COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO

Si se quiere generar dinero en la red es necesario además de posicionar tu página, captar clientes.
Una de las formas de captación es contar con un buen contenido que le permita al público crear un vínculo haciendo que se conviertan de usuarios a clientes potenciales.
La persona encargada de escribir el contenido que permite crear la conexión empresa-usuario es el copywriter, el cual redacta textos para cualquier tipo de soporte.
Este oficio se considera un arte ya que se tienen que buscar las palabras precisas que capten la atención del cliente.
¿Acabas de comenzar en el oficio de Copywriting y no sabes cómo hacer para ganar dinero? ¿Quieres aprender la mejor forma de estructurar el contenido? Seguramente estés buscando formas de hacerlo por la red y has encontrado explicaciones confusas.
Pues, en este artículo detallaremos dos técnicas para que puedas escribir tus correos y textos de forma persuasiva pero enfocada a las necesidades que tengan los clientes con el fin de conseguir mayores ventas.

1. TÉCNICA PAS

Es la técnica más conocida de copywriting. Su acrónimo detalla:
Problema: Es la necesidad que tiene tus clientes y que puede ser subsanada por tu producto.
Agitación: Son las distinta consecuencias que se pueden generar si el problema persiste. En este apartado puedes abordar aspectos que más le duelen al cliente pero con tacto, situaciones reales que pueden suceder si no se busca una solución
Solución: Es satisfacer la necesidad de tu cliente por medio del producto o servicio ofertado. Es decir, ofrecerle la solución

En caso de que el texto no abarque todo lo que se quiere expresar, está técnica se puede complementar transformando PAS a PASTOR
Testimonio: Se incluyen los comentarios realizados por consumidores pasados que hayan quedado satisfechos con el producto o servicio.
Oferta: Se especifica detalladamente lo que se ofrece, incluye el costo, uso, características y otras especificaciones.
Respuesta: Solicitar al cliente que se suscriba o si es posible compre lo ofertado, es decir se le debe indicar los pasos a seguir.

Lo principal es conocer bien al cliente considerado potencial, al saber cuáles son sus intereses y necesidades sólo tienes que completar la fórmula que te brinda PAS.
Al escribir comienza planteando el problema que tiene el cliente. Luego tiene que hacerte las siguientes preguntas:
¿Qué es aquello que desea cambiar?
¿Qué le molesta tanto de la situación?
¿Cuál es su mayor deseo frente a la problemática que se presenta?

2. TECNICA AIDA

Es otra técnica que permita la creación de escritos de forma persuasiva pero que tiene la misma función. La venta de lo ofertado y la conversión de los usuarios en clientes potenciales. Su acrónimo describe los pasos a seguir:

Se atrae la Atención del usuario.
Se despierta el Interés.
El usuario logra su Deseo
Se pasa a la Acción

a. Obtener la Atención del usuario

Lo primero que hay que lograr es captar la atención del cliente que acaba de ingresar al portal.
Para ello es indispensable tener una página web sencilla y eficaz, que tenga un buen contenido, con títulos llamativos que hagan que el cliente lea y revise la página.
Esto se logra con más facilidad si conoces y si tienes segmentado a tu audiencia. Además de conocer las necesidades de tus clientes.
Así que ha poner toda tu creatividad en hacer un título que impacte.

b. Despertar el Interés del usuario

Luego que en la parte principal del escrito hayas captado el interés del usuario lo siguiente es presentar un buen contenido que le provea de soluciones a sus necesidades, es decir ¿cómo tú producto o servicio le va a permitir solventar sus necesidades? ¿Cuáles son los beneficios que le traería?

c. Logra el deseo del cliente

Al tener el interés del cliente potencial es necesario demostrarle que la adquisición del producto o servicio ayuda a satisfacer sus necesidades.
Para reforzar este apartado básate en los testimonios y comentarios de otros consumidores sobre su experiencia con lo ofertado.

d. Se pasa a la acción

Después de alcanzar los pasos anteriores, se busca en el apartado final que el usuario actúe. Es decir mediante una llamada de acción insertada en el artículo solicíta que se registre, suscriba o simplemente envíelo a hacer un recorrido por el portal.
Se recomienda que vuelvas a hablarle de las cualidades de la oferta y de las ventajas que le traería su adquisición.
Pero este método no culmina aquí, como sucedió con PAS este también se puede ampliar, transformándose de AIDA en AIDAC, incluyendo una palabra clave “C de Compromiso o credibilidad”
Todo usuario al entrar a una página tiene desconfianza al querer adquirir un producto, por ello buscan la confianza de una página que tenga credibilidad en lo que ofrece.

Al final, tienes la potestad al momento de escribir de elegir con cuál de estos dos métodos puedes iniciarte en el mundo del Copywriting y poner a generar tu negocio online.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda