¿Montar un nuevo Negocio: estás preparado para emprender?

Hoy te quiero hablar de algo que no vas a encontrar normalmente en los libros de texto, que no te van a enseñar a la Universidad, ni tampoco la mayoría de los gurús de los nuevos negocios.

Quizás porque es un tema que no vende mucho, pero por experiencia personal sé que es algo muy importante.

Muchos de los gurús de los negocios crean casi una imagen mística a su alrededor.

Han sido besados por el talento y con su sola voluntad han montado todo solos negocios millonarios levantándose por la mañana y diciendo que querían cambiar vida.

Personalmente huyo nada más escuchar alguien que dice estas cosas, sencillamente porque se por experiencia que me esta engañando para intentar venderme algo.

Seguramente hace falta voluntad y perseverancia para tener éxito en los negocios, pero la gran verdad en el mundo de los negocios y en la vida en general es que nadie consigue nada solo y necesitas combinar diferentes factores para tener éxito: no basta con copiar un método para triunfar.

Es imposible tener éxito en la vida y en los negocios si a lo largo de tu camino no encuentras las personas adecuadas que te acompañan en este largo y duro camino.

Justamente hoy te quiero hablar de este argumento tan menospreciado, pero tan importante: el entorno de un “futuro” empresario.

Aunque este argumento no se trata en los libros y no lo cuentan los gurús, es algo sin el cual nunca conseguirás ser un buen empresario y tener un negocio que funciona.

El Entorno es el primer paso de tu camino empresarial hacia el éxito. Si empiezas con un paso en falso, las cosas no pueden que empeorar.

Mala experiencia personal

Te hablo de este argumento por experiencia personal, porque durante mucho tiempo he seguido intentando tener éxito con un entorno nocivo a mi alrededor y en muchas ocasiones se han literalmente cargado todo mi trabajo.

Aunque estuviera desarrollando proyectos interesantes que prometían muy buenos resultados, en varias ocasiones me he visto obligado a cerrar el chiringuito y empezar de nuevo desde cero.

Cuando estás solo con todo y encima tu entorno más cercano es hostil y te crea problemas o no te apoya, te resultará imposible salir adelante.

Por bueno que seas. El entorno hace, siguiendo la ley de Pareto un 80% de tu éxito en los negocio.

Una persona mediocre con un entorno fantástico que lo sigue, lo ayuda y lo apoya puede conseguir grandes resultados. Una persona muy inteligente, con grandes capacidades y visión de negocio con un entorno desfavorable fracasará en el 100% de los casos.

Ya el mundo de los negocios es muy difícil, tendrás problemas por todos lados y cuando no serán problemas serán tus competidores intentando enterrarte.

Por lo tanto sin el apoyo de tu familia y amigos, tu entorno más cercano, nunca conseguirás tus objetivos a largo plazo.

Algunos Consejos útiles que aprendí por el camino…

¿Que hacer por lo tanto para resolver esta situación que puede volverse un problema insuperable?

Mis consejos son los siguientes.

1- Antes de empezar a montar un negocio, analiza siempre tu entorno.

¿Es favorable?

¿Tu familia te apoya?

¿Tus recursos financieros son suficientes?

¿Tu mujer trabaja o puede ayudarte con el negocio?

¿Tienes problemas familiares?

Analiza todas estas cosas para intentar entender si una aventura empresarial en este momento podría molestar a alguien o crear problemas en tu familia.

2- Habla con tu familia y amigos.

Explica claramente y sin miedo las razones por las cuales quieres cambiar de vida y quizás dejar un “sueldo seguro”(aunque hoy en día no hay nada seguro) a cambio de ahora mismo nada.

No empieces hablando de lo que quieres hacer y de detalles que a ellos ni le van ni le vienen, porque te arriesgas a desviar la atención del argumento principal y que así vayan empezando las objeciones sobre tu decisión.

Por lo contrario explica las razones por las cuales quieres entrar en el mundo de los negocios. Explica porque será mejor para ti y también para ellos y dile claramente que necesitas su apoyo, porque es algo fundamental para ti y para el éxito de tu plan.

3- Habla con ellos sobre tu idea de negocios

Verifica si te pueden ser útiles de alguna manera.

Trabajando contigo, echando una mano cuando puedan o hasta con un préstamo si necesitas capitales para empezar.

Intentar involucrarlos de alguna manera en lo que haces con un papel residual permitirá que lo entiendan mejor y lo valoren. Porque tu éxito será también su éxito y esto te pondrá a salvo de eventuales locuras o sabotajes que puedas sufrir.

Entiendo que pensarás que estoy contando un chiste y que en ningún libro has leído nada sobre este argumento y ningún gurú habla de esto en sus charlas.

Por experiencia personal te confirmo que es algo fundamental para tu plan de negocios.

Ahora tienes dos caminos.

1- Escuchar lo que te digo y empezar con el pie correcto.

2- Hacer como si nada fuera y poner el primer ladrillo sobre un terreno pantanoso.

¿Cómo crees que se mantendrá tu casa construida sobre un terreno de este tipo?

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
¿Negocios: preparados para emprender? 1Cargando…

 

Gabriel Sala

Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario

Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

¿Tienes pocos recursos y necesitas ayuda para mejorar los resultados de tu negocio?

Te ayudo a mejorar inmediatamente los resultados de tu negocio leyendo este eBook gratuito.

Descarga gratis mi eBook "58 Maneras" donde te enseño a revisar tu negocio paso a paso y resolver todos sus problemas sin la necesidad de gastar miles de euros.

 

× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday