso de los teléfonos inteligentes o tablets en la actualidad para navegar en la red.

Por estas y muchas más razones, te recomendamos utilizar WordPress como plataforma para crear y manejar tu web.

Así que pasa a la práctica con esta herramienta que te permitirá crear tu web.

Por favor,vota este artículo.1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

10 Razones para utilizar Wordpress para tu Web 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda