Montar un negocio Online ?

El negocio online utiliza los medios tecnológicos para la venta, distribución y promoción del producto o servicio.

Todo se hace de forma automatizada. Un ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas que venden telefonos moviles online. Al entrar por su página web podrás seleccionar, adquirir y pagar el producto.

En la actualidad el negocio online tiene un gran auge en especial para los emprendedores.

Solo hay que ponerse creativo. El dinero está en el ambiente sólo falta buscarlo y es a través de esas ideas que se desarrollan que se puede generar ganancias.

El mundo tecnológico actual te brinda la oportunidad de crecer, de emprender, de montar tu propio negocio online.

Así que en este artículo te daremos una serie de pasos para que te decidas y montes un negocio de este tipo.

Pero antes es necesario que conozcamos un poco sobre la situación de Internet tanto a nivel mundial como hispano.

Situación Internet actual

La tecnología avanza vertiginosamente, cada día sale una nueva actualización de un producto lanzado recientemente, un nuevo invento o una nueva herramienta que facilite y mejore tanto la vida de las personas como los procesos que se llevan a cabo en los negocios.

En esta última década el auge de los negocios online ha ido de la mano con el avance de la tecnología.

Es muy común escuchar “Si no está en la red no existe”

Hemos pasado de realizar largas colas en las entidades bancarias para realizar cualquier operación al uso de la banca online, en la cual con un solo clic se realiza cualquiera de esas operaciones.

Así pasa con las compras. Son muchas las tiendas que en estos últimos diez años han abierto su página online para que las personas compren directamente los productos que deseen adquirir.

¿Quién actualmente compra discos de vinilo o CD? En ese aspecto, también hemos evolucionado, ahora se descarga en las plataformas de música.

De seguir enumerando esos avances que ha traído el internet actualmente nos extenderíamos mucho.

Mencionando los negocios online más conocidos tenemos: agencias de viajes virtual, sitios especializados en videos, medios de comunicación (radio, tv, prensa) online, canales de película por suscripción online, trámites públicos oficiales, reclutamiento de personal, etc.

En fin, todo prácticamente todo en la actualidad está enfocado en el uso de internet.

Viendo toda esta evolución del mundo, parece imposible que existan empresas que no cuenten con una estrategia que abarque el mercado digital.

En esta nueva era las empresas utilizan nuevas formas de comunicación bidireccional, de interrelacionarse con su público donde el protagonista principal es el cliente no el producto. El cliente es un ser activo que tiene sus necesidades pero también sus ideas de lo que quiere y cómo lo quiere.

El mercado mundial y de habla hispana

A nivel mundial cada día de suman más usuarios a internet. Esto se deduce de lo expresado por el Internet World Stats, específicamente la cifra de usuarios de habla hispana con acceso a internet para el primer semestre del 2018 se encuentra alrededor 783 millones de usuarios.

Estas cifras hacen ver que el montar un negocio online es una buena opción de realizar una inversión rentable.

Esto se logra sólo si se cumplen con una serie de factores, pero principalmente que el negocio tenga una buena estrategia de marketing que le permita posicionarse.

Ahora sí vamos al tema principal, ¿cómo montar un negocio online? Para ello vamos a dejar claro varios puntos:

¿Para quién es?

Para cualquier persona que quiera generar ingresos y tener un trabajo independiente.

No es necesaria una profesión sólo basta tener creatividad, ingenio y poner todo su esfuerzo y ganas por desarrollar una idea y trabajar hasta convertirla exitosa. 

Principales dudas (barrera de entrada/oportunidad vs. Riesgo / mitos)

Barreras de entrada:

Son los obstáculos que puedes encontrar al inicio del negocio que te puedan frenar en tu deseo de realizarlo. Esos temores iniciales incluyen el miedo a la competencia y las dudas sobre la calidad de lo que ofreces. Pero no te desanimes, confía, pon todo tu empeño en sobrepasarlas.

Oportunidad vs riesgo:

Si te pones a pensar en los riesgos sin haber hecho nada te vas a quedar estancado. Así que atrévete, aprovecha las oportunidades, los riesgos siempre van a aparecer, lo importante es la actitud para resolverlos y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Si quieres montar un negocio online pero te pones a ver los riesgos no lo desarrollas. Así que adelante, si te preguntas ¿qué puedes perder? Pues, nada en comparación con los beneficios que te puede traer.

Mitos:

Existen diversos mitos que surgen alrededor de los negocios online, entre los cuales se mencionan:

  • Es necesario tener una idea ingeniosa: Pues sí, es necesario tener una idea pero ¿ingeniosa? Si es así excelente, pero ¿cómo determinar que sea ingeniosa? Eso no se puede saber ya que no se ha ejecutado. Así que no te puedes detener por eso. Lo importante es que esa idea vaya de la mano de un objetivo establecido y una planificación adecuada que incluya las estrategias de marketing que permita obtener el éxito.

  • Es necesario contar con grandes recursos económicos: Esto es falso, comenzando puedes aprovechar las oportunidades que te brindan actualmente algunas plataformas para crear tu web de forma casi gratuita.

  • Es necesario invertir en publicidad: Nada más falso que esto. Si quieres publicidad gratuita para tu negocio se pueden utilizar las redes sociales y conseguir viralizar nuestro contenido. De igual forma se pueden usar otras herramientas como facebook Ads, guest posting, entre otros. De toda manera los costes serán siempre inferiores a un negocio físico.

  • Es necesario tener mucho tiempo libre: Para un negocio online, no se niega que tengas que dedicarle tiempo y esfuerzo pero no es exclusividad. Son muchas las personas que montan negocios online como un medio de generar un ingreso extra.

Pasos principales para montar un negocio online

  1. Realizar un estudio de ideas de negocio con futuro. Bien sea que se quiera montar un negocio online de una empresa tradicional o en dado caso montar una iniciativa personal.

  1. Crear una Keyword con posibilidades de alcanzar la primera página de google. Esas palabras claves o Keywords deben incluir la psicología para entender lo que buscan los usuarios.

  1. Tratar de ser un negocio escalable: Es decir, el negocio creado debe mantener su precio si existe algún aumento de la demanda. Lo ideal son sectores como venta de libros, cursos, música donde se produce una sola vez y se puede vender al infinito.

  1. Los negocios online son creados con una mínima inversión inicial de tiempo o dinero: Así que puedes desarrollar tu idea con una pequeña inversión que se basa específicamente en la compra del dominio de internet y el plan de alojamiento que selecciones.

  1. El negocio tiene que funcionar en piloto automático: Es decir que la generación de ganancia es totalmente automatizada.

Conclusión

Luego de conocer los avances del internet y observar su situación actual en los países de habla hispana se puede afirmar que es un negocio que si se ejecuta eficazmente puede generar una gran rentabilidad.

Cualquier persona tiene la oportunidad de usar las nuevas tecnologías para independizarse financieramente.

Ese negocio online se realiza con una mínima inversión siendo escalable.

Así que salta cualquier barrera que se presente, deja atrás los miedos y los temores, no le hagas caso a los mitos, sólo aprovecha las oportunidades que se presenten y desarrolla tu idea.

Por favor, vota este post. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Montar un negocio Online? ¿Si o no? 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

 Guía GRATIS PARA MULTIPLICAR TUS CLIENTES

 

3 pasos para multiplicar tus clientes capa

 

Las 4 fases principales de un negocio

Las 4 fases principales de un negocio Cada negocio online y offline pasa por una serie de fases para poderse concretar y transformarse en un negocio ganador. Por lo tanto queremos ver estas fases para entender mejor y poder trazar una...

Proveedores: un gran dolor de cabeza

Proveedores: un gran dolor de cabeza Con casi total seguridad, si tienes un negocio, necesitarás de proveedores. Es algo muy normal. Y muchas veces de tus proveedores dependerá el éxito de tu negocio. Serán fundamentales por los tiempos, los...

Atención al cliente: como hacerlo para multiplicar tus clientes

Atención al cliente: como hacerlo bien por multiplicar tus clientes Uno de los puntos al cual menos tiempo dedicamos los empresarios es la atención al cliente. Y nos equivocamos mucho. Sinceramente al principio de mis aventuras empresariales era un punto que no...

3 Pasos para entender el Crowdfunding

3 Pasos para entender el Crowdfunding Antes de todo sabes que es el Crowdfunding ? Porque esto es lo primero que tenemos que aclarar antes de cualquier otro paso. El Crowdfunding ha ido ganando terreno en España desde hace algún año a raíz de...

7 Financiaciones alternativas para tu empresa

7 Financiaciones alternativas para tu empresa Muchas veces tener una buena idea no es suficiente por triunfar con tu negocio en Europa. No somos EEUU y no existen oportunidades para todos. Por lo tanto será difícil hoy en día obtener...

8 Tips para evaluar una Franquicia

8 Tips para evaluar una Franquicia Hoy volvemos a hablar de Franquicia. He colaborado varios años con Franquicias y he podido estudiar muy bien el sector. Desafortunadamente no tengo una gran opinión al respecto. Si entiendes de esto sabrás que...

5 Pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH

5 pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH Si eres empresario o emprendedor, antes o después llegará el día en el cual tendrás que tener personal trabajando contigo. Es normal y fisiológico. Pero no es tan normal tener que...

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar La actividad física es una industria de 87.5 mil millones de dólares. Sin embargo, el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informa que solo...

6 Tips para causar una buena primera impresión

6 Tips para causar una buena primera impresión Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión. Ya sea consciente o inconscientemente, hacemos juicios sobre el profesionalismo, carácter y aptitud de otros basados en las primeras impresiones. La mejor...

8 Consejos para una web sencilla y eficaz

8 Consejos para una web sencilla y eficaz Toda persona que quiera utilizar la tecnología como forma de publicitar un proyecto debe conocer la importancia de que el sitio web además de tener un buen diseño y contenido debe ser estructurado de...

10 Razones para utilizar WordPress para tu Web

10 Razones para utilizar Wordpress para tu Web Los blogs u otros tipos de web que necesitan ser creados o editados frecuentemente manteniéndose organizados y actualizados pueden hacerse por medio de la herramienta WordPress. La cual permite...

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet Toda organización en la actualidad ve en la tecnología la herramienta poderosa que le permite llegar a más personas. Quiere que sus productos y/o servicios sean reconocidos mediante la publicidad...

3 Tips para descubrir y entender el SEO

3 Tips para descubrir y entender el SEO A través de los buscadores las personas que navegan en la red pueden obtener información sobre un tema específico. Lo que están buscando en ese momento. Existen muchos buscadores, siendo Google el más...

7 Pasos para tener tu negocio online

7 Pasos para tener tu negocio online En la actualidad la evolución tecnológica permite la existencia de diversas maneras de realizar un negocio online. Un negocio online, como cualquier empresa, lo que busca es maximizar los beneficios y...

LAS 4 P DEL MARKETING

LAS 4 P DEL MARKETING El marketing estudia la gestión de la empresa con la finalidad de captar y fidelizar clientes. En todo proceso de mercado se interacciona tanto con las necesidades del consumidor como con la forma de ofrecer el producto o...

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINEROSi se quiere generar dinero en la red es necesario además de posicionar tu página, captar clientes.Una de las formas de captación es contar con un buen contenido que le permita al público crear un vínculo...

5 Razones por no pensar en una franquicia

5 Razones por no pensar en una franquicia Las Franquicias son un modelo de negocio que en España tiene mucho alcance. Quizás porque el español no tiene el gen empresarial completamente desarrollado y prefiere empezar un negocio de forma más...

7 Ejemplos de fidelización de clientes

7 Ejemplos de fidelización de clientes Toda empresa debe asegurar sus ventas a través del empleo de estrategias para la fidelización de clientes. Es más factible que un cliente vuelva a comprar si en su primera compra fue satisfecho a que un...

5 Maneras de fidelizar tus clientes

5 Maneras de fidelizar tus clientes Una de las misiones más importantes de cada empresa después de haber captado y convertido a un usuario en cliente es conseguir su fidelización. Esta estrategia tan importante en muchos casos se posterga para...

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING ¿Quieres conocer más sobre el email marketing? ¿Cómo crear una buena estrategia de email marketing? Te invitamos a que conozca con nosotros 6 pasos sencillos que puedes implementar desde ya...

5 Maneras de captar nuevos clientes

5 Maneras de captar nuevos clientes ¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio? ¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan? Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente no existe, ellos garantizan la...

4 Pasos por un buen copywriting

4 Pasos por un buen copywriting¿Quieres atraer o captar clientes a tus productos o servicios? Pues el copywriting es una de las herramientas que puede ayudarte a promocionarte.Imagínate el poder que tienen las palabras.  Con el solo uso adecuado de estas...

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo Un negocio para existir debe tener clientes. Por ello se utilizan diversas estrategias de captación para lograr que las personas conozcan tu marca o empresa con la finalidad de...

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio La ubicación del negocio es un aspecto que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad o alquilarla. Esto debido a que la ubicación establece en gran parte sus clientes y el...

¿Montar un negocio Online? ¿Si o no?

Montar un negocio Online ? El negocio online utiliza los medios tecnológicos para la venta, distribución y promoción del producto o servicio. Todo se hace de forma automatizada. Un ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas que venden...

Embudo de ventas: qué es realmente

Embudo de ventas: qué es realmente En el mercado actual existe mucha competencia. Empresas o marcas que ofrecen productos o servicios similares e intentan posicionarse y diferenciarse del resto mediante el uso de la tecnología aplicando un...

6 Pasos por elegir un buen empleado

6 Pasos por elegir un buen empleado Cuantas veces nos ha pasado como empresarios de necesitar buscar un empleado para nuestro negocio ? Personalmente varias veces y sobretodo al principio no conseguía dar con la tecla correcta. Después los...

4 Maneras de catalogar las empresas en España

4 Maneras de catalogar las empresas en España En España existen numerosos tipos de empresa. Por lo tanto será fundamental conocer a fondo nuestro negocio, nuestras necesidades y nuestra disponibilidad financiera para poder elegir el modelo correcto. Además...

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA El plan de empresa es un manuscrito que le va a permitir al emprendedor planificar, analizar, organizar, evaluar y llevar un control de todas las actividades que se realicen en el negocio Así mismo podrás...

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO Toda persona aspira tener una estabilidad personal, económica y profesional que le garantice una buena calidad de vida. En el área laboral, muchos sueñan con ser sus propios jefes, tener su propio negocio. El problema...

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES Toda empresa tiene como objetivo maximizar los beneficios y minimizar los costos siendo una inversión rentable. Se trabaja en pro de que al final del período las utilidades percibidas sean mayores, es decir que...

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS Actualmente en nuestra sociedad existen diversos tipos de trabajos que tienen en común el esfuerzo tanto físico y mental que representan para el trabajador con la finalidad de obtener ingresos. A su vez,...

PLAN DE NEGOCIO: 6 PUNTOS FUNDAMENTALES

Plan de negocio: 6 puntos fundamentales para realizar uno Si tienes una brillante idea para ganarte la vida pero no sabes cómo transformarla en realidad, es como si no tuvieras nada. Zero. Por esto es tan importante saber trazar un camino que nos lleve hasta nuestro...

FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO

Facebook píxel: qué es y cómo utilizarlo Cualquier empresa o profesional que quiera hacer una campaña publicitaria en la red social Facebook de forma efectiva debe tener creada e instalada la aplicación Facebook Píxel. Qué es el píxel de Facebook Pixel permite...

RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO

Retargeting: qué es y cómo utilizarlo. El marketing digital le permite a las empresas planificar, desarrollar y crear tanto la publicidad como la comercialización de sus productos y/o servicios a través del uso de los dispositivos tecnológicos. Son innumerables las...

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA El anuncio es la presentación de una campaña publicitaria, el medio visual o audiovisual que va a servir de soporte para reflejar el contenido del objetivo publicitario principal de la empresa. En la actualidad la...

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer?

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer ? En la actualidad Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios. Lo que la convierte en una herramienta principal al momento de considerar la publicidad ya que allí se puede captar clientes...

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo Toda empresa o profesional busca en la publicidad el eslabón que les permita darse a conocer, presentar sus productos y/o servicios. Es decir posicionarse en el mercado, lo que les permite aumentar sus ventas. En la actualidad...

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS Cuando decidimos empezar a utilizar Facebook ADS necesitamos saber manejar correctamente esta herramienta. Porque seguramente escuchamos hablar por todo lado que con Facebook ADS he triunfado, he conseguido miles de...

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno Realizar un estudio de mercado es algo fundamental si queremos empezar un nuevo negocio con el pie justo. Puede ser más o menos profundo dependiendo del tiempo y de las finanzas a disposición. Pero será muy útil para...

¿Empresario: ser o no ser?

¿Empresario: ser o no ser? Empresario. Bonita palabra, suena muy bien. Y en cada capítulo 0 de un libro dedicado a emprender tendría que aparecer algun parrafo dedicado a este tema. ¿Ser o no ser empresario? ¿Todos podemos ser empresarios? ¿Y en cualquier momento de...

¿Negocios: preparados para emprender?

¿Negocios: preparados para emprender? Hoy lo de lo que quiero hablar es algo que no vais a encontrar en los libros de texto y que no os van a enseñar a la Universidad. Ni tampoco la mayoría de gurús de los negocios os van a hablar de este tema. Quizás porque no vende...

¿Plan de empresa: es necesario o no?

¿Plan de empresa: es necesario o no? ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de plan de empresa o business plan? ¿O en la universidad, cuántas veces hemos escuchado la palabra plan de empresa? Seguramente muchas veces si hemos decidido dar el salto y empezar un negocio....
WhatsApp chat