7 Pasos para tener tu negocio online

En la actualidad la evolución tecnológica permite la existencia de diversas maneras de realizar un negocio online.

Un negocio online, como cualquier empresa, lo que busca es maximizar los beneficios y minimizar los costos siendo una inversión rentable.

En pocas palabras, el dinero está en el ambiente. Sólo falta buscarlo. Una simple idea puede convertirse en un emprendimiento. Justamente es gracias a estos avances que se puede emplear la tecnología como medio de apoyo.

Así que, sin miedo a generar ingresos, en este artículo te presentamos 7 pasos que puedes seguir para tener tu propio negocio online.

1. Presta Atención + Encuesta

Si posees una habilidad o en dado caso tienes una idea, puedes iniciar con un negocio online.

Sólo basta que sitúes esa idea o habilidad en un objetivo que te permita guiarte formalmente.

Seguidamente, realizar un estudio sobre tus posibles clientes, las cualidades de ese producto o servicio que lo diferencia del resto, tus competidores, con el fin de conocer su factibilidad.

2. Optimiza tu Idea

Esa idea u objetivo principal debe ser realista. Tiene que esté entre tus posibilidades.

Con el estudio realizado en el punto anterior se pudo identificar productos o servicios similares. Que te permitan observar su proceso, si no encuentras nada parecido replanteate la idea.

3. Idea + Monetización = Éxito

Luego que tenga ya tu idea clara y definida es necesario tener un modelo de negocio establecido. Es decir se identifica el tipo de venta que se va a tener. La forma de publicidad, afiliación, entre otros factores que permita al negocio online generar beneficios desde su inicio.

4. Crea la imagen de tu proyecto

Hay que tener bien claro que la imagen de tu proyecto es tu carta de presentación. Por lo tanto debe contener un nombre y logo característico, llamativo. Que cautive al cliente. Pero que a su vez vaya de la mano con las características del negocio.

Así mismo es imprescindible asegurar el dominio.

5. Atrae a tu público potencial

Son diversas las formas y herramientas que actualmente le permiten a un negocio online captar seguidores.

Lo primero es tener registrada tu dominio con un nombre bien específico.

Aunado a ello que la página web esté diseñada de forma sencilla y eficaz, que permita captar la atención del cliente.

Otro aspecto primordial del portal web es su estructura y contenido. Para ello se debe tener bien definido el objetivo de la empresa. Donde se especifique el para qué, cómo se va a hacer y por qué.

Emplea herramientas como Lead Magnet y similares. Ofrecer a tus visitantes regalos. Contenido de valor con la intención de ganar suscriptores que puedan convertirse en clientes potenciales.

Hay que tener en cuenta que en el caso de los blogs, un buen contenido empieza a captar público.

Por último, y más importante tener un buen manejo de las redes sociales es fundamental si se quiere captar clientes. Así que ponte creativo y utiliza las redes sociales con visión de generar beneficios para tu negocio.

6. Primera versión mínimamente viable

Para el lanzamiento de tú negocio online se recomienda fijar una fecha de lanzamiento cuando se asegure que la primera versión del portal sea viable, es decir que pueda usarse con facilidad.

Al tener la fecha de lanzamiento definida se debe lanzar la publicidad por las redes.

Hay que tener bien en cuenta que debes desarrollar al máximo lo que sabes hacer, pero si hay situaciones que se te dificultan deteniendo el lanzamiento fijado debes buscar ayuda o personal encargado que te permita solventar dicha situación.

7. Lanzamiento VIP

Antes de iniciar el lanzamiento empieza a moverte con el fin de captar clientes. Bien sea mediante invitación a tu lista de correo, publicidad en las redes.

En este aspecto se pueden hacer promociones. Que incluya precio especial de inicio, extras de contenidos, suscripción exclusiva, regalos, etc.

Con estos simples pasos puedes convertir esa idea que tienes en un negocio online que sea rentable.

Sólo es necesario tener la disposición de iniciar a generar.

Así que motívate, ponte creativo, en tus manos tienes un buen negocio.

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

7 Pasos para tener tu negocio online 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico ¿Qué hace un consultor de negocios? ¿Has buscado alguna vez un consultor de empresas? ¿Qué hace un consultor de empresas?  ¿Te puede servir una consultoría de empresas para tu negocio? Estas pueden ser algunas de las preguntas que te...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda