¿Qué es una Startup?

¿Todavía no te has hecho esta pregunta?

Entonces seguramente te lo estarás preguntando ahora porque escuchas este término en la boca de todos y todos los días en todo lado.

Ya si no tienes una Startup no eres empresario y no eres nadie.

Así que ha llegado por fin el momento de descubrir realmente qué es una startup porque quizás te va a gustar esta idea de montar una empresa de este tipo y hacer crecer tu negocio de forma más rápida.

La respuesta a la  pregunta qué es una startup es la siguiente:  Startup es un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en una edad temprana de su vida o son de nueva creación y además presentan grandes posibilidades de crecimiento.

Por si fuera poco, a diferencia de una Pyme, una Startup se caracteriza por ser un negocio escalable. Esto significa que puede crecer de una forma mucho más rápida y eficiente sobretodo gracias al utilizo de la tecnología como fundamento de su negocio.

Las pequeñas y medianas empresas normalmente salen al mercado luego de apostar una cierta cantidad de dinero para su desarrollo. Nunca nadie invertiría en este tipo de empresa antes de ver los resultados.

Por lo general, deben esperar un tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios, mientras que las startups hacen todo lo contrario: salen al mercado con muchas necesidades de capital y sin apenas haber demostrado nada y utilizan  las nuevas tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento rápido.

4 Características básicas para definir que es una Startup.

Para poder entender mejor lo que es una Startup, vamos a enumerar 4 características básicas que tiene una empresa de este tipo y que la distinguen de una normal y corriente PYME.

Esto nos permitirá situar mejor a este tipo de empresas y quizás entender que son el presente y el futuro de los negocios. Siempre claramente que de verdad lleven una idea innovadora y transformadora.

Jóvenes

Muchas veces las personas se equivocan cuando piensan que es una Startup. No se trata de empresas pequeñas. Se trata de empresas jóvenes que tienen dos salidas por delante: crecer rápido y conseguir dinero para dar el siguiente step y convertirse en pequeña o mediana empresa. O cerrar sus puertas porque el crecimiento no ha sido el esperado.

Escalables

Sin ninguna duda, para hablar de que es una Startup necesitamos tener delante un proyecto que se pueda escalar de forma sencilla y rápida. Necesita poder aumentar su producción y sus ventas sin necesidad de aumentar demasiado sus costes y su estructura. De esta manera su margen de beneficio sube de manera exponencial con el pasar de los meses. Así que podemos definir que es una startup así: estructura pequeña, grandes margenes, muy grandes beneficios. ¿Tienes una empresa de este tipo o con este potencial?

¿Qué es una Startup? 1

Programa Business Boost+

Apuntate al #desafío30%

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para optimizar e impulsar tu proyecto. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por mejorar los resultados tu negocio ahora mismo.

Tecnológicas

Si existe algo que distingue una Startup de una normal empresa, es su base tecnológica. Efectivamente es gracias a la componente tecnológica que estas empresas son tan rentables. Son empresas que intentan innovar también en los sectores más tradicionales y que gracias a las nuevas tecnologías consiguen resultados sorprendentes. Además todos los inversores aman estos tipos de empresas y por lo tanto están dispuestos a invertir una auténtica fortuna para financiar estos proyectos porque saben que en el caso de que funcionen pueden devolver capitales + intereses en tiempos muy breves.

Pequeños Costes

Para definir que es una startup verdadera podemos afirmar que destaca por tener unos costes de gestión muy bajos durante toda su vida. Mientras en un negocio tradicional al principio los costes serán bajos pero mano a mano que crece el negocio aumentan casi en la misma medida que las ganancias, en una Startup los costes se quedan más o menos constantes a lo largo de toda su vida. Como hemos visto arriba gracias al utilizo de la tecnología para escalar el negocio. Además este tipo de proyecto suele empezar también con muy poca inversión, un producto mínimo viable et voilá… ya tenemos un negocio listo para funcionar. Sin grandes costes de personal, estructura, etc.

 ¿Entonces, ya sabes que es una Startup?

Espero que este post te haya ayudado a entender mejor un negocio muy en la boca de todos hoy en día.

¿Entonces tienes que empezar desde hoy a montar una Startup? Si y no. 

Algunas startup pueden ser muy rentables con ideas realmente innovadoras en sectores estratégicos que realmente necesitaban estas soluciones.

Otras se quedan en una gran burbuja que no es nunca rentable y se siguen financiando continuamente, con el objetivo que los poderosos que han invertido en ella no pierdan sus capitales. Hay muchas que se encuentran en esta situación y que sobrevivirán solamente hasta que alguien ponga dinero. 

La crisis de Covid  ha empujado al borde del precipicio a algunas. Unos ejemplos de burbuja han sido WeWork o AirBnB. Y hay muchas más en sectores como el turismo, movilidad, ticketing…

Así que no te obsesiones con esta idea: sigue por tu camino e si tendrá que ser una startup lo será.

Pero recuerda que necesitamos también negocios tradicionales.

¿Te ha servido el post o tienes una idea diferente? Por favor deja tu impresión aquí abajo.

 

También te puedo ayudar con...

Consultoría Marketing Explosivo💣

Invierte de la mejor manera

¿No consigues hacer crecer tu negocio? ¿Has hecho un buen plan de marketing? Con mi ayuda vamos a realizar un plan de marketing e invertir tu dinero con inteligencia.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Facebook ADS Boost+🚀

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Necesitas más clientes para tu negocio antes que sea demasiado tarde? Con Facebook ADS Boost+ Nos encargamos de llenarte de clientes potenciales de forma rápida y eficaz.

Resultados en 1 mes

Ver más

Consultoría Lanzamiento

Te ayudo a lanzar tu Negocio

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes muy bien como avanzar? Entonces te ayudo a redactar una hoja de ruta fiable y eficaz para poder mantener siempre bajo control tu negocio.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Auditoría de Negocio

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Tu negocio no funciona y no sabes más que hacer? No sigas tirando tu dinero: te voy a ayudar a encontrar los problemas y darte las soluciones más eficaces para conseguir tus objetivos.

Resultados en 1 mes

Ver más

Últimos Artículos del Blog

× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday