COVER CHECKLIST NEGOCIO RENTABLE MULTI

DESCARGA LA CHECKLIST NEGOCIO RENTABLE

Proveedores: un gran dolor de cabeza

proveedores

Tabla de contenidos

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»3.26.6″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Proveedores: un gran dolor de cabeza

Con casi total seguridad, si has decidido montar un negocio, necesitarás de algún tipo de proveedor.

Es algo muy normal. Y dependiendo del tipo de negocio, muchas veces tus proveedores tendrán una influencia enorme en el éxito de tu nuevo negocio.

Algunas de las cosas más importantes que tendrás que tener en cuenta Serán los tiempos, los precios y algún detalle más.

Por lo tanto escoger los mejores proveedores posibles en el mercado será un punto fundamental en nuestra estrategia de negocio.

¿Entonces, como hacemos a buscar un buen aliado para nuestro negocio? ¿Que tenemos que buscar en un buen proveedor?

Lo primero que tienes que poner en tu cabeza es que seguramente no solo tendrás que mirar de obtener unos buenos precios.

Porque mucahs veces tener unos buenos precios no es sinónimo de haber conseguido el mejor proveedor para tu empresa.

Aunque está claro que unos buenos precios ayudan mucho para empezar la relación. Y darte unnos margenes justo para tu nueva aventura.

Un buen proveedor, a parte de buenos precios, tendrá que tener buenos tiempos de entrega, plazos de pagamento más amplios, una buena atención al cliente, facilitar el tema de devoluciones y resolver nuestros problemas de forma rápida y eficaz.

Así que aquí abajo te dejo unos rápidos consejos para poder empezar la búsqueda de tus proveedores de forma activa.

Sabiendo orientar un poco mejor tus ideas y que valorar más o menos.

Consejos para empezar

1- Pide consejo a otros emprendedores

Al principio lo mejor es pedir consejo a otros emprendedores de tu sector. Ellos ciertamente nos pueden indicar a unos buenos proveedores. Quizás en el mejor de los casos hasta nos pueden recomendar al mismo. No siempre encontrarás respuestas positivas. Pero inténtalo. Además empieza por las personas con las cuales tengas más confianza. Estarán más predispuestas a aconsejarte en tu elección.

 

2- Buen pagador

Es muy importante que seas un buen pagador. Si vas a conseguir esta fama, en muy poco tiempo tendrás acceso a los mejores proveedores. Además con condiciones ventajosas. Es justo lo que necesitas. Ampliar los plazos de pago te permitirá entrar en un circulo virtuoso de cash flow donde antes cobrarás de tus clientes y luego pagarás tus proveedores.

 

3- Intenta ser paciente, al menos al principio

Como decíamos al principio muchas veces los proveedores se transforman en un verdadero quebradero de cabeza. Al principio intenta ser paciente. Perdona algún error o problema que surja. Intenta amablemente hacer entender al nuevo colaborador lo que quieres, cómo lo quieres y cuando lo quieres.

Siempre estarás a tiempo por cortar la relación. Pero muchas veces hasta los buenos proveedores necesitan un mínimo de tiempo por acostumbrarse a las necesidades del nuevo cliente. Para que la relación empiece a fluir.

 

4- Busca siempre varias alternativas

Si necesitas unos productos, busca siempre diferentes alternativas. De esta manera podrás cubrir tu espalda en caso de problemas y reaccionar siempre de una forma rápida y positiva. Imagina que tienes una urgencia y tu proveedor no puede abastecer hasta dentro de una semana. ¿Que vas a hacer? Buscar una alternativa de última hora que no conoces para nada? No me parece muy inteligente. Así que cultiva varias relaciones al mismo tiempo. Pide un poco aquí y un poco allá. Claramente siempre la mayor cantidad la mejor y pequeñas cantidades a los otros. Pero esto te ayudará a mantener siempre vivas las relaciones.

 

5- Cuidado con los precios

Cuando empezamos un nuevo negocio, quizás es el primer punto que siempre buscamos. Yo mismo lo hago. Pero no tienes que obsesionarte solo con esto. Porque muchas veces un precio demasiado bajo esconde más problemas que beneficios. Y al final podría salirte más caro. Calidad del producto, tiempos de entrega sin definir, transporte realizado por empresas pocos serias, falta de servicio de atención al cliente. Estas podrían ser algunas de las consecuencias de un precio más bajo respecto a la competencia. Así que ojo en centrarte solo en el precio.

 

6- Otros puntos por evaluar

Ciertamente si quieres salirte con los mejores aliados para tu empresa, tendrás que analizar varios factores antes de tomar tu decisión.

¿Cuales exactamente?

Plazos de entrega. Verifica cuanto tiempo tarda tu proveedor a entregar la mercancía. Según el tipo de negocio (Por ejemplo si tienes muchas rotaciones) puede ser un punto fundamental.

Plazos de pago. Quizás un proveedor sea un poco más caro, pero te garantiza poder pagar en 30 días en vez que al contado. Esto puede ser realmente genial para tu cash flow. Permitiéndote antes encajar dinero y luego soltarlo. Y no al revés como la mayoría de las veces.

Atención al cliente. Algo bastante menospreciado por la mayoría de empresas a la hora de buscar un proveedor. Pero al surgir los primeros problemas, empiezas a maldecir tu elección. Porque no resuelven tus dudas o problemas y por lo tanto tu negocio se queda descontrolado. Por lo tanto valora bastante este punto, porque podría hacer la diferencia en momentos de dificultad.

Devoluciones. Este apartado puede ser muy importante por ejemplo para tiendas de ropa. Imagina que tienes muchas piezas  no vendidas de la última temporada. ¿No te gustaría poderlas cambiar por otras de la nueva sin tener que pagar. Un win to win. Devuelves lo viejo y te da lo nuevo por el mismo valor. Esto te permite no preocuparte demasiado en la inversión, porque sabes que siempre podrás rotar mercancías. Y no quedarte bloqueado, porque tus capitales están bloqueados en una colección.

 

Conclusión

Hace un buen trabajo de investigación e intenta empezar con el pie correcto para que el tema proveedores no se transforme en una pesadilla a largo plazo.

Come empresario ten siempre presente este consejo: emprender es como un maratón, no como una carrera de 100 metros. Por lo tanto en tu visión general el largo plazo tiene siempre que tener un lugar destacado respecto al corto plazo.

 

Por favor, vota este artículo. [ratings]

[/et_pb_text][et_pb_cta title=»¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?» button_url=»https://g-sala.com/3-pasos-para-multiplicar-tus-clientes-con-facebook-ads/» button_text=»Descarga ahora» _builder_version=»3.19.9″ max_width=»100%» global_module=»175″ saved_tabs=»all» button_text_size__hover_enabled=»off» button_text_size__hover=»null» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover=»null» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover=»null» button_text_color__hover_enabled=»off» button_text_color__hover=»null» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover=»null» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover=»null» button_border_width__hover_enabled=»off» button_border_width__hover=»null» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover=»null» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover=»null» button_border_color__hover_enabled=»off» button_border_color__hover=»null» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover=»null» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover=»null» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover=»null» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover=»null» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover=»null» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover=»null» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover=»null» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover=»null» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover=»null» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover=»null» button_two_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover=»null»]

 Guía GRATIS PARA MULTIPLICAR TUS CLIENTES

 

3 pasos para multiplicar tus clientes capa

 

[/et_pb_cta][et_pb_post_slider posts_number=»50″ use_text_overlay=»on» _builder_version=»3.15″ global_module=»159″ saved_tabs=»all» button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_post_slider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Scroll al inicio