COVER CHECKLIST NEGOCIO RENTABLE MULTI

DESCARGA LA CHECKLIST NEGOCIO RENTABLE

4 Técnicas para llamar la atención de tus clientes

llamar la atención de tus clientes

Tabla de contenidos

Te explico 4 maneras de captar la atención de tus clientes y generar interés por tu negocio y tu oferta

 

¿Te has preguntado alguna vez cómo llamar la atención de tus clientes para conseguir vender más?

Seguro que uno de tus objetivos es justamente esto: vender más sin necesidad de aumentar tu inversión en marketing y publicidad.

Entonces hoy vamos a analizar más en detalle 4 técnicas muy útiles para llamar la atención de tus clientes sin necesidad de invertir más dinero o más tiempo en tus estrategias de marketing.

Así que ahora mismo vamos a ver más en detalle este argumento para ayudarte a mejorar tus resultados en muy poco tiempo.

1- TÉCNICA DEL IDOLO

La técnica del idolo es muy muy interesante para llamar la atención de tus clientes y ayudarte en varias situaciones: para vender más, para darte a conocer, para generar visitas a tu página web, etc.

Esta técnica se resume en utilizar un nombre de un famoso de forma coherente para llamar la atención de tus clientes.

Un ejemplo: «Descubre el smartphone que utiliza cada día Kim Kardashian para ganar millones de dolares con sus negocios.»

Otro ejemplo: «Los secretos de Amancio Ortega para construir un negocio millonario desde cero y con pocos capitales».

Como puedes observar es una técnica muy sencilla de utilizar que pero tiene que tener un sentido: no puedes empezar a mencionar a lo loco famosos solo para conseguir clics o ventas.

2- CURIOSIDAD

Una buena técnica que nunca falla para llamar la atención de tus clientes es la de generar curiosidad: quien más y quien menos, pero todos en el fondo somos curiosos.

Por lo tanto solamente necesitarás conocer bien tu cliente ideal para saber que tipo de argumentos pueden generar su curiosidad.

Ejemplo: «Como he conseguido mi primer millón de euros casi sin darme cuenta»

3- AUTOINTERÉS

La técnica del auto-interés es sin dudas una de las más utilizada para llamar la atención de tus clientes: en marketing podemos decir que para utilizar esta técnica se suele utilizar una oferta o un lead magnet.

Algo que interesa mucho a nuestro cliente ideal y que por lo tanto está dispuesto a ofrecer algo a cambio de esta información: por ejemplo un email o un número de teléfono normalmente.

Un ejemplo de oferta puede ser una oferta de bienvenida para la primera compra en una tienda que sea online o física: un 10%, un envío GRATIS, un descuento para la próxima compra.

Otro ejemplo es lo del utilizo de un lead magent: en este caso te puedo citar uno de mis negocio, vivereinalgarve.com, una agencia de relocation en Algarve que pero genera el 100% de sus clientes online. Allí he roto completamente el mercado ofreciendo GRATIS todas las informaciones para mudarse a Portugal que nadie todavía ofrece. Esto me ha permitido de generar más de 2.000 leads cada mes y tener una fuente inagotable de nuevos clientes potenciels que entran en un embudo de ventas automatizado que hace el 90% del trabajo para mi.

4- EFECTO NEGATIVO

La técnica del efecto negativo es una manera muy poderosa de llamar la atención de tus clientes pero necesita ser utilizada con inteligencia y parsimonia para que no se vuelva en tu contra.

Está estadisticamente comprobado que en la mayoría de los casos lo negativo vende más que lo positivo: cuando una persona siente que si no hace algo puede pasar algo malo, tienes más estimulos en realizar una acción respecto a cuando se genera un efecto positivo.

Existen dos maneras de llamar la atención de tus clientes con esta técnica.

1- Apelar al morbo del receptor: en este caso vamos a resaltar algo negativo que nos ha pasado a nosotros u a otra persona para generar un cierto miedo a nuestro cliente.

Un buen ejemplo de esta técnica podría ser «Como he destruido mi primer negocio en tan solo 3 meses».

2- Apelar directamene al miedo de nuestro cliente: en este caso resaltaos una perdida o un hecho negativo que está pasando o puede pasar directamente a nuestro cliente.

Un ejemplo que te puedo hacer en relación por ejemplo a mi negocio en Portugal del que te he hablado arriba puede ser: «Como puedes perder hasta 30.000€ si no realizas el proceso de transfer en Portugal siguiendo las reglas.»

¿Vas a empezar a llamar la atención de tus clientes?

Uno de los fallos más recurrentes que encuentro cuando empiezo a trabajar con un cliente es justamente el hecho de no llamar prácticamente nunca la atención de tus clientes: el todo empieza por el Website que hoy en día es la tarjeta de visita de cualquier negocio.

Es a partir de allí que necesitas empezar a llamar la atención de tus clientes para luego seguir con email marketing, publicidad, llamadas de ventas y charlas con tus clientes potenciales.

Verás como utilizando estas sencillas técnicas, conseguirás mejorar inmediatamente tus resultados sin la necesidad de realizar más inversión.

Ahora te toca a ti empezar a llamar la atención de tus clientes y si quieres puedes contar con mi ayuda.

Comenta abajo que te parecen estas técnicas, si las estas utilizando o si tienes otros secretos que quieres compartir con todos nosotro

Scroll al inicio