g-sala

Consultor Estratégico –  Business Developer & Analyst – Growth Hacker

Facebook ADS Vs. Google ADS

por | Sep 27, 2019 | Facebook ADS, Negocios Online

Facebook ADS Vs. Google ADS: la Batalla definitiva para realizar tus campañas de publicidad

Descubre si elegir Facebook ADS o Google ADS para lanzar tu negocios al siguiente nivel.

¿Conoces las herramientas de publicidad online más famosas, Facebook ADS y Google ADS?

Si en 2020 eres un empresario sea del sector que sea, ya sabrás que la publicidad online es sin dudas la mejor solución para promocinar de una forma eficaz a tu negocio.

Por lo tanto no tengo ninguna duda de que ya conozcas estas dos herramientas de publicidad online.

Pero un empresario no puede dominar siempre y al 100% todas las facetas dentro de su propio negocio.

La mayoría de las veces tendrás un conocimiento parcial que te permite tomar decisiones y seguir adelante, pero necesitas la ayuda de un especialista para poder sacar realmente partido a todas estas nuevas herramientas.

Porque sencillamente te faltará la especialización para dominar materias tan delicadas y en parte complicadas como Facebook ADS y Google ADS.

Así que muchas personas no saben muy bien ni cómo utilizarlas, ni cual es la mejor para cada situación concreta.

Quizás tampoco conoces las inversiones necesaria para obtener resultados satisfactorios.

Así que en este artículo vamos a intentar ayudarte a tomar mejores decisiones, utilizando la herramienta correcta para hacer despegar tu negocio sin tirar la casa por la ventana.

Por lo tanto vamos a empezar ya con nuestro análisis sobre Google ADS y Facebbok ADS.

Empezamos con las diferencias principales que puedes notar entre Facebook ADS Vs. Google ADS

La primera cosa sobre la que vamos a reflexionar son las diferencias principales que existen entre estas dos herramientas de publicidad online.

Porque aunque el objetivo sea el mismo, hacer publicidad para vender productos y/o servicios y ganar dinero, las dos herramientas tienen estructuras completamente diferentes y pueden ser aprovechadas de forma diferente.

Vamos a empezar nuestro análisis.

SITUACIÓN DEL USUARIO

La primera diferencia que encontramos entre Google ADs vs. Facebook ADS y quizás la más importante se refiere al contexto en que se encuentra nuestro cliente potencial.

La situación en la que se encuentra el usuario cuando observa nuestro anuncio en Facebook ADS o Google ADS es fundamental para tomar una decisión sobre cual utilizar para nuestras campañas.

En el caso de Facebook ADS el usuario se encuentra en un momento de relax disfrutando de su red social favorita (Facebbok o Instagram) por estar al tanto de la vida de su familia o sus amigos, conocer otras personas o publicar contenido sobre su propia vida.

Así que el anuncio no puede ser demasiado invasivo porque en caso contrario estaría molestando al usuario.

Por esta sencilla razón será muy complicado que alguien nos compre directamente a la primera viendo este anuncio, sin conocer de antemano nuestra empresa.

Por lo tanto los primeros impactos servirán sobre todo para darnos a conocer y quizás ofrecer algo al usuario para que nos deje sus datos de contacto para poder profundizar la relación.

En el caso de Google ADS la situación es completamente opuesta: el usuario está buscando algo muy parecido a lo que nosotros ofrecemos y por lo tanto entramos inmediatamente en la competición para vender nuestros productos o servicios.

Por lo tanto lo que tienes que considerar es que el usuario estará ya en disposición de comprar o de interactuar con tu marca desde el principio.

Es fundamental entender estos particulares para poder desarrollar una estrategia ganadora y no tirar miles de euros para nada.

Herramientas de publicidad online como Facebbok ADS y Google ADS te sirven para realizar una inversión a justa a cambio de buenas ganancias.

SEGMENTACIÓN

Una vez que tengamos clara la situación en la que se encuentra el usuario utilizando cada herramienta de publicidad online, puedes pasar a ver realmente la estructura de estas dos herramientas.

Facebook ADS se basa sobre la segmentación de personas. Tienes que trazar un perfil de tu cliente ideal y luego Facebook se encargará de encontrar los mejores usuarios a los cuales enseñar tus anuncios.

Google ADS se basa en una segmentación de palabras claves: por lo tanto es mucho más eficaz sobretodo para vender porque ofrece a quien está buscando las mejores soluciones en relación a lo que está buscando.

Porque como hemos observado arriba, cuando una persona nos encuentra es porque está buscando lo que nosotros ofrecemos.

Claramente esto no es una garantía de éxito, visto que la persona puede entrar y salir de tu web sin hacer absolutamente nada y comparar tu oferta con varias más en el mercado online.

Pero ayuda mucho para acortar los plazos.

BRANDING + LEADS VS. VENDER

Después que has observado las caracteristicas que te hemos enseñado arriba, te puedo decir que Facebook ADS es fenomenal para:

  • Hacer Branding: dar a conocer tu marca y su personalidad a través de anuncios muy visuales que no molestan al usuario.
  • Generar Leads y Clientes Potenciales. Seguramente no es difícil con unos buenos anuncios generar interés por tu marca o productos. Así que esta herramienta es fantástica por este tipo de objetivos.

Por otro lado Google ADS es una maravillosa máquina para vender, sobretodo en determinados sectores, visto que el usuario está buscando ya lo que ofrecemos.

¿Y entonces porque no la utiliza todo el mundo?

No hagas el listillo e intentar adelantarte. Ya en el punto siguiente vamos a ver el problema fundamental de esta poderosa herramienta de publicidad online.

Además como te decía arriba, será fundamental también la optimización de tu web y tu estrategia global para poder vender bien utilizando Google ADS.

Aunque que aparezcas el primero de la lista ayuda y mucho a la hora de vender.

3 Pasos Facebook ADS

COSTES

En este apartado es donde empiezan los problemas porque si utilizas la publicidad online es para ahorrar: y por lo tanto aquí está la razón por la que Facebook ADS le ha comida un poco la tostada a Google ADS en los últimos años.

Facebook ADS es la herramienta del Pueblo: se ha creado para que cualquiera la pueda utilizar con una inversión realmente mínima.

Por hacer branding o promocionar una publicación o hasta para crear leads, puede funcionar ya con 1€ al día.

Ya entendiste bien: comprobado en nuestros mismos negocios. Claramente para vender no es suficiente.

Visto que Facebook más que Google necesitará de un embudo de ventas para poder realmente generar muchas ventas a diario.

Pero no cambia el significado: Googles ADS es bastante más caro que Facebook. Vas a tener que invertir entre 10 y 20 euros al día para poder realmente poner la máquina a funcionar.

Aunque verás que seguramente poco a poco tendrás que aumentar el budget, que también dependerá mucho de cuanto son competidas las palabras claves que has elegido (elige siempre long tails keywords).

Por lo tanto la mayoría de los empresarios va a empezar siempre utilizando Facebook ADS, sencillamente por una razón de costes.

TIPOS DE ANUNCIOS

Si vas observando los tipos de anuncios disponibles, verás que en este sentido Facebook ADS es una plataforma mucho más completa y sencilla de utilizar. Cómo se dice hoy en día es mucho más User Friendly respecto a Google ADS, lo puedes comprobar en 30 minutos: prueba a realizar un anuncio en cada una de las plateformas de publicidad digital y luego me cuentas.

Tanto por tipo de anuncios como para objetivos que se pueden utilizar Facebook le gana la partida a Google.

Una ventaja importante que permite también a personas no expertas dominar este tipo de publicidad en poco tiempo.

Por su parte Google ha pagado caro el hecho de no tener mucha competencia durante muchos años. Así que se había un poco estancado en este aspecto.

Ahora está volviendo a darlo todo por intentar de nuevo volver a ser la mejor herramienta de publicidad online del mercado.

Sus anuncios pueden salir tanto en el buscador como en la red de Websites Partners de Google y sus posibilidades han aumentado con el pasar del tiempo.

Pero para un empresario que no puede contractar los servicios de un especialista para empezar, aconsejo sin dudas de utilizar Facebook ADS.

Prueba GRATIS la herramienta SEO con la que he conseguido 40.000 visitas al mes en mis proyectos online.

Facebook ADS Vs. Google ADS 1

¿Te cuento las fortalezas de Google ADS?

Después de haber visto las diferencias principales entre las dos plataformas de publicidad online más famosas del mundo mundial, vamos a ver ahora mismo las fortalezas de cada una.

Empezando por la más anciana de las dos: Google.

BUSCADOR Nº1 + PARTNERS

Sin dudas Google es de largo el Buscador nº1 al mundo desde hace muchos años.

Por lo tanto utilizar su plataforma de publicidad siempre será importante para tu negocio.

Además tus anuncios van a aparecer también en la gran red de Partners de la plataforma, aumentando todavía más las posibilidades de conseguir tus objetivo.

AUDIENCIA INMENSA

Cada día se realizan millones de búsquedas en Google. Por lo tanto estar presente en los primeros lugares de este buscador para las palabras claves más importantes en tu negocio con tu anuncio, te dará bastante ventajas para triunfar.

COMPETENCIA JUSTA

No obstante los costes de Google ADS no sean exactamente populares respecto a su gran rival, la cuestión fundamental es que prioriza la calidad del anuncio respecto a lo que se invierte.

Por lo tanto desde el principio empiezas con las mismas posibilidades de una empresa más grande que la tuya de conseguir visibilidad.

Siempre y cuando en tu anuncio vaya a dar la respuesta que el usuario está buscando.

VARIOS FORMATOS DE ANUNCIOS

Tener disponibles varios formatos de anuncios te ayudará a utilizar el mejor tipo a segunda de las necesidades.

En este sentido Google ha mejorado mucho bajo la presión ejercitada por Facebook en los últimos años.

MÉTODO DE PALABRA CLAVE

Ciertamente el método utilizado por Google ADS para hacer publicidad es muy acertado y eficaz, porque permite que el usuario te encuentre justo cuando está buscando lo que tu ofreces.

El intermediario perfecto.

Fortalezas de Facebook ADS

Ahora por fin nos toca ver las principales fortalezas de la herramienta publicitaria de Facebook.

SEGMENTACIÓN

Sin dudas las mayor virtud de Facebook ADS es la posibilidad de segmentación.

Hay posibilidades infinitas para individuar tu cliente ideal, mostrando tus anuncios solo a perfiles que encajan con esto y pueden realizar acciones valiosas para tu negocio.

Además hay la posibilidad de crear públicos similares. Por ejemplo puedes crear un público parecido a las personas que han visitado tu web y comprado.

De esta manera tendrás aún más posibilidades de convertir tus anuncios en acciones valiosas como ventas o nuevos clientes potenciales. 

VISUAL Y MENOS INVASIVO

Respecto a Google, los anuncios son seguramente más visuales y menos invasivos.

Son más visuales respecto a los anuncios por palabra clave de texto.

Y menos invasivos respecto a los anuncios que puedes ver en la red de Partners de Google.

INVERSIÓN MÍNIMA

Seguramente la otra gran virtud de Facebook ADS son sus costes verdaderamente populares.

Por lo tanto con buenos anuncios o buenos embudos de venta, puedes conseguir tus objetivos con un presupuesto mucho más bajo respecto a Google ADS.

Por esto casi todo el mundo ahora se anuncia aquí.

Circulo Virtuoso Facebook ADS Boost+

Aquí abajo te dejo la imagen del circulo virtuoso que utilizamos en nuestros negocios y en los negocios de nuestos clientes: nuestro método Facebook ADS Boost+.

Facebook ADS Boost+

¿Qué plataforma de publicidad online vas a utilizar para conseguir los objetivos de tu negocio?

Por fin ha llegado el momento de tomar una decisión sobre que herramienta de publicidad vas a utilizar para impulsar tu negocio.

Para poder decidir correctamente qué plataforma utilizar y para qué, necesitas antes de todo aclarar muy bien cuales con tus objetivos y otros factores que te servirán para decantar definitivamente tu elección.

Estos factores principales serán:

  • Objetivo – Si tu objetivo es construir y dar a conocer tu marca, entonces seguramente Facebook ADS es mejor alternativa respecto a Google ADS. Pero si tu objetivo es vender rápidamente algo y no tienes problemas de presupuesto, entonces Google ADS tendrá seguramente que ser el elegido.
  • Presupuesto – Si tienes un presupuesto muy ajustado, entonces ni te pares a pensar más. Solo podrás utilizar Facebook ADS para obtener buenos resultados para tu negocio. Con Google estarás tirando dinero. Si por lo contrario no tienes problemas de presupuesto y tienes algo interesante para vender que tiene muchas búsquedas en la red, entonces Google es tu arma definitiva.
  • Temática – También es un argumento muy importante. Por ejemplo nosotros entre otros negocios, tenemos una agencia de relocation donde ayudamos personas a mudarse para Portugal. Utilizando Facebook conseguimos miles de Leads cada mes. Mientras con Google ADS conseguimos 10 leads al día con 10€/diarios. Con nuestras tiendas online tenemos la situación opuesta, y conseguimos mejores resultados vendiendo con Google, mientras con Facebook necesitamos una estrategia mucho más a largo plazo.

Mi consejo final es seguramente intentar realizar una estrategia en la cual tengas budget suficiente para utilizar las dos herramientas de publicidad online.

Facebook para branding, leads y retargeting. Google para vender de manera más directa.

En caso contrario, si no tienes grandes disponibilidad, entonces utiliza Facebook ADS, porque te permite utilizar un presupuesto mucho más bajo para obtener buenos resultados.

Además si ves que funciona bien, puedes aumentar el budget poco a poco.

Mientras Google ADS te requerirá un esfuerzo económico importante desde el primer momento si de verdad quieres vivir de lo que estás haciendo.

Por favor, valora este artículo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, promedio: 4,96 de 5)

Facebook ADS Vs. Google ADS 2Cargando....

Gabriel Sala

Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario

Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

#Start today

No pierdas más tiempo y empieza a actuar ahora mismo

Un negocio que no funciona es como un enfermo grave: necesita un diagnostico rápido y la mejor cura para poderse salvar. En caso contrario va seguramente a morir: cuanto tiempo tardará depende solamente del dinero que tengas a disposición. Toma acción ahora mismo antes de que sea demasiado tarde: para ayudarte te ofrezco una sesión estratégica gratuita para empezar a avanzar con tu negocio o proyecto. ¿Te atreves a tener un negocio que funciona de verdad?

Aprovecha mi opción #ZERORIESGOS: yo asumo todos los riesgos por ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Ayuda Available from 10:00 to 18:00