Copywriting: 4 pasos por escribir textos ganadores

¿Quieres atraer o captar clientes para tus productos o servicios? Pues el copywriting es una de las herramientas que puede ayudarte más a promocionarte.

Imagínate el poder que tienen las palabras.  Con el solo uso adecuado de estas, puedes conseguir aumentar tus ventas.

Efectivamente, el copywriting es la redacción y creación de textos que hacen que tus productos sean atractivos por tus clientes. Haciendo que estos se conviertan en seguidores y/o compradores.

El copywriting para crear estos textos toma aspectos de tres áreas importantes como son la psicología (persuasión), la escritura (convertir esas ideas en textos significativos) y la venta (producto que se ofrece).

Si se usa este arte de la forma correcta se puede aumentar el tráfico de clientes. Ofreciendo la solución por sus necesidades con las palabras correctas.

Hay que dejar bien claro que el copywriting no te va a solventar el problema si tú producto no es de calidad. Pues no, olvídate de eso.

Si tienes un buen producto pero pocos clientes y te preguntarás ¿Cómo hago para realizar un buen copywriting con la finalidad de captar nuevos clientes?

En este artículo te vamos a indicar 4 pasos sencillos que puedes seguir para crear un texto que te permita captar a tu posible cliente potencial.

1. Investigación y búsqueda de información.

No puedes redactar un buen texto si no tienes información clara y detallada del producto o servicio que se intenta vender.

Así que el primero paso para el copywriting es realizar una investigación. Tanto interna como externa de lo que se va a ofrecer.

Al hablar del ámbito interno nos referimos a las características y cualidades del producto. Que lo diferencia de los demás.

También en este aspecto se busca información sobre cómo será su proceso de marketing (Las 4 P).

En relación a los factores externos, se hace un estudio de la competencia. Que le ofrecen de diferente a los clientes en cuanto a precio, distribución, plaza, promoción, etc.

Así mismo, es necesario indagar sobre las necesidades de los clientes potenciales. Conocer mejor qué buscan, cómo lo buscan y para qué lo buscan.

Todos estos factores investigados te van a permitir formular las palabras claves que vas a posicionar.

Por eso es súper importante que enfoques todo tu esfuerzo en este paso. Es uno de los principales para lograr el objetivo final.

Reúnete las veces que consideres necesario con el cliente. Conoce su competencia. Revisa la información que manejan. En fin busca toda la información necesaria.

Ya con esto, tienes todo lo necesario para redactar el texto. Pero ¿Qué hago con toda esa información recolectada?

2. Elección de una fórmula de copywriting

Luego de recolectar toda esa información, el siguiente paso es organizarla empleando el método de copywriting que prefieras.

¿El método de copywriting? Pues sí, el copywriting tiene diversos métodos de redacción sencillos que te orientan sobre cómo realizar un mejor texto.

Métodos como AIDA, PAS, 4 Ps, Star Story son algunos de los que se pueden usar.

En este caso te explico uno de los más sencillos de usar, el PAS. Este método presenta una fórmula básica que puedes seguir para redactar el texto. No se te olvida porque aplica un acróstico de su nombre.

  • P: Problema. Se plantea el problema de los clientes y que puede solventar tu producto.

  • A: Agitación. Se muestran las consecuencias de no solventar esa situación.

  • S: Solución: Se expresa la solución propuesta para la necesidad encontrada.

Si quieres información de las otras fórmulas, no lo dudes, búscala, son métodos fáciles que te van a permitir mejorar la redacción de tu texto.

3. Escritura inicial

Así que toda la información que recolectamos en el paso anterior se va a organizar siguiendo estos tres pasos que incluye el modelo PAS.

Escribe tanto borradores como creas convenientes. Tranquilo, luego vamos a una fase de revisión.

Lo importante es dejar que las ideas fluyan guiándote por la fórmula del método PAS.

4. Revisión y optimización

Al tener un borrador final listo, se pasa primero a una revisión basada en las mejoras gramaticales y de ortografía.

Esto va a permitir corregir los detalles. Teniendo como resultado una lectura fluida, entendible.Que cumpla con el objetivo para el cual fue creado.

La segunda parte es la optimización. La cual se realiza en base al texto ya publicado. Aplicando pruebas A/B, optimización de fuentes de tráfico, mapas de color, entre otros.

Así mismo se utilizan programas de optimización SEO para el contenido. Donde se compruebe aspectos como el contenido duplicado, enlaces rotos o incorrectos, lentitud, etc.

La duración del proceso de optimización va a depender del tráfico de la página.

Conclusión

Para hacer un buen copywriting es más importante investigar que ser creativo. La creatividad te va a ayudar a plasmar las ideas. Pero si no sabes detalladamente todos los aspectos de lo que vas a vender, nada vas a lograr.

La eficacia y efectividad del copywriting está específicamente en seguir lo expuesto anteriormente en los 4 pasos. Investigar. Aplicar una técnica adecuada. Escribir.Y por último la revisión y optimización de lo escrito.

Con estos pasos y con experiencias que vas ganando con el tiempo, tendrás la oportunidad de hacer un buen copywriting.

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

4 Pasos por un buen copywriting 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda