8 Consejos para una web sencilla y eficaz

Toda persona que quiera utilizar la tecnología como forma de publicitar un proyecto debe conocer la importancia de un buen website. Además de tener un buen diseño y contenido, debe ser estructurado de forma sencilla y eficaz.

Una página web sencilla y eficaz combina aspectos de estrategia, diseño, colores, marketing y psicología. Con la finalidad de captar suscriptores y clientes potenciales.

Así que si quieres vender muchos productos o servicios y generar ganancias, sigue estos simples 8 pasos que harán que puedas diseñar una página web sencilla y eficaz.

1. Aplica siempre la regla de “Menos es más”

Cuando vayas a diseñar o modificar tu página web ten siempre presente esta premisa. Una página complicada con muchas cosas crea confusión en el usuario.

El usuario debe sentirse a gusto, su objetivo es que la página web lo dirija hacia lo que está buscando sin muchos atajos.

Cuando se habla de sencillez nos referimos no solo a lo visual (el diseño, la forma, los colores, estructura). Sino también al contenido que se presenta. El cual debe ser conciso y relacionado a la temática que se aborda.

2. El menú de tu web sencilla no debería tener más de 7 elementos.

La sencillez de la página como se mencionó anteriormente también abarca la estructura del contenido.

Esta estructura se recomienda no debe contener más de 7 elementos. Ya que de otra manera crearía confusión en el usuario. Si es necesario tener más elementos es preciso que sean bien explícitos.

Por tal motivo, es necesario mostrar información precisa y concisa. Con textos que contengan un lenguaje claro. Entendible para el usuario.

3. Evita siempre que puedas tener sub-elementos dentro del menú de tu web.

Es necesario que se le dé el valor principal al usuario y hacer que encuentre lo que busca sin necesidad de estar buscando en menús que sean complicados. Sino simples y visibles.

Cuando se crean muchos submenús la navegación se hace pesada y tiende a crear confusión.

De igual manera, es preciso recordar que en la actualidad muchas personas navegan a través de los teléfonos inteligentes. Por lo que sería engorroso manejar este tipo de páginas con subelementos. Recuerda que quieres una web sencilla y eficaz.

4. No tengas miedo a dejar espacios en blanco.

Cuando se coloca contenido en una página a veces quedan espacios en blancos. Esto no genera ningún problema. Así que si no existe algún elemento de importancia que colocar déjalo así.

No queda bien a la vista sobrecargar las páginas.

Cuando queda un espacio en blanco el usuario puede dirigir su atención a otro punto de la página.

5. Si nadie hace click en algo… ¡Elimínalo!

Cuando se hace una revisión de la página y se observa que hay algún objeto o hipervínculo que no son tomados en cuenta, es recomendable que lo eliminen.

Esta revisión la puedes realizar utilizando Google Analytics el cual te permite conocer lo que hacen los usuarios cuando entran a tu página. Así como la cantidad de usuarios que pasan por ella. Con la finalidad de poderla mejorar.

6. Limita el color de tu web sencilla a 3 o 4 colores

Toda página web debe ser diseñada con colores que se adapten al objetivo de la misma.

En muchos casos suele aplicarse la psicología para escoger los colores. Los cuales se seleccionan según la actividad u objeto de la página web. O el significado del color.

En fin, si no puedes obtener la orientación de especialistas, intenta solamente con que sean colores que combinan,. Atractivos y que exista una coherencia de 3 o 4 colores en toda la página.

Todos estos aspectos hacen que exista un equilibrio en el diseño. A la vez que permita tener una web sencilla, funcional y elegante.

7. No incluyas anuncios en tu página siempre que sea evitable. Menos que menos en la página de inicio.

Aunque la mayoría de las páginas o blogs se sustentan con los anuncios que publican en sus páginas, es recomendable que se eviten las mismas en la página inicial.

De igual manera, no se recomienda recargar la página con anuncios innecesarios. SI no perderás de vista el objetivo de tener una web sencilla.

8. Intenta dejar la página de inicio para sólo uno de tus objetivos principales. Que la gente se suscriba, que pida presupuesto, que compre algo, etc.

Al momento de realizar el diseño de tú página es recomendable poner prioridades, es decir establecer el objetivo de la misma.

Por eso es imprescindible que la estructures de tal manera que se cumpla con dicho objetivo.

Dale prioridad en la página de inicio a tu objetivo principal.

Es importante que publiques en tu página tus cuentas de redes sociales para que los usuarios puedan conocer lo que ofreces por otros medios.

Tomaste los apuntes necesarios para crear tú página web, pues manos a la obra.

Lo importante es que al momento de diseñar y crear tu página web sencilla es que te enfoques en lo que necesita el usuario, no en ti.

Y ellos lo que buscan es una página sencilla y eficaz.

Por favor, vota este post. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

8 Consejos para una web sencilla y eficaz 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda