Cómo crear una Startup en 6 pasos

Cómo crear una Startup en 6 pasos

Como crear una Startup en 6 pasos

Crear una Startup está en la boca de todos hoy en día, pero no es algo tan sencillo de hacer, si no lo haría todo el mundo.

Lo cierto es que se trata del modelo de negocio más de moda ahora mismo, porque normalmente permite escalar y conseguir por lo tanto financiaciones millonarias que siempre son fundamentales para este tipo de actividad.

La verdad es que en 2020 es más sencillo conseguir millones de euros para una startup que 20.000€ por un negocio físico normal y corriente de toda la vida.

Por esta razón se han transformada en el objeto de deseo de cualquier empresario que apunte a ganar mucho dinero.

Pero vamos a ver como es posible crear una Startup en solamente 6 pasos.

 

1- Identificar un problema para resolver

El primer paso es sin dudas conseguir la idea para poder montar tu nueva Startup.

La manera mejor de hacerlo es identificando un problema para resolver o que está siendo mal resuelto por otras empresas.

Esto te asegura que haya demanda y mercado para tu futuro producto, aunque no sea suficiente para hacerse millonarios.

A partir de allí ya podemos empezar a desarrollar nuestro nuevo negocio.

2- Pensar en una solución creativa

Una vez individuado el problema para resolver, necesitarás encontrar una manera creativa para resolverlo.

No vale con copiar tu vecino, porque de esta manera no vas a tener una startup y nadie va a regalarte millones de euros para esto.

En este punto va a estar el diferencial respecto a la competencia que va a hacerte único y es importante que dediques un tiempo de calidad para encontrar esta solución creativa.

 

3- Utilizar la tecnología para agilizar el proceso

Para que tu negocio sea de verdad una Startup, la tecnología tiene que jugar un papel importante y posiblemente el negocio tiene que ser escalable en tiempos bastante rápidos: en juego hay varios millones de euros.

O para que entiendas mejor tener productos o servicios que produces una sola vez y puedes vender a todo el mundo.

Esto es el sueño de cualquier empresario en 2020.

 

4- Planificar los avances y definir el modelo de negocio – Producto mínimo viable

Antes de lanzarte al mercado sin paracaídas es muy importante crear un producto mínimo viable (MVP) para poder testar nuestro negocio sin necesidad de realizar inversiones muy grandes.

Si el mercado acepta nuestra propuesta, fantástico, podemos pasar al siguiente nivel.

En caso contrario, el mercado mismo nos dará los ajustes necesarios para seguir adelante con nuestro negocio.

O en el peor de los casos, nos dirá que nuestro producto no funciona y tendremos que cambiar de enfoque o de negocio.

Finalmente podemos hablar de esta fase cómo de un estudio de mercado práctico que nos dará todas o casi todas las respuestas que estamos buscando.

 

5- Buscar financiación

Una vez testado el negocio y comprobado que funciona, será el momento de subir de nivel y pedir la financiación necesaria para escalar nuestro proyecto y aumentar su rentabilidad de forma rápida.

Podrás buscar tu financiación de manera más o menos tradicional, según cual sea tu proyecto.

 

6- Formar un equipo perfecto para este negocio

El último paso, pero no menos importante, será crear tu equipo de trabajo.

Un equipo que necesita tener un talento especial, pero también necesita tener equilibrio. compatibilidad y cohesión.

Cada pieza tiene que encajar perfectamente con las otras para que tu negocio funcione de la mejor manera posible y pueda dar resultados importantes.

Quien financiará tu proyecto valorará casi más el equipo que va a ejecutar respecto a la idea: porque al final las ideas se quedan en ideas si no se consigue ejecutarlas.

 

Conclusión

Como has podido ver, te servirán sin dudas estos 6 pasos para conseguir lanzar tu nueva Startup con posibilidades de éxito.

Hoy en día es sin dudas una posibilidad interesante para muchas personas, porque no vas a necesitar grandes capitales para conseguir lanzar un proyecto de este tipo.

Pero tendrás que tener por las manos unas ideas disruptivas que permitan realmente cambiar las vidas de muchas personas.

¿Que te parece? ¿No has pensado nunca en montar una Startup? ¿Tienes una buena idea pero no sabes como transformarla en un negocio?

Comenta aquí abajo y quizás te pueda ayudar en tu futuro proyecto.

Cómo crear una Startup en 6 pasos 1

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

También te puedo ayudar con...

Consultoría Marketing Explosivo💣

Invierte de la mejor manera

¿No consigues hacer crecer tu negocio? ¿Has hecho un buen plan de marketing? Con mi ayuda vamos a realizar un plan de marketing e invertir tu dinero con inteligencia.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Facebook ADS Boost+🚀

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Necesitas más clientes para tu negocio antes que sea demasiado tarde? Con Facebook ADS Boost+ Nos encargamos de llenarte de clientes potenciales de forma rápida y eficaz.

Resultados en 1 mes

Ver más

Consultoría Lanzamiento

Te ayudo a lanzar tu Negocio

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes muy bien como avanzar? Entonces te ayudo a redactar una hoja de ruta fiable y eficaz para poder mantener siempre bajo control tu negocio.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Auditoría de Negocio

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Tu negocio no funciona y no sabes más que hacer? No sigas tirando tu dinero: te voy a ayudar a encontrar los problemas y darte las soluciones más eficaces para conseguir tus objetivos.

Resultados en 1 mes

Ver más

5 Razones porque no me gustan los vídeos

5 Razones porque no me gustan los vídeos

5 Razones porque no me gustan los vídeos (de otros)

Hoy en día cualquier gurú de internet o de marketing online te va a decir que el vídeo es lo mejor para triunfar tanto si tienes un negocio físico, como si tienes un negocio online.

¿Acaso esto es mentira? 

No, no es mentira, pero esta información está algo manipulada y va dirigida sobretodo a empresarios novatos.

¿Porque? Por diferentes razones que voy a explicarte aquí abajo y que en mi caso me hacen optar en el 99,9% de los casos en la lectura de ebooks o artículos de blog antes que ver unos vídeos.

Pero ahora voy a detallarte mi teoría sobre los vídeos y voy a darte 5 razones sobre porque si fuera tú empezaría a evitarlos desde ya.

Largo e inútil

El 99,9% de los vídeos que veo de los gurús son muy largos e inútiles.

Están hechos para cautivar seguidores e intentar vender algo. No para resolver rápidamente los problemas de un empresario.

Porque recuerda una cosa muy importante: el tiempo es un bien muy preciado por un empresario. Tanto porque tienes poco a disposición, como porque es mejor tomar decisiones con rapidez.

Muchos de estos vídeos duran varias decenas de minutos para dejar quizás (y no es seguro) una perla de 30 segundos.

Yo como empresario estoy buscando soluciones rápidas para mis dudas, no ceremonias donde se proclama la bondad de alguien y en la cuales estoy perdiendo el 99,9% de mi tiempo.

Personalmente si tengo dudas o problemas, me leo rápidamente un ebook o unos artículos.

En pocos minutos busco lo que me interesa y ya para adelante, que la vida es muy corta para dedicarla a mirar la vida de otros y sus celebraciones con vídeos que parecen sacados directamente desde Hollywood o Bollywood.

No cumplen lo que prometen

Tanto los vídeos cómo los webinars son instrumentos para venderte algo, no para resolver tus problemas.

El 99,9% del tiempo que pasarás delante del ordenador o del móvil para ver estos «eventos», estarás perdiendo la posibilidad de hacer algo mejor para tu vida o negocio: a menos que estás completamente bajo cero en alguna materia y necesitas lo básico de lo básico.

Además normalmente no cumplen con lo que prometen: te dejan solo una pequeña píldora de lo que anuncian y luego intentan venderte la solución pre confeccionada (otra cosa que me molesta en la mayoría de los casos) por algunos miles de euros.

No te dejes engañar y busca ser eficaz y eficiente: busca soluciones rápidas, aunque no sean 100% completas, pero que te permitan avanzar rápido.

Porque recuerda que en los negocios se trata de hacer, no de aprender y enriquecer a otros.

Perdida de tiempo

Como te decía arriba el tiempo es el bien más preciado por un empresario: porque tiene poco y porque necesita avanzar rápido.

Por lo tanto la peor cosa que puedes hacer es perderlo porque sí. Por estas razones te decía que los vídeos son perfectos para captar la atención de un empresario novato: un empresario verdadero no mira un vídeo de 60 minutos por recibir una pequeña píldora sobre los problemas que quiera solucionar y que después le intenten vender algo.

En Italia decimos: «Oltre al danno la beffa«. Pierdo tiempo esperando una solución, no me la dan y todavía intentan venderme algo.

Un verdadero empresario elige otros caminos. O busca informaciones rápidas e intenta solucionar el problema rápidamente. O busca directamente alguien para arreglar el problema sin de por medio perder 1 hora para nada.

Te preguntarás: ¿si pero que problema hay en perder una hora? El problema es que empiezas a utilizar este modus operandi por todos los problemas e si eres empresario sabrás que tenemos que resolver muchos problemas cada día.

Así que si empiezas a ver vídeos de gurús en internet (que mientras tu pierdes tiempo se forran gracias a ti) por cada problema, estamos hablando de muchas horas perdidas cada día. No estamos por perder todo este tiempo.

Reflexiona y toma el mando de tu vida: no dejes que unos iluminados que supuestamente en su CV tienen solo grandes éxitos lo hagan por ti.

Instrumento de venta

Quizás eres un novato en esto, pero los vídeos son sencillamente un instrumento de venta para captar tu email, tu atención e intentar venderte algo más adelante: estás entrando en un embudo de ventas sin saberlo.

Si alguien quisiera ayudarte solo por ayudar, pondría un anuncio que diría «ayudo personas GRATIS«. No va a realizar un vídeo en Youtube o un Webinar en directo o registrado. ¿Te dicen que tienen la solución para que trabajes menos y luego ellos trabajan más y GRATIS? Un poco incongruente, ¿no?

Así que baja de la luna y empieza a pensar como un empresario de verdad: el tiempo es tu bien más preciado y tienes que cuidarlo igual o más que el dinero.

Los vídeos dejalos para quien no tiene nada para hacer. Los empresarios estamos para buscar soluciones rápidas y avanzar en la vida. Despierta de una vez.

Confía solo en vídeos de menos de 5 minutos. Quien hace un vídeo de este tipo no va a venderte algo, va a darte una solución y aportar valor real.

¿Tu piensas que Amancio Ortega ha construido el imperio Inditex mirando vídeos de 4 iluminados para solucionar sus problemas? ¿O ha tomado acción y a veces se ha hasta equivocado, pero ha avanzado rápido?

 

No para emprendedores

Te lo repito de nuevo: los vídeos no son para emprendedores. Son para quien no tiene nada para hacer y quiere pasar el rato (yo sigo prefiriendo hasta para esto hacer otras cosas, pero…)

En el 99,9% de los casos solo te harán perder tiempo. Y tu lo que quieres es solucionar un problema: no perder tiempo.

Así que empieza a pensar de forma diferente: piensa como un empresario que es lo que eres y deja todas estas invenciones del Siglo XXI para quien no tenga nada para hacer.

Un empresario soluciona problemas y toma decisiones rápidamente.

Esto es lo que tienes que hacer tu. No seas una oveja: las personas que han hecho algo grande no lo han hecho siguiendo todos los otros. Justamente lo contrario: eran los locos del pueblo. Así que este tiene que ser tu enfoque.

Ser el loco y no la oveja. #fueraelsidromesheep

Conclusión

Finalmente esta es mi opinión sobre los vídeos y próximamente te comentaré también lo que pienso sobre las redes sociales.

Después de 15 años emprendiendo he aprendido a no perder más tiempo con estas cosas.

Miro vídeos solo si tienen una duración muy breve y puedo realmente resolver el problema que tengo.

Si no paso y voy a por un post o ebook para poder rápidamente encontrar la respuesta que estoy buscando.

Empieza a dejar la mentalidad sheep que los gurús de Internet te han inculcado, porque no es siguiendo paso a paso lo que hacen miles y miles de personas que conseguirás hacer algo importante.

Serás alguien del montón, como cuando trabajabas: pero ahora en vez que recibir un salario, pagas para esto. No caigas en estos trucos.

Si no estás de acuerdo con mi opinión por favor deja tu comentario abajo y explica tu posición. Y si estás de acuerdo, comenta lo que más te fastidia de esta tendencia.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
5 Razones porque no me gustan los vídeos 2Cargando…

5 Razones porque no me gustan los vídeos 3

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

¿Qué es una Startup?

¿Qué es una Startup?

¿Qué es una Startup?

¿Todavía no te has hecho esta pregunta?

Entonces seguramente te lo estarás preguntando ahora porque escuchas este término en la boca de todos y todos los días en todo lado.

Ya si no tienes una Startup no eres empresario y no eres nadie.

Así que ha llegado por fin el momento de descubrir realmente qué es una startup porque quizás te va a gustar esta idea de montar una empresa de este tipo y hacer crecer tu negocio de forma más rápida.

La respuesta a la  pregunta qué es una startup es la siguiente:  Startup es un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en una edad temprana de su vida o son de nueva creación y además presentan grandes posibilidades de crecimiento.

Por si fuera poco, a diferencia de una Pyme, una Startup se caracteriza por ser un negocio escalable. Esto significa que puede crecer de una forma mucho más rápida y eficiente sobretodo gracias al utilizo de la tecnología como fundamento de su negocio.

Las pequeñas y medianas empresas normalmente salen al mercado luego de apostar una cierta cantidad de dinero para su desarrollo. Nunca nadie invertiría en este tipo de empresa antes de ver los resultados.

Por lo general, deben esperar un tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios, mientras que las startups hacen todo lo contrario: salen al mercado con muchas necesidades de capital y sin apenas haber demostrado nada y utilizan  las nuevas tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento rápido.

4 Características básicas para definir que es una Startup.

Para poder entender mejor lo que es una Startup, vamos a enumerar 4 características básicas que tiene una empresa de este tipo y que la distinguen de una normal y corriente PYME.

Esto nos permitirá situar mejor a este tipo de empresas y quizás entender que son el presente y el futuro de los negocios. Siempre claramente que de verdad lleven una idea innovadora y transformadora.

Jóvenes

Muchas veces las personas se equivocan cuando piensan que es una Startup. No se trata de empresas pequeñas. Se trata de empresas jóvenes que tienen dos salidas por delante: crecer rápido y conseguir dinero para dar el siguiente step y convertirse en pequeña o mediana empresa. O cerrar sus puertas porque el crecimiento no ha sido el esperado.

Escalables

Sin ninguna duda, para hablar de que es una Startup necesitamos tener delante un proyecto que se pueda escalar de forma sencilla y rápida. Necesita poder aumentar su producción y sus ventas sin necesidad de aumentar demasiado sus costes y su estructura. De esta manera su margen de beneficio sube de manera exponencial con el pasar de los meses. Así que podemos definir que es una startup así: estructura pequeña, grandes margenes, muy grandes beneficios. ¿Tienes una empresa de este tipo o con este potencial?

¿Qué es una Startup? 4

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

Tecnológicas

Si existe algo que distingue una Startup de una normal empresa, es su base tecnológica. Efectivamente es gracias a la componente tecnológica que estas empresas son tan rentables. Son empresas que intentan innovar también en los sectores más tradicionales y que gracias a las nuevas tecnologías consiguen resultados sorprendentes. Además todos los inversores aman estos tipos de empresas y por lo tanto están dispuestos a invertir una auténtica fortuna para financiar estos proyectos porque saben que en el caso de que funcionen pueden devolver capitales + intereses en tiempos muy breves.

Pequeños Costes

Para definir que es una startup verdadera podemos afirmar que destaca por tener unos costes de gestión muy bajos durante toda su vida. Mientras en un negocio tradicional al principio los costes serán bajos pero mano a mano que crece el negocio aumentan casi en la misma medida que las ganancias, en una Startup los costes se quedan más o menos constantes a lo largo de toda su vida. Como hemos visto arriba gracias al utilizo de la tecnología para escalar el negocio. Además este tipo de proyecto suele empezar también con muy poca inversión, un producto mínimo viable et voilá… ya tenemos un negocio listo para funcionar. Sin grandes costes de personal, estructura, etc.

 ¿Entonces, ya sabes que es una Startup?

Espero que este post te haya ayudado a entender mejor un negocio muy en la boca de todos hoy en día.

¿Entonces tienes que empezar desde hoy a montar una Startup? Si y no. 

Algunas startup pueden ser muy rentables con ideas realmente innovadoras en sectores estratégicos que realmente necesitaban estas soluciones.

Otras se quedan en una gran burbuja que no es nunca rentable y se siguen financiando continuamente, con el objetivo que los poderosos que han invertido en ella no pierdan sus capitales. Hay muchas que se encuentran en esta situación y que sobrevivirán solamente hasta que alguien ponga dinero. 

La crisis de Covid  ha empujado al borde del precipicio a algunas. Unos ejemplos de burbuja han sido WeWork o AirBnB. Y hay muchas más en sectores como el turismo, movilidad, ticketing…

Así que no te obsesiones con esta idea: sigue por tu camino e si tendrá que ser una startup lo será.

Pero recuerda que necesitamos también negocios tradicionales.

¿Te ha servido el post o tienes una idea diferente? Por favor deja tu impresión aquí abajo.

 

También te puedo ayudar con...

Consultoría Marketing Explosivo💣

Invierte de la mejor manera

¿No consigues hacer crecer tu negocio? ¿Has hecho un buen plan de marketing? Con mi ayuda vamos a realizar un plan de marketing e invertir tu dinero con inteligencia.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Facebook ADS Boost+🚀

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Necesitas más clientes para tu negocio antes que sea demasiado tarde? Con Facebook ADS Boost+ Nos encargamos de llenarte de clientes potenciales de forma rápida y eficaz.

Resultados en 1 mes

Ver más

Consultoría Lanzamiento

Te ayudo a lanzar tu Negocio

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes muy bien como avanzar? Entonces te ayudo a redactar una hoja de ruta fiable y eficaz para poder mantener siempre bajo control tu negocio.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Auditoría de Negocio

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Tu negocio no funciona y no sabes más que hacer? No sigas tirando tu dinero: te voy a ayudar a encontrar los problemas y darte las soluciones más eficaces para conseguir tus objetivos.

Resultados en 1 mes

Ver más

Últimos Artículos del Blog

Facebook ADS Vs. Google ADS

Facebook ADS Vs. Google ADS

Facebook ADS Vs. Google ADS: la Batalla definitiva

¿Conoces Facebook ADS y Google ADS?

Si en 2020 eres un empresario, ya sabrás que la publicidad online es lo mejor para tu negocio.

Por lo tanto no tengo ninguna duda de que conozcas estas dos herramientas de publicidad online.

Pero un empresario no siempre puede dominar al 100% todo dentro de su negocio.

La mayoría de las veces tendrá un conocimiento parcial que le permita tomar decisiones.

Pero le faltará la especialización para dominar materias tan delicadas y en parte complicadas como Facebook ADS y Google ADS.

Así que muchas personas no saben muy bien ni cómo utilizarlas. Ni cual es la mejor para cada situación.

Tampoco conocen las inversiones necesarias por obtener resultados satisfactorios.

Así que en este artículo vamos a intentar ayudarte a tomar mejores decisiones. Utilizando la herramienta correcta para hacer despegar tu negocio sin tirar la casa por la ventana.

Por lo tanto empezamos con nuestro análisis.

 

Diferencias principales entre Facebook ADS Vs. Google ADS

La primera cosa sobre la que vamos a reflexionar son las diferencias principales que existen entre estas dos herramientas.

Porque aunque el objetivo sea el mismo, hacer publicidad para ganar dinero, las dos tienen estructuras completamente diferentes.

Vamos a empezar nuestro análisis.

SITUACIÓN DEL USUARIO

Antes de todo nos topamos con algo fundamental que necesitamos entender desde el primer momento.

La situación en la que se encuentra el usuario cuando observa nuestro anuncio en Facebook ADS o Google ADS.

En el primer caso el usuario se encuentra en un momento de relax disfrutando de su red social favorito.

Por estar al tanto de la vida de su familia o amigos. O conocer otras personas. O publicar contenido sobre su propia vida.

Así que el anuncio no puede ser demasiado invasivo. Por lo tanto será muy complicado que alguien nos compre directamente viendo este anuncio.

Servirá sobre todo por darnos a conocer.

En el caso de Google ADS la situación es completamente opuesta. El usuario está buscando algo muy parecido a lo que nosotros ofrecemos.

Por lo tanto estará ya en disposición de comprar. O de interactuar con nuestra marca desde el principio.

Es fundamental entender estos particulares para poder desarrollar después una estrategia ganadora.

Una inversión a justa a cambio de buenas ganancias.

SEGMENTACIÓN

Una vez que tengamos clara la situación del usuario, podemos ver realmente la estructura de estas dos herramientas.

Facebook ADS se basa sobre la segmentación de personas. Tienes que trazar un perfil de tu cliente ideal y luego Facebook se encargará de encontrar los mejores usuarios a los cuales enseñar tus anuncios.

Google ADS se basa en una segmentación de palabras claves. Por lo tanto es mucho más eficaz sobretodo para vender.

Porque como hemos observado arriba, cuando una persona nos encuentra es porque está buscando lo que nosotros ofrecemos.

Claramente esto no es garantía de éxito. Visto que la persona puede entrar y salir de nuestra web sin hacer absolutamente nada.

Pero ayuda mucho.

BRANDING + LEADS VS. VENDER

Después que hemos visto las caracteristicas de arriba, podemos decir que Facebook ADS es fenomenal para:

  • Hacer Branding. Dar a conocer nuestra marca y su personalidad a través de anuncios muy visuales que no molestan al usuario.
  • Generar Leads y Clientes Potenciales. Seguramente no es difícil con unos buenos anuncios generar interés por nuestra marca o productos. Así que esta herramientas es fantástica por este tipo de objetivo.

Por otro lado Google ADS es una maravillosa máquina para vender. Visto que el usuario está buscando justo lo que ofrecemos.

¿Y entonces porque no la utiliza todo el mundo?

No hagas el listillo e intentar adelantarte. Ya en el punto siguiente vas a ver el problema fundamental de esta herramienta.

Además como te decía arriba, será fundamental también tu web y tu estrategia para poder vender con Google ADS.

Aunque que aparezcas el primero de la lista ayuda y mucho.

COSTES

Aquí es donde empiezan los problemas. Y la razón por la que Facebook ADS le ha comida un poco la tostada a Google ADS en los últimos años.

Facebook es la herramienta del Pueblo. Se ha creado para que cualquiera la pueda utilizar con una inversión realmente mínima.

Por hacer branding o promocionar una publicación o hasta para crear leads, puede funcionar ya con 1€ al día.

Ya entendiste bien. Comprobado en nuestros mismos negocios. Claramente para vender no es suficiente. 

Visto que Facebook más que Google necesitará de un embudo de ventas para poder realmente generar muchas ventas a diario.

Pero no cambia el significado. Googles ADS es bastante más caro que Facebook. Vas a tener que invertir entre 10 y 20 euros al día para poder realmente poner la máquina a funcionar.

Aunque verás que seguramente poco a poco tendrás que aumentar el budget.

Que también dependerá de cuanto son competidas las palabras claves que has elegido.

Por lo tanto la mayoría va a empezar siempre con Facebook ADS. Sencillamente por una razón de costes.

TIPOS DE ANUNCIOS

En este sentido Facebook ADS es una plataforma mucho más completa. Tanto por tipo de anuncios como para objetivos que se pueden utilizar.

Además esta herramienta de publicidad online es sin dudas más fácil e intuitiva para utilizar.

Una ventaja importante que permite también a personas no expertas dominar este tipo de publicidad en poco tiempo.

Por su parte Google ha pagado caro el hecho de no tener mucha competencia durante muchos años. Así que se había un poco estancado en este aspecto.

Ahora está volviendo a darlo todo por intentar de nuevo volver a ser la mejor herramienta de publicidad online del mercado. 

Sus anuncios pueden salir tanto en el buscador como en la red de Websites Partners de Google.

[thrive_leads id='124']

Fortalezas de Google ADS

Después de haber visto las diferencias principales entre las dos plataformas, vamos a ver ahora las fortalezas de cada una.

Empezando por la más anciana de las dos: Google.

BUSCADOR Nº1 + PARTNERS

Sin dudas Google es de largo el Buscador nº1 al mundo desde hace muchos años.

Por lo tanto utilizar su plataforma de publicidad siempre será importante por nuestro negocio.

Además nuestros anuncios van a aparecer también en la gran red de Partners de la plataforma. Aumentando todavía más las posibilidades de conseguir nuestro objetivo.

AUDIENCIA INMENSA

Cada día se hacen millones de búsquedas en Google. Por lo tanto estar presente en los primeros lugares de este buscador con nuestro anuncio, nos dará bastante ventajas para triunfar.

COMPETENCIA JUSTA

No obstante los costes de Google ADS no sean exactamente populares respecto a su rival, la cosa fundamental es que prioriza la calidad del anuncio a lo que se invierta.

Por lo tanto al principio empezamos con las mismas posibilidades de una empresa más grande que la nuestra.

Siempre y cuando en nuestro anuncio vayamos a dar la respuesta que el usuario está buscando.

VARIOS FORMATOS DE ANUNCIOS

Tener disponibles varios formatos de anuncios nos ayudará a utilizar el mejor tipo a segunda de las necesidades.

En este sentido Google ha mejorado mucho bajo la presión ejercitada por Facebook.

MÉTODO DE PALABRA CLAVE

Ciertamente el método utilizado por Google ADS para hacer publicidad es muy acertado y eficaz.

Porque permite que el usuario te encuentre justo cuando está buscando lo que tu ofreces.

El intermediario perfecto.

Fortalezas de Facebook ADS

Ahora por fin nos toca ver las principales fortalezas de la herramienta publicitaria de Facebook.

SEGMENTACIÓN

Sin dudas las mayor virtud de Facebook ADS es la posibilidad de segmentación.

Hay posibilidades infinitas para individuarse tu cliente ideal. Mostrando tus anuncios solo a perfiles que encajan con esto y pueden realizar acciones valiosas para tu negocio.

Además hay la posibilidad de crear públicos similares. Por ejemplo puedes crear un público parecido a las personas que han visitado tu web y comprado.

De esta manera tendrás aún más posibilidades de convertir tus anuncios en acciones valiosas como ventas o nuevos clientes potenciales. 

VISUAL Y MENOS INVASIVO

Respecto a Google, los anuncios son seguramente más visuales o menos invasivos.

Son más visuales respecto a los anuncios por palabra clave de texto.

Y menos invasivos respecto a los anuncios que puedes ver en la red de Partners de Google.

INVERSIÓN MÍNIMA

Seguramente la otra gran virtud de Facebook ADS. Sus costes son verdaderamente populares.

Por lo tanto con buenos anuncios o buenos embudos de venta, podemos conseguir nuestros objetivos con un presupuesto mucho más bajo respecto a Google ADS.

Por esto casi todo el mundo ahora se anuncia aquí.

¿Que plataforma vamos a utilizar?

Para poder decidir correctamente qué plataforma utilizar y para qué, necesitas antes aclarar muy bien tus objetivos.

Estos factores principales serán:

  • Objetivo – Si tu objetivo es dar a conocer tu marca, entonces seguramente Facebook ADS es mejor alternativa. Pero si tu objetivo es vender rápidamente algo y no tienes problemas de presupuesto, entonces Google ADS tendrá que ser el elegido.
  • Presupuesto – Si tienes un presupuesto muy ajustado, entonces ni te pares a pensar. Slo podrás utilizar Facebook para obtener resultados. Con Google estarás tirando dinero. Si por lo contrario no tienes problemas de presupuesto, entonces Google es tu arma definitiva.
  • Temática – También es un argumento muy importante. Por ejemplo nosotros tenemos un negocio donde ayudamos personas a mudarse para Portugal. Utilizando Facebook no conseguimos casi Leads. Mientras con Google ADS conseguimos 10 leads al día con 10€/diarios. Mientras en caso de tienda de productos, tenemos la situación opuesta. Porque Facebook es más bonito para verse.

Mi consejo final es seguramente intentar realizar una estrategia en la cual tengas budget por utilizar las dos.

Facebook para branding, leads y retargeting. Google para vender de manera más directa.

En caso contrario utiliza Facebook ADS, porque te permite utilizar un presupuesto mucho más bajo por obtener resultados.

Y si ves que funciona bien, puedes aumentar el budget poco a poco.

Mientras Google ADS te requerirá un esfuerzo económico importante desde el primer momento si de verdad quieres vivir de lo que estás haciendo.

Por favor, valora este artículo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,93 de 5)
Cómo crear una Startup en 6 pasos 5Cargando….

[thrive_leads id='124']

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...

× Ayuda