6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

¿Quieres conocer más sobre el email marketing? ¿Cómo crear una buena estrategia de email marketing?

Te invitamos a que conozca con nosotros 6 pasos sencillos que puedes implementar desde ya para crear una buena estrategia de email marketing.
El email marketing es una de las estrategias que utilizan las empresas para hacer seguimiento de sus clientes. Normalmente se hace para lograr la conversión de los que ya son clientes potenciales a través del correo electrónico.
Se utilizan herramientas diseñadas para este utilizo para enviar a esos clientes correos electrónicos de forma periódica con contenido de interés para ellos. Así mismo se incluye información de los productos que están ofertando, promociones con la finalidad de mantener y optimizar la relación empresa-cliente.
Aplicar esta estrategia de email marketing puede ser sencillo si se toman en cuenta estos 6 pasos.

1- Identificar tus Objetivos

Los objetivos son aquellas pautas o metas que especifican lo que se pretende alcanzar. Por tal motivo, al plantearse como estrategia el uso del email marketing se debe tener bien claro y definido los objetivos que se persigue con su creación. Por ejemplo:
Crear un nuevo espacio para fidelizar al cliente tradicional.
Crear un nuevo espacio para vender al cliente.
Aumentar las ventas a través del mailing.
Aumentar el tráfico de la página.
Aumentar la cantidad de personas suscritas al portal.

Luego que se definan los objetivos se identificarán las metas que quieres alcanzar con el objetivo planteado. Como por ejemplo:
Aumentar en un 40% las ventas con la fidelización de los clientes.
Aumentar en un 20% los suscriptores por mailing.
Aumentar el tráfico que viene de newsletter en un 20%

2. Estrategia de email marketing

Luego de definido el objetivo de la estrategia de email marketing es necesario hacer un estudio sobre:
Estrategias: Cuáles son las tácticas que se van a utilizar para alcanzar ese objetivo. En este caso se puede aplicar: envío de pruebas, ofertas para los suscriptores, creación de videos tutoriales, concursos y promociones.
Tipos de contenidos: Son los apartados que se enviarán al cliente para ejecutar estas estrategias. Incluyen: noticias, ofertas, reviews, banners, fotos, testimonios, vídeos.
Establecer la frecuencia de los contenidos: La mayoría de estos emails se envían semanalmente. Pero es necesario resaltar que si no tienes información que compartir con tus suscriptores no lo hagas con tanta frecuencia. Es recomendable que lo realices con menos frecuencia pero colocando mejor contenido.
Plan de Envío: se debe llevar una planificación detallada sobre las diferentes campañas realizadas con la finalidad de poder llevar a más clientes.

3. Herramientas de Email Marketing

En la actualidad los medios tecnológicos nos brindan un sin número de herramientas que permiten mejorar y organizar el envío de newsletters.
Es responsabilidad de la empresa emplear el que consideren necesario.
Entre las herramientas más aplicadas se encuentran:

Acumbamail: Es una poderosa herramienta en español de email marketing, además permite generar newsletter y SMS.
Mailchimp: Es de las herramientas más conocidas, permite personalizar y gestionar tu base de datos de clientes para el envío de mail. Cuenta con múltiples funciones, las cuales se encuentran limitadas en la versión gratuita.
GetResponse: Esta herramienta crea una lista clasificada por clientes potenciales y clientes tradicionales permitiendo la interrelación con ellos.
Benchmark Email: Esta poderosa herramienta te permite crear y enviar contenido a través de plantillas.

4. Captación de suscriptores

Para captar los suscriptores las empresas utilizan el uso de formularios los cuales se encuentran insertos en la página web.
Estos pueden ser un formulario estándar, común y profesional, se diferencian según el objetivo y la necesidad de la empresa.
Para la captación de suscriptores se aplican diversas herramientas como las ofertas de regalo, acceso a grupos VIP, ventas VIP, lead magnet, entre otros.

5. Creación y envíos de newsletter

En este apartado es necesario tener claro la forma de cómo crear el email, su redacción y las llamadas a la acción que se hagan será un factor esencial para el logro de los objetivos propuestos. Se debe tomar en cuenta aspectos como:
Titulares: Deben ser llamativos a la primera lectura, que capten el interés del usuario. En el título debe ir especificado lo que se ofrece. Debe ser con un tono claro y conciso.
Contenido: Es la información enviada para cumplir con el objetivo planteado, la cual debe estar organizada y estructura en subtítulos.
Llamada de acción: Estas llamadas que se encuentran insertadas en la página deben estar acorde al diseño de la misma por ello no se deben emplear colores que desvirtúen su imagen. Se deben colocar opciones que convenzan al cliente.

6. Análisis.

Por último, al tener la información anterior lista se realiza un estudio de diversas variables que nos permitan medir la fiabilidad de la estrategia de email marketing utilizada. Entre las variables que se miden para su posterior análisis se encuentran: El aumento de suscriptores, tráfico de personas en la página, tasa de apertura, clics en enlaces, métricas de conversión, entre otros.

Así que podemos considerar el asunto del mensaje como la parte más importante de un Email.

Del asunto dependerá el éxito o fracaso de nuestra campaña de email marketing. Porque la mayoría de emails que no tienen un buen asunto vienen descartadas directamente sin ni siquiera ser abiertas.

Algunas palabras que pueden funcionar ? Gratis, Nuevo, Descubre, Oferta, Ahorra, Última oportunidad.

Otro truco importante que puede aumentar mucho las tasas de abertura de un email es empezar con un «Re» delante del asunto. Al parecer la respuesta a un mensaje anterior invitará nuestro cliente a hacer click para entender más sobre este asunto.

Y ahora a mandar emails.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda