Descubre como PAS y AIDA copywriting te ayudan a ganar más dinero cada día con tu negocio

Empieza a utilizar técnicas como PAS o AIDA copywriting en tu negocio para mejorar tus resultados y convertir más en muy poco tiempo.

PAS y AIDA Copywriting son dos técnicas de escritura perfectas para mejorar las conversiones en tu página Web, en tus emails o en tus presentaciones.

Efectivamente si se quiere generar dinero en la red es necesario, además de posicionar tu página Web, captar clientes para poder en algún momento vender tus productos o servicios.

Una de las mejores formas de captación de clientes es contar con un buen contenido que le permita al público crear un vínculo contigo haciendo que se conviertan de normales usuarios a clientes potenciales que te puedan comprar en cualquier momento.

La persona encargada de escribir el contenido que permite crear la conexión empresa-usuario es el copywriter, el cual redacta los textos para cualquier tipo de soporte cuidando todos los detalles necesarios para crear una fuerte empatía con el cliente potencial.

Este oficio se considera como una arte, ya que se tienen que buscar siempre las palabras precisas que capten la atención del cliente para conseguir los objetivos planteados.

¿Acabas de comenzar en el oficio del Copywriting y no sabes cómo hacer para ganar dinero?

¿Quieres aprender la mejor forma de estructurar el contenido de tu blog?

¿Quieres aprender a escribir un email cojonudo que genera resultados en seguida?

Seguramente has estado buscando formas de hacerlo por la red y has encontrado muchas  explicaciones confusas.

Pues, en este artículo detallaré dos técnicas de escritura, PAS y AIDA copywriting, para que puedas empezar a escribir tus correos y textos de forma mucho más persuasiva pero enfocada a las necesidades que tengan tus clientes potenciales con el fin de conseguir mayores ventas de inmediato.

Yo mismo lo he experimentado en mis negocios y te aseguro que funciona y que los cambios se notan de un día para otro.

3 Pasos Facebook ADS

1. Técnica PAS Copywriting

Vamos a empezar nuestro estudio de PAS y AIDA copywriting analizando en profundidad primeramente la técnica PAS.

Es sin dudas la técnica más conocida de copywriting, porque es muy eficaz y al mismo tiempo bastante sencilla de utilizar.

Su acrónimo detalla exactamente en que consiste:

Problema: es la necesidad que tiene tu cliente y que puede ser subsanada por tu producto o servicio.

Agitación: son las distintas consecuencias que se pueden generar si el problema persiste en el tiempo. En este apartado puedes abordar todos los aspectos que más le duelen al cliente pero con tacto, utilizando situaciones reales y ejemplos que pueden suceder si no se busca una solución rápidamente para resolver su problema.

Solución: se trata de satisfacer la necesidad de tu cliente por medio del producto o servicio ofertado. Es decir, ofrecerle la solución a su problema.

En caso de que el texto con este tipo de estructura no abarque todo lo que se quiere expresar, está técnica se puede complementar transformando PAS copywriting en PASTOR.

Testimonio: se incluyen los comentarios realizados por consumidores pasados que hayan quedado satisfechos con el utilizo del producto o del servicio.

Oferta: se especifica detalladamente lo que se ofrece, incluye el costo, el uso, las características y otras especificaciones y beneficios que pueden influenciar el pensamiento de tu cliente para decantarse por tu oferta.

Respuesta: solicitar al cliente que se suscriba o si es posible compre lo ofertado, es decir se le debe indicar los siguientes pasos a seguir muy claramente para que no le queden dudas.

Lo principal para conseguir el objetivo es conocer muy bien al cliente considerado potencial, saber cuáles son sus intereses, sus necesidades y luego sólo tienes que completar la fórmula que te brinda PAS copywriting para conseguir tus objetivos.

Al escribir comienza planteando el problema que tiene el cliente.

Luego tiene que hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué es aquello que desea cambiar?
¿Qué le molesta tanto de la situación?
¿Cuál es su mayor deseo frente a la problemática que se presenta?

También estudia como lo hace tu competencia y seguramente podrás tener algunas ideas más para completar el cuadro y pasar a la acción.

Para ayudarte a comprender mejor está técnica de escritura, vamos a ver un ejemplo concreto de la técnica PAS copywriting para que puedas entender definitivamente mejor de lo que estamos hablando.

Problema: te duele un diente pero es domingo y no sabes que hacer;

Agitación: se puede infectar y causar problemas graves;

Solución: Atendemos Urgencias 24 horas;

El texto podrías quedar así: “¿Tienes dolor de muelas en fin de semana y no aguantas más? Si el diente tuviera que infectarse seriamente podrías necesitar acudir a Urgencias y ser ingresado. Evita todos estos inconvenientes y llama ahora mismo: atendemos 24 horas y resolvemos tu problema en tan solo 30 minutos.”

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO 1

Programa Business Boost+

Apuntate al #desafío30%

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para optimizar e impulsar tu proyecto. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por mejorar los resultados tu negocio ahora mismo.

2. Técnica AIDA Copywriting

AIDA copywriting es otra técnica de escritura muy interesante que permite la creación de textos persuasivos para conseguir tus objetivos, como por ejemplo la venta de lo ofertado y la conversión de los usuarios en clientes potenciales.

AIDA copywriting es ligeramente más complicada respecto a PAS y por lo tanto requiere un poco más de esfuerzo para realizar un buen trabajo de escritura.

También en este caso, su acrónimo describe exactamente los pasos a seguir:

A: se atrae la Atención del usuario.
I: se despierta el Interés.
D: el usuario logra su Deseo.
A: se pasa a la Acción.

A. Obtener la Atención de tu usuario con AIDA copywriting

Lo primero que necesitas lograr es captar la atención del cliente que acaba de ingresar al portal o de recibir tu email.

Para ello es indispensable tener una página web sencilla y eficaz, que tenga un buen contenido, con títulos llamativos que hagan que el cliente lea y revise la página en profundidad.

Esto se logra con más facilidad si conoces y si tienes segmentada a tu audiencia, además de conocer muy bien las necesidades de tus clientes, así que has de poner toda tu creatividad en redactar un título que impacte y llame la atención desde el principio.

I. Despertar el Interés del usuario

Después de que en la parte principal del escrito hayas captado el interés del usuario, lo siguiente es presentar un buen contenido que le provea de soluciones a sus necesidades, es decir ¿Cómo tú producto o servicio le va a permitir solventar sus problemas?

¿Cuáles son los beneficios que le traería comprarlo?

D. Logra el deseo del cliente

Una vez conseguido el interés del cliente potencial es necesario demostrarle que la adquisición del producto o servicio ayuda a satisfacer todas sus necesidades y no necesita buscar otras alternativas en el mercado: ya está allí su mejor solución.

Para reforzar este apartado básate por ejemplo en los testimonios y comentarios de otros consumidores sobre su experiencia con lo que ofreces.

A. Se pasa a la acción

Después de alcanzar los pasos anteriores, buscas en el apartado final que el usuario pase a la acción y realice la acción que tu quieres.

Es decir mediante una llamada a la acción clara insertada en el artículo solicitas que se registre, suscriba, compre o lo que más te interesa.

Es recomendable que vuelvas a hablarle de las cualidades de la oferta y de las ventajas que le traería su adquisición.

Pero este método de AIDA copywriting no culmina aquí, como sucedió con PAS este también se puede ampliar, transformándose de AIDA copywriting en AIDAC, incluyendo una palabra clave “C de Compromiso o credibilidad”.

Todo usuario al entrar a una página tiene desconfianza al querer adquirir un producto, por ello buscan la confianza de una página que tenga credibilidad en lo que ofrece.

Vamos ahora a ver un ejemplo aplicando la técnica AIDA copywriting.

Atención: Hacerse millonarios con 10.000€

Interés: ¿Seguro que te estarás preguntando como o estás pensando en una broma? Pero ya muchas personas que utilizan nuestra plataforma han conseguido convertir algunos miles de euros en una autentica fortuna. ¿Te gustaría saber cómo?

Deseo: Sencillo caro (Nombre): invirtiendo en Startups siguiendo nuestras indicaciones en tan sólo 5 años han conseguido una autentica fortuna sin necesidad de ser unos super expertos en el argumento.

Acción: Ahora tu puede hacer lo mismo y lo mejor es que puedes empezar con tan sólo 200€: nada más. ¿Qué te parece de poner a trabajar tu dinero ahora mismo? Haz clic en el botón abajo y reserva una sesión estratégica 1 to 1 para que te expliquemos perfectamente cómo funciona. Ahora ser millonario está al alcance de todo el mundo.

consultoría Facebook ads

Consultoría Facebook ADS

Consultoría Business Boost+

Consultoría Business Boost+

consultoría marketing

Consultoría de Marketing

¿Con que te quedas entre PAS y AIDA copywriting?

Al final, tienes la potestad al momento de escribir un texto de elegir con cuál de estos dos métodos puedes iniciarte en el mundo del Copywriting y poner a generar tu negocio online.

Claramente existen muchas más técnicas que se pueden utilizar, pero esta las dejamos a los expertos que viven trabajando con esto: nosotros solo queremos obtener el mejor resultados para nuestro negocio con el mínimo esfuerzo, nada más.

Personalmente utilizo PAS y AIDA copywriting alternativamente: PAS sobre todo para escribir titulares que llaman la atención y AIDA para textos que necesitan de más explicaciones y detalles.

Te aseguro que desde cuando utilizo estas dos técnicas de escritura, PAS y AIDA copywriting consigo mis objetivos con mucha más facilidad y rapidez. 

¿Lo vas a intentar tu también?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO 2Cargando...
Gabriel Sala

Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario

Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

¿Tienes pocos recursos y necesitas ayuda para mejorar los resultados de tu negocio?

Te ayudo a mejorar inmediatamente los resultados de tu negocio leyendo este eBook gratuito.

Descarga gratis mi eBook "58 Maneras" donde te enseño a revisar tu negocio paso a paso y resolver todos sus problemas sin la necesidad de gastar miles de euros.

 

× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday