5 Maneras de fidelizar tus clientes

Una de las misiones más importantes de cada empresa después de haber captado y convertido a un usuario en cliente es conseguir su fidelización.

Esta estrategia tan importante en muchos casos se posterga para darle más importancia al proceso de captación.

No tomando en cuenta lo necesario que es mantener a los clientes potenciales ya captados en tu lista para seguir la relación comercial. Porqué no dudes ni un segundo: es mucho más fácil vender a una persona a la cual ya vendiste que a una persona nueva

Es decir cuando ese usuario requiera un producto y dada la experiencia que tuvo contigo volverá a tomarte en consideración como primera opción.

En el caso que no lo le des el valor que el cliente se merece, este buscará otras opciones para comprar.

Así que nunca te olvides de tus clientes activos. Más bien tienes que brindarle la confianza y el valor que ellos se merecen.

Aquí te detallamos 5 maneras que puedes utilizar para fidelizar a tus clientes. Necesitas sólo un poco de tiempo.

1. Programa de Fidelización

Son promociones realizadas por la empresa para darle al cliente tradicional la importancia que tiene.

Uno de los ejemplos de este programa es cuando un cliente realiza una compra y se le da un cupón. Por ejemplo al acumular un número específicos de cupones la compra será gratuita o en dado caso obtendrá un premio de su elección.

Estos programas permiten a la empresa aumentar sus ventas ya que la gente acude para optar por este beneficio. Así mismo ofrece una atención personalizada. Lo que permite conocer mejor al cliente.

Entre los programas de fidelización conocidos está el caso de Harley Davidson quien creó un club para los usuarios de la conocida marca. Donde se les brinda acceso a diseños de edición limitada y contenido exclusivo así como ofertas en las compras.

2. Uso de Canales de comunicación rápidos y fiables.

Para mantener la relación cliente-empresa es necesario contar con canales que permiten esa comunicación.

Entre las herramientas actuales que se utilizan se encuentra el email marketing, la mensajería instantánea como Whatsapp y el uso de las redes sociales, las cuales permiten crear asociaciones beneficiosas.

3. Sorprender al cliente.

A veces no es necesario realizar grandes promociones o concursos para que el cliente se sienta valorizado.

Si estás buscando que tu cliente esté siempre contigo ofrécele algo interesante, atractivo que lo haga sentirse valorado.

Con un toque de creatividad se pueden aplicar diversas estrategias, una de ellas es el factor sorpresa.

Esta iniciativa premia a un cliente de forma sorpresiva bien sea con contenido extra en una página, con acceso ilimitado por un tiempo establecido, un detalle o regalo, un cupón de descuento o una invitación.

Son estas estrategias la que hacen que el cliente se mantenga allí revisando el contenido de tú página y te tome como opción para futuras compras.

4. Ventas VIPs

Es otra manera de lograr la fidelización del cliente. Se enfoca en realizar una venta sólo para algunos clientes tradicionales. Bien sea por inicio de temporada, lanzamiento de un producto o simple reunión de los denominados clientes VIP.

Todas estas estrategias motivan al cliente y lo hacen sentir que tienen valor para la empresa. Creando un vínculo difícil de romper.

5. Realizar descuentos a clientes tradicionales

Los descuentos siempre son llamativos por los clientes y más si se da prioridad a los clientes tradicionales. Estos se van a sentir halagados reforzando la relación y fidelidad existente.

Conclusión

Toda empresa debe tener un registro de sus clientes, donde se identifique a los mejores según la frecuencia con que realizan una compra, el gasto realizado y datos que van a permitir conocer mejor cómo rentabilizarlos.

Así que sí quieres que tus clientes potenciales sean fieles debes aplicar uno o varios de estos métodos para retenerlos y que sigas siendo su primera opción de compra.

Consejo Extra

También no te olvides nunca de realizar acciones tan simples como una llamada, un email u mensaje solo para saber si todo va bien y si necesitan algo para poderles ayudar. Esto te permitirá dar una imagen diferente a tu cliente. No te verá más como el enemigo que solo quiere venderle algo. Sino como un amigo que se preocupa por el y su negocio. Es gratis y suele dar muy buenos frutos

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

5 Maneras de fidelizar tus clientes 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda