4 Pasos por un buen copywriting

4 Pasos por un buen copywriting

4 Pasos por un buen copywriting

¿Quieres atraer o captar clientes a tus productos o servicios? Pues el copywriting es una de las herramientas que puede ayudarte a promocionarte.

Imagínate el poder que tienen las palabras.  Con el solo uso adecuado de estas puedes conseguir aumentar tus ventas.

Efectivamente, el copywriting es la redacción y creación de textos que hacen que tus productos sean atractivos por tus clientes haciendo que estos se conviertan en seguidores y/o compradores.

El copywriting para crear estos textos toma aspectos de tres áreas importantes como lo es la psicología (persuasión), escritura (convertir esas ideas en textos significativos) y venta (producto que se ofrece).

Si se usa este arte de la forma correcta se aumenta el tráfico de clientes al plantearle la solución por sus necesidades con las palabras precisas.

Hay que dejar bien claro que el copywriting no te va a solventar el problema si tú producto no es de calidad. Pues no, olvídate de eso.

Si tienes un buen producto pero pocos clientes y te preguntarás ¿Cómo hago para realizar un buen copywriting con la finalidad de captar nuevos clientes?

En este artículo te daremos 4 pasos sencillos que puedes seguir para crear un texto que te permita captar a tu posible cliente potencial.

1. Investigación y búsqueda de información.

No puedes redactar un buen texto si no tienes información clara y detallada del producto o servicio, que se intenta vender.

Así que el primero paso para el copywriting es realizar una investigación tanto interna como externa de lo que se va a ofrecer.

Al hablar del ámbito interno nos referimos a las características y cualidades del producto que lo diferencia de los demás.

También es este aspecto se busca información sobre cómo será su proceso de marketing (Las 4 P).

En relación a los factores externos, se hace un estudio de la competencia, que le ofrecen diferente a los clientes en cuanto a precio, distribución, plaza, promoción, etc.

Así mismo, es necesario indagar sobre las necesidades de los clientes potenciales, conocer qué buscan, cómo lo buscan y para qué lo buscan.

Todos estos factores investigados te van a permitir formular las palabras claves que vas a posicionar.

Por eso, es súper importante que enfoques todo tu esfuerzo en este paso. Es uno de los principales para lograr el objetivo final.

Reúnete las veces que consideres necesario con el cliente, conoce su competencia, revisa la información que manejan, en fin busca toda la información necesaria.

Ya con esto, tienes todo lo necesario para redactar el texto. Pero ¿Qué hago con toda esa información recolectada?

2. Elección de una fórmula de copywriting

Luego de recolectada toda esa información, el siguiente paso es organizarla empleando el método de copywriting que prefieras.

¿El método de copywriting? Pues sí, el copywriting tiene diversos métodos de redacción sencillos que te orientan sobre cómo realizar un mejor texto.

Métodos como AIDA, PAS, 4 Ps, Star Story son algunos de los que se pueden usar.

En este caso te explico uno de los más sencillos de usar, el PAS, este método presenta una fórmula básica que puedes seguir para redactar el texto, y no se te olvida porque aplica un acróstico de su nombre.

  • P: Problema. Se plantea el problema de los clientes y que puede solventar tu producto.

  • A: Agitación. Se muestran las consecuencias de no solventar esa situación.

  • S: Solución: Se expresa la solución propuesta para la necesidad encontrada.

Si quieres información de las otras fórmulas, no lo dudes, búscala, son métodos fáciles que te van a permitir mejorar la redacción de tu texto.

3. Escritura inicial

Así que toda la información que recolectamos en el paso anterior se va a organizar siguiendo esos tres pasos que incluye el modelo PAS.

Escribe tanto borradores como creas convenientes, tranquilo, luego vamos a una fase de revisión.

Lo importante es dejar que las ideas fluyan guiándote por la fórmula del método PAS.

4. Revisión y optimización

Al tener un borrador final listo, se pasa primero a una revisión basada en las mejoras gramaticales y de ortografía.

Esto va a permitir corregir los detalles teniendo como resultado una lectura fluida, entendible y que cumpla con el objetivo para el cual fue creado.

La segunda parte es la optimización, la cual se realiza en base al texto ya publicado, aplicando pruebas A/B, optimización de fuentes de tráfico, mapas de color, entre otros.

Así mismo se utilizan programas de optimización SEO para el contenido, donde se compruebe aspectos como: contenido duplicado, enlaces rotos o incorrectos, lentitud, etc.

La duración del proceso de optimización va a depender del tráfico de la página.

Conclusión

Para hacer un buen copywriting es más importante investigar que ser creativo. La creatividad te va a ayudar a plasmar las ideas, pero si no sabes detalladamente todos los aspectos de lo que vas a vender nada vas a lograr.

La eficacia y efectividad del copywriting está específicamente en seguir lo expuesto anteriormente en los 4 pasos: investigar, aplicar una técnica adecuada, escribir y por último la revisión y optimización de lo escrito.

Con estos pasos y con experiencias que vas ganando con el tiempo, tendrás la oportunidad de ser un buen copywriting.ç

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
4 Pasos por un buen copywriting 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

 Guía GRATIS PARA MULTIPLICAR TUS CLIENTES

 

3 pasos para multiplicar tus clientes capa

 

Las 4 fases principales de un negocio

Las 4 fases principales de un negocio Cada negocio online y offline pasa por una serie de fases para poderse concretar y transformarse en un negocio ganador. Por lo tanto queremos ver estas fases para entender mejor y poder trazar una...

Proveedores: un gran dolor de cabeza

Proveedores: un gran dolor de cabeza Con casi total seguridad, si tienes un negocio, necesitarás de proveedores. Es algo muy normal. Y muchas veces de tus proveedores dependerá el éxito de tu negocio. Serán fundamentales por los tiempos, los...

Atención al cliente: como hacerlo para multiplicar tus clientes

Atención al cliente: como hacerlo bien por multiplicar tus clientes Uno de los puntos al cual menos tiempo dedicamos los empresarios es la atención al cliente. Y nos equivocamos mucho. Sinceramente al principio de mis aventuras empresariales era un punto que no...

3 Pasos para entender el Crowdfunding

3 Pasos para entender el Crowdfunding Antes de todo sabes que es el Crowdfunding ? Porque esto es lo primero que tenemos que aclarar antes de cualquier otro paso. El Crowdfunding ha ido ganando terreno en España desde hace algún año a raíz de...

7 Financiaciones alternativas para tu empresa

7 Financiaciones alternativas para tu empresa Muchas veces tener una buena idea no es suficiente por triunfar con tu negocio en Europa. No somos EEUU y no existen oportunidades para todos. Por lo tanto será difícil hoy en día obtener...

8 Tips para evaluar una Franquicia

8 Tips para evaluar una Franquicia Hoy volvemos a hablar de Franquicia. He colaborado varios años con Franquicias y he podido estudiar muy bien el sector. Desafortunadamente no tengo una gran opinión al respecto. Si entiendes de esto sabrás que...

5 Pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH

5 pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH Si eres empresario o emprendedor, antes o después llegará el día en el cual tendrás que tener personal trabajando contigo. Es normal y fisiológico. Pero no es tan normal tener que...

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar La actividad física es una industria de 87.5 mil millones de dólares. Sin embargo, el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informa que solo...

6 Tips para causar una buena primera impresión

6 Tips para causar una buena primera impresión Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión. Ya sea consciente o inconscientemente, hacemos juicios sobre el profesionalismo, carácter y aptitud de otros basados en las primeras impresiones. La mejor...

8 Consejos para una web sencilla y eficaz

8 Consejos para una web sencilla y eficaz Toda persona que quiera utilizar la tecnología como forma de publicitar un proyecto debe conocer la importancia de que el sitio web además de tener un buen diseño y contenido debe ser estructurado de...

10 Razones para utilizar WordPress para tu Web

10 Razones para utilizar Wordpress para tu Web Los blogs u otros tipos de web que necesitan ser creados o editados frecuentemente manteniéndose organizados y actualizados pueden hacerse por medio de la herramienta WordPress. La cual permite...

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet Toda organización en la actualidad ve en la tecnología la herramienta poderosa que le permite llegar a más personas. Quiere que sus productos y/o servicios sean reconocidos mediante la publicidad...

3 Tips para descubrir y entender el SEO

3 Tips para descubrir y entender el SEO A través de los buscadores las personas que navegan en la red pueden obtener información sobre un tema específico. Lo que están buscando en ese momento. Existen muchos buscadores, siendo Google el más...

7 Pasos para tener tu negocio online

7 Pasos para tener tu negocio online En la actualidad la evolución tecnológica permite la existencia de diversas maneras de realizar un negocio online. Un negocio online, como cualquier empresa, lo que busca es maximizar los beneficios y...

LAS 4 P DEL MARKETING

LAS 4 P DEL MARKETING El marketing estudia la gestión de la empresa con la finalidad de captar y fidelizar clientes. En todo proceso de mercado se interacciona tanto con las necesidades del consumidor como con la forma de ofrecer el producto o...

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINEROSi se quiere generar dinero en la red es necesario además de posicionar tu página, captar clientes.Una de las formas de captación es contar con un buen contenido que le permita al público crear un vínculo...

5 Razones por no pensar en una franquicia

5 Razones por no pensar en una franquicia Las Franquicias son un modelo de negocio que en España tiene mucho alcance. Quizás porque el español no tiene el gen empresarial completamente desarrollado y prefiere empezar un negocio de forma más...

7 Ejemplos de fidelización de clientes

7 Ejemplos de fidelización de clientes Toda empresa debe asegurar sus ventas a través del empleo de estrategias para la fidelización de clientes. Es más factible que un cliente vuelva a comprar si en su primera compra fue satisfecho a que un...

5 Maneras de fidelizar tus clientes

5 Maneras de fidelizar tus clientes Una de las misiones más importantes de cada empresa después de haber captado y convertido a un usuario en cliente es conseguir su fidelización. Esta estrategia tan importante en muchos casos se posterga para...

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING ¿Quieres conocer más sobre el email marketing? ¿Cómo crear una buena estrategia de email marketing? Te invitamos a que conozca con nosotros 6 pasos sencillos que puedes implementar desde ya...

5 Maneras de captar nuevos clientes

5 Maneras de captar nuevos clientes ¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio? ¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan? Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente no existe, ellos garantizan la...

4 Pasos por un buen copywriting

4 Pasos por un buen copywriting¿Quieres atraer o captar clientes a tus productos o servicios? Pues el copywriting es una de las herramientas que puede ayudarte a promocionarte.Imagínate el poder que tienen las palabras.  Con el solo uso adecuado de estas...

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo Un negocio para existir debe tener clientes. Por ello se utilizan diversas estrategias de captación para lograr que las personas conozcan tu marca o empresa con la finalidad de...

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio La ubicación del negocio es un aspecto que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad o alquilarla. Esto debido a que la ubicación establece en gran parte sus clientes y el...

¿Montar un negocio Online? ¿Si o no?

Montar un negocio Online ? El negocio online utiliza los medios tecnológicos para la venta, distribución y promoción del producto o servicio. Todo se hace de forma automatizada. Un ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas que venden...

Embudo de ventas: qué es realmente

Embudo de ventas: qué es realmente En el mercado actual existe mucha competencia. Empresas o marcas que ofrecen productos o servicios similares e intentan posicionarse y diferenciarse del resto mediante el uso de la tecnología aplicando un...

6 Pasos por elegir un buen empleado

6 Pasos por elegir un buen empleado Cuantas veces nos ha pasado como empresarios de necesitar buscar un empleado para nuestro negocio ? Personalmente varias veces y sobretodo al principio no conseguía dar con la tecla correcta. Después los...

4 Maneras de catalogar las empresas en España

4 Maneras de catalogar las empresas en España En España existen numerosos tipos de empresa. Por lo tanto será fundamental conocer a fondo nuestro negocio, nuestras necesidades y nuestra disponibilidad financiera para poder elegir el modelo correcto. Además...

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA El plan de empresa es un manuscrito que le va a permitir al emprendedor planificar, analizar, organizar, evaluar y llevar un control de todas las actividades que se realicen en el negocio Así mismo podrás...

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO Toda persona aspira tener una estabilidad personal, económica y profesional que le garantice una buena calidad de vida. En el área laboral, muchos sueñan con ser sus propios jefes, tener su propio negocio. El problema...

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES Toda empresa tiene como objetivo maximizar los beneficios y minimizar los costos siendo una inversión rentable. Se trabaja en pro de que al final del período las utilidades percibidas sean mayores, es decir que...

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS Actualmente en nuestra sociedad existen diversos tipos de trabajos que tienen en común el esfuerzo tanto físico y mental que representan para el trabajador con la finalidad de obtener ingresos. A su vez,...

PLAN DE NEGOCIO: 6 PUNTOS FUNDAMENTALES

Plan de negocio: 6 puntos fundamentales para realizar uno Si tienes una brillante idea para ganarte la vida pero no sabes cómo transformarla en realidad, es como si no tuvieras nada. Zero. Por esto es tan importante saber trazar un camino que nos lleve hasta nuestro...

FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO

Facebook píxel: qué es y cómo utilizarlo Cualquier empresa o profesional que quiera hacer una campaña publicitaria en la red social Facebook de forma efectiva debe tener creada e instalada la aplicación Facebook Píxel. Qué es el píxel de Facebook Pixel permite...

RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO

Retargeting: qué es y cómo utilizarlo. El marketing digital le permite a las empresas planificar, desarrollar y crear tanto la publicidad como la comercialización de sus productos y/o servicios a través del uso de los dispositivos tecnológicos. Son innumerables las...

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA El anuncio es la presentación de una campaña publicitaria, el medio visual o audiovisual que va a servir de soporte para reflejar el contenido del objetivo publicitario principal de la empresa. En la actualidad la...

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer?

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer ? En la actualidad Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios. Lo que la convierte en una herramienta principal al momento de considerar la publicidad ya que allí se puede captar clientes...

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo Toda empresa o profesional busca en la publicidad el eslabón que les permita darse a conocer, presentar sus productos y/o servicios. Es decir posicionarse en el mercado, lo que les permite aumentar sus ventas. En la actualidad...

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS Cuando decidimos empezar a utilizar Facebook ADS necesitamos saber manejar correctamente esta herramienta. Porque seguramente escuchamos hablar por todo lado que con Facebook ADS he triunfado, he conseguido miles de...

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno Realizar un estudio de mercado es algo fundamental si queremos empezar un nuevo negocio con el pie justo. Puede ser más o menos profundo dependiendo del tiempo y de las finanzas a disposición. Pero será muy útil para...

¿Empresario: ser o no ser?

¿Empresario: ser o no ser? Empresario. Bonita palabra, suena muy bien. Y en cada capítulo 0 de un libro dedicado a emprender tendría que aparecer algun parrafo dedicado a este tema. ¿Ser o no ser empresario? ¿Todos podemos ser empresarios? ¿Y en cualquier momento de...

¿Negocios: preparados para emprender?

¿Negocios: preparados para emprender? Hoy lo de lo que quiero hablar es algo que no vais a encontrar en los libros de texto y que no os van a enseñar a la Universidad. Ni tampoco la mayoría de gurús de los negocios os van a hablar de este tema. Quizás porque no vende...

¿Plan de empresa: es necesario o no?

¿Plan de empresa: es necesario o no? ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de plan de empresa o business plan? ¿O en la universidad, cuántas veces hemos escuchado la palabra plan de empresa? Seguramente muchas veces si hemos decidido dar el salto y empezar un negocio....
FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO

FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO

Facebook píxel: qué es y cómo utilizarlo

Cualquier empresa o profesional que quiera hacer una campaña publicitaria en la red social Facebook de forma efectiva debe tener creada e instalada la aplicación Facebook Píxel.

Qué es el píxel de Facebook

Pixel permite realizar una medición de los usuarios que visitan un sitio web, y no realizan ninguna operación o realizan la adquisición de productos y/o servicio, es decir mide las conversiones.

En el presente artículo conoceremos un poco más sobre esta herramienta, su funcionamiento, forma de instalación así como la verificación de su funcionamiento.

Cómo instalarlo

Lo primero que debemos saber es que antes de lanzar o ejecutar una campaña en Facebook Ads o Instagram es necesario tener creado e instalado Facebook Píxel.

Esta herramienta crea un código que se inserta en el sitio web para hacer un seguimiento de sus conversiones.

Por medio de esta valiosa herramienta se podrá conocer los usuarios que visitaron dicha página.

Las acciones que realizaron (adquisición de productos y/o servicios) o simplemente los que llenaron al registro que se incluye en la página web.

Para instalar Facebook Píxel es necesario que la empresa posea una página en Facebook Ads así como un sitio web y contar con el administrador de la misma.

Ya que durante el proceso se va a requerir la actualización del código de la página.

✅ Como primer paso es necesario la creación de un píxel, por tal motivo nos dirigimos al sitio web del administrador de eventos y se selecciona “Crear un píxel

Se le solicita colocar el nombre que se le dará al píxel así como la dirección de la página web a la que se quiera instalar el píxel.

✅ Luego de creado este código es insertado en el código base de la página específicamente en la cabecera.

✅ Posteriormente, se añaden acciones en la página web (compras, registros, visita). Con la finalidad de hacer un seguimiento o conocer quiénes fueron esos usuarios que realizaron dichas operaciones.

Al medir la conversión se podrá hacer un seguimiento de las actividades en la página web, así como las correcciones que permita mejorar el retorno de la inversión.

De igual manera es una forma de llegar a clientes actuales y nuevos.

Facebook Píxel les presenta para configurar la instalación del píxel 2 métodos:

Método 1. Usar un administrador de etiquetas o integración: método que se integra con otras herramientas como BigCommerce, Tag Manager, Google, Wix, WordPress, etc.

Método 2. Instalar el código manualmente, este apartado le permite al usuario instalar Facebook Píxel de forma guiada. 

Al seleccionar la opción se muestran dos pasos. El primer paso es “Localizar el código del encabezado para tu sitio web” ellos realizan de manera automática la inserción del código en la página

El segundo paso es “Agregar los eventos de los que quieres realizar un seguimiento” en la cual se deben seleccionar los eventos que se consideran relevantes para ser medidos y realizar un proceso de seguimiento.

Facebook Píxel presenta también dos tipos de eventos:

El evento estándar que son los que se pueden elegir: comprar, cliente potencial, completar registro, agregar información de pago, agregar al carrito, agregar a la lista de deseos, iniciar pagamento, buscar y ver contenido.

El segundo evento es el personalizado, donde no se requiere editar código sino que se realiza por medio de reglas URL.

Método 3. Enviar las instrucciones a un desarrollador por correo electrónico, es a través del email el medio por donde se da la guía para la instalación a un personal experto.

Verificar si funciona

Al seleccionar y registrar cada evento se solicita copiar y pegar el código del evento en la página web y luego verificar o probar el evento añadido.

Este paso se repetirá según los eventos a los que se le quiera realizar seguimiento.

El último paso es verificar que el píxel funcione adecuadamente.

Esto se puede realizar mediante el asistente para píxeles el cual comprueba que los eventos estén instalados de forma correcta y que se insertó el píxel en el sitio web.

Para ello es necesario instalar el programa, al ejecutarlo se desarrollará de forma sencilla y guiada la verificación.

Conclusión

A través de Facebook Píxel se puede dar seguimiento y medir la campaña publicitaria lanzada

De igual manera permite la creación de audiencias segmentadas por medio del retargeting, optimizar la publicidad según los resultados de la conversión, y enfocarse en los clientes potenciales.

Simplemente con seguir estos sencillos pasos puedes realizar el seguimiento de la campaña y medir las características y eficacia de la publicidad con el fin de corregir los errores y alcanzar los objetivos propuestos.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO 2Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

 Guía GRATIS PARA MULTIPLICAR TUS CLIENTES

 

3 pasos para multiplicar tus clientes capa

 

Las 4 fases principales de un negocio

Las 4 fases principales de un negocio Cada negocio online y offline pasa por una serie de fases para poderse concretar y transformarse en un negocio ganador. Por lo tanto queremos ver estas fases para entender mejor y poder trazar una...

Proveedores: un gran dolor de cabeza

Proveedores: un gran dolor de cabeza Con casi total seguridad, si tienes un negocio, necesitarás de proveedores. Es algo muy normal. Y muchas veces de tus proveedores dependerá el éxito de tu negocio. Serán fundamentales por los tiempos, los...

Atención al cliente: como hacerlo para multiplicar tus clientes

Atención al cliente: como hacerlo bien por multiplicar tus clientes Uno de los puntos al cual menos tiempo dedicamos los empresarios es la atención al cliente. Y nos equivocamos mucho. Sinceramente al principio de mis aventuras empresariales era un punto que no...

3 Pasos para entender el Crowdfunding

3 Pasos para entender el Crowdfunding Antes de todo sabes que es el Crowdfunding ? Porque esto es lo primero que tenemos que aclarar antes de cualquier otro paso. El Crowdfunding ha ido ganando terreno en España desde hace algún año a raíz de...

7 Financiaciones alternativas para tu empresa

7 Financiaciones alternativas para tu empresa Muchas veces tener una buena idea no es suficiente por triunfar con tu negocio en Europa. No somos EEUU y no existen oportunidades para todos. Por lo tanto será difícil hoy en día obtener...

8 Tips para evaluar una Franquicia

8 Tips para evaluar una Franquicia Hoy volvemos a hablar de Franquicia. He colaborado varios años con Franquicias y he podido estudiar muy bien el sector. Desafortunadamente no tengo una gran opinión al respecto. Si entiendes de esto sabrás que...

5 Pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH

5 pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH Si eres empresario o emprendedor, antes o después llegará el día en el cual tendrás que tener personal trabajando contigo. Es normal y fisiológico. Pero no es tan normal tener que...

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar La actividad física es una industria de 87.5 mil millones de dólares. Sin embargo, el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informa que solo...

6 Tips para causar una buena primera impresión

6 Tips para causar una buena primera impresión Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión. Ya sea consciente o inconscientemente, hacemos juicios sobre el profesionalismo, carácter y aptitud de otros basados en las primeras impresiones. La mejor...

8 Consejos para una web sencilla y eficaz

8 Consejos para una web sencilla y eficaz Toda persona que quiera utilizar la tecnología como forma de publicitar un proyecto debe conocer la importancia de que el sitio web además de tener un buen diseño y contenido debe ser estructurado de...

10 Razones para utilizar WordPress para tu Web

10 Razones para utilizar Wordpress para tu Web Los blogs u otros tipos de web que necesitan ser creados o editados frecuentemente manteniéndose organizados y actualizados pueden hacerse por medio de la herramienta WordPress. La cual permite...

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet Toda organización en la actualidad ve en la tecnología la herramienta poderosa que le permite llegar a más personas. Quiere que sus productos y/o servicios sean reconocidos mediante la publicidad...

3 Tips para descubrir y entender el SEO

3 Tips para descubrir y entender el SEO A través de los buscadores las personas que navegan en la red pueden obtener información sobre un tema específico. Lo que están buscando en ese momento. Existen muchos buscadores, siendo Google el más...

7 Pasos para tener tu negocio online

7 Pasos para tener tu negocio online En la actualidad la evolución tecnológica permite la existencia de diversas maneras de realizar un negocio online. Un negocio online, como cualquier empresa, lo que busca es maximizar los beneficios y...

LAS 4 P DEL MARKETING

LAS 4 P DEL MARKETING El marketing estudia la gestión de la empresa con la finalidad de captar y fidelizar clientes. En todo proceso de mercado se interacciona tanto con las necesidades del consumidor como con la forma de ofrecer el producto o...

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINEROSi se quiere generar dinero en la red es necesario además de posicionar tu página, captar clientes.Una de las formas de captación es contar con un buen contenido que le permita al público crear un vínculo...

5 Razones por no pensar en una franquicia

5 Razones por no pensar en una franquicia Las Franquicias son un modelo de negocio que en España tiene mucho alcance. Quizás porque el español no tiene el gen empresarial completamente desarrollado y prefiere empezar un negocio de forma más...

7 Ejemplos de fidelización de clientes

7 Ejemplos de fidelización de clientes Toda empresa debe asegurar sus ventas a través del empleo de estrategias para la fidelización de clientes. Es más factible que un cliente vuelva a comprar si en su primera compra fue satisfecho a que un...

5 Maneras de fidelizar tus clientes

5 Maneras de fidelizar tus clientes Una de las misiones más importantes de cada empresa después de haber captado y convertido a un usuario en cliente es conseguir su fidelización. Esta estrategia tan importante en muchos casos se posterga para...

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING ¿Quieres conocer más sobre el email marketing? ¿Cómo crear una buena estrategia de email marketing? Te invitamos a que conozca con nosotros 6 pasos sencillos que puedes implementar desde ya...

5 Maneras de captar nuevos clientes

5 Maneras de captar nuevos clientes ¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio? ¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan? Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente no existe, ellos garantizan la...

4 Pasos por un buen copywriting

4 Pasos por un buen copywriting¿Quieres atraer o captar clientes a tus productos o servicios? Pues el copywriting es una de las herramientas que puede ayudarte a promocionarte.Imagínate el poder que tienen las palabras.  Con el solo uso adecuado de estas...

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo Un negocio para existir debe tener clientes. Por ello se utilizan diversas estrategias de captación para lograr que las personas conozcan tu marca o empresa con la finalidad de...

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio La ubicación del negocio es un aspecto que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad o alquilarla. Esto debido a que la ubicación establece en gran parte sus clientes y el...

¿Montar un negocio Online? ¿Si o no?

Montar un negocio Online ? El negocio online utiliza los medios tecnológicos para la venta, distribución y promoción del producto o servicio. Todo se hace de forma automatizada. Un ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas que venden...

Embudo de ventas: qué es realmente

Embudo de ventas: qué es realmente En el mercado actual existe mucha competencia. Empresas o marcas que ofrecen productos o servicios similares e intentan posicionarse y diferenciarse del resto mediante el uso de la tecnología aplicando un...

6 Pasos por elegir un buen empleado

6 Pasos por elegir un buen empleado Cuantas veces nos ha pasado como empresarios de necesitar buscar un empleado para nuestro negocio ? Personalmente varias veces y sobretodo al principio no conseguía dar con la tecla correcta. Después los...

4 Maneras de catalogar las empresas en España

4 Maneras de catalogar las empresas en España En España existen numerosos tipos de empresa. Por lo tanto será fundamental conocer a fondo nuestro negocio, nuestras necesidades y nuestra disponibilidad financiera para poder elegir el modelo correcto. Además...

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA El plan de empresa es un manuscrito que le va a permitir al emprendedor planificar, analizar, organizar, evaluar y llevar un control de todas las actividades que se realicen en el negocio Así mismo podrás...

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO Toda persona aspira tener una estabilidad personal, económica y profesional que le garantice una buena calidad de vida. En el área laboral, muchos sueñan con ser sus propios jefes, tener su propio negocio. El problema...

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES Toda empresa tiene como objetivo maximizar los beneficios y minimizar los costos siendo una inversión rentable. Se trabaja en pro de que al final del período las utilidades percibidas sean mayores, es decir que...

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS Actualmente en nuestra sociedad existen diversos tipos de trabajos que tienen en común el esfuerzo tanto físico y mental que representan para el trabajador con la finalidad de obtener ingresos. A su vez,...

PLAN DE NEGOCIO: 6 PUNTOS FUNDAMENTALES

Plan de negocio: 6 puntos fundamentales para realizar uno Si tienes una brillante idea para ganarte la vida pero no sabes cómo transformarla en realidad, es como si no tuvieras nada. Zero. Por esto es tan importante saber trazar un camino que nos lleve hasta nuestro...

FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO

Facebook píxel: qué es y cómo utilizarlo Cualquier empresa o profesional que quiera hacer una campaña publicitaria en la red social Facebook de forma efectiva debe tener creada e instalada la aplicación Facebook Píxel. Qué es el píxel de Facebook Pixel permite...

RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO

Retargeting: qué es y cómo utilizarlo. El marketing digital le permite a las empresas planificar, desarrollar y crear tanto la publicidad como la comercialización de sus productos y/o servicios a través del uso de los dispositivos tecnológicos. Son innumerables las...

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA El anuncio es la presentación de una campaña publicitaria, el medio visual o audiovisual que va a servir de soporte para reflejar el contenido del objetivo publicitario principal de la empresa. En la actualidad la...

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer?

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer ? En la actualidad Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios. Lo que la convierte en una herramienta principal al momento de considerar la publicidad ya que allí se puede captar clientes...

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo Toda empresa o profesional busca en la publicidad el eslabón que les permita darse a conocer, presentar sus productos y/o servicios. Es decir posicionarse en el mercado, lo que les permite aumentar sus ventas. En la actualidad...

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS Cuando decidimos empezar a utilizar Facebook ADS necesitamos saber manejar correctamente esta herramienta. Porque seguramente escuchamos hablar por todo lado que con Facebook ADS he triunfado, he conseguido miles de...

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno Realizar un estudio de mercado es algo fundamental si queremos empezar un nuevo negocio con el pie justo. Puede ser más o menos profundo dependiendo del tiempo y de las finanzas a disposición. Pero será muy útil para...

¿Empresario: ser o no ser?

¿Empresario: ser o no ser? Empresario. Bonita palabra, suena muy bien. Y en cada capítulo 0 de un libro dedicado a emprender tendría que aparecer algun parrafo dedicado a este tema. ¿Ser o no ser empresario? ¿Todos podemos ser empresarios? ¿Y en cualquier momento de...

¿Negocios: preparados para emprender?

¿Negocios: preparados para emprender? Hoy lo de lo que quiero hablar es algo que no vais a encontrar en los libros de texto y que no os van a enseñar a la Universidad. Ni tampoco la mayoría de gurús de los negocios os van a hablar de este tema. Quizás porque no vende...

¿Plan de empresa: es necesario o no?

¿Plan de empresa: es necesario o no? ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de plan de empresa o business plan? ¿O en la universidad, cuántas veces hemos escuchado la palabra plan de empresa? Seguramente muchas veces si hemos decidido dar el salto y empezar un negocio....
RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO

RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO

Retargeting: qué es y cómo utilizarlo.

El marketing digital le permite a las empresas planificar, desarrollar y crear tanto la publicidad como la comercialización de sus productos y/o servicios a través del uso de los dispositivos tecnológicos.

Son innumerables las herramientas y aplicaciones tecnológicas que gestionan la publicidad de la empresa para alcanzar su posicionamiento en la red a través de campañas publicitarias.

Definición de retargeting

Es normal que al realizar la búsqueda de un producto en un portal y luego visitar otras páginas aparezca un anuncio donde se ofrece el producto buscado anteriormente.

Uno se pregunta ¿Quién les dijo que yo estaba buscando ese producto? ¿Cómo hacen eso?

Pues, eso se hace por medio del retargeting, el cual es una herramienta de publicidad en línea que puede impactar sobre una oferta a esos clientes potenciales que están en el mercado que antes han estado en contacto con ellos (revisando su portal web)

Permite pasar de clientes potenciales a clientes fieles que tengan como primera opción de compra a la empresa.

 

Para qué sirve y por qué utilizarlo

El retargeting sirve para recordarles por medio de publicidad a los usuarios que hayan visitado el sitio web de la empresa intentando alcanzar la conversión.

Esto se logra ya que esta plataforma instala en el navegador del cliente cookies que permite mostrar anuncios visitados con anterioridad.

Es recomendable utilizar el retargeting porqué permite recuperar a esos posibles clientes potenciales incrementando con eso la conversión.

La conversión se realiza por la publicidad en redes sociales, correo electrónico, visita a otras páginas web, etc.

Aunado a eso, se puede utilizar por su bajo costo, el pago se puede realizar bien sea por mil impresiones de los anuncios, por click y por costo por acción o lead.

Retargeting en Facebook ADS

Dada la necesidad de aumentar el tráfico de clientes potenciales a la página web y captar esos usuarios que aunque entraron no adquirieron ningún producto o servicio.

Actualmente retargeting se puede utilizar para cualquier anunciante de facebook.

El Retargeting en Facebook ADS nos permite mostrar un anuncio en la red social de un producto que viste y/o buscaste pero que no adquiriste.

Recordándote el producto visto y  tratando de que lo consideres como una opción para futuras compras.

Para utilizar el retargeting en Facebook es necesario tener cuenta en Facebook Ads, de igual manera ser usuario principal con acceso al código fuente del sitio web.

Para iniciar el retargeting en una campaña de Facebook Ads lo primero que tienes que hacer es tener creado e instalado el píxel de Facebook.

Hay que tener en cuenta que píxel arrojará un código por cuenta de Facebook publicitaria, por ende si ya tienes uno no necesitas crearlo.

Este código que arroja el pixel detecta quien visita nuestra página web notificándose a Facebook cuál usuario ha navegado en la misma. Este usuario es el denominado cliente potencial.

La función del uso de cookie es que le va a permitir a facebook mostrarle a ese usuario un anuncio de la página anteriormente visitada por él.

Luego de creado el código se procede a ver el código base del píxel y se instala. Posteriormente, se procede a copiarlo en el código base específicamente en la sección cabecera de la página web.

Es importante saber que a través de las especificaciones seleccionadas en la segmentación del público se podrá determinar quiénes son los clientes potenciales.

 

Conclusión

Desde que la red social Facebook integró retargeting en su plataforma, repuntó. Gracias a  las ventajas que presenta y la ayuda que le presta a Facebook Ads en la conversión de un sitio web.

Así mismo, permite mayor efectividad en la publicidad, mejor posicionamiento en el mercado, una segmentación más específica de la audiencia y la optimización los anuncios.

Anímate, pon en práctica la información suministrada y ejecuta el retargeting en tu campaña publicitaria para que alcances con mayor efectividad tus objetivos.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO 3Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

 Guía GRATIS PARA MULTIPLICAR TUS CLIENTES

 

3 pasos para multiplicar tus clientes capa

 

Las 4 fases principales de un negocio

Las 4 fases principales de un negocio Cada negocio online y offline pasa por una serie de fases para poderse concretar y transformarse en un negocio ganador. Por lo tanto queremos ver estas fases para entender mejor y poder trazar una...

Proveedores: un gran dolor de cabeza

Proveedores: un gran dolor de cabeza Con casi total seguridad, si tienes un negocio, necesitarás de proveedores. Es algo muy normal. Y muchas veces de tus proveedores dependerá el éxito de tu negocio. Serán fundamentales por los tiempos, los...

Atención al cliente: como hacerlo para multiplicar tus clientes

Atención al cliente: como hacerlo bien por multiplicar tus clientes Uno de los puntos al cual menos tiempo dedicamos los empresarios es la atención al cliente. Y nos equivocamos mucho. Sinceramente al principio de mis aventuras empresariales era un punto que no...

3 Pasos para entender el Crowdfunding

3 Pasos para entender el Crowdfunding Antes de todo sabes que es el Crowdfunding ? Porque esto es lo primero que tenemos que aclarar antes de cualquier otro paso. El Crowdfunding ha ido ganando terreno en España desde hace algún año a raíz de...

7 Financiaciones alternativas para tu empresa

7 Financiaciones alternativas para tu empresa Muchas veces tener una buena idea no es suficiente por triunfar con tu negocio en Europa. No somos EEUU y no existen oportunidades para todos. Por lo tanto será difícil hoy en día obtener...

8 Tips para evaluar una Franquicia

8 Tips para evaluar una Franquicia Hoy volvemos a hablar de Franquicia. He colaborado varios años con Franquicias y he podido estudiar muy bien el sector. Desafortunadamente no tengo una gran opinión al respecto. Si entiendes de esto sabrás que...

5 Pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH

5 pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH Si eres empresario o emprendedor, antes o después llegará el día en el cual tendrás que tener personal trabajando contigo. Es normal y fisiológico. Pero no es tan normal tener que...

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar La actividad física es una industria de 87.5 mil millones de dólares. Sin embargo, el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informa que solo...

6 Tips para causar una buena primera impresión

6 Tips para causar una buena primera impresión Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión. Ya sea consciente o inconscientemente, hacemos juicios sobre el profesionalismo, carácter y aptitud de otros basados en las primeras impresiones. La mejor...

8 Consejos para una web sencilla y eficaz

8 Consejos para una web sencilla y eficaz Toda persona que quiera utilizar la tecnología como forma de publicitar un proyecto debe conocer la importancia de que el sitio web además de tener un buen diseño y contenido debe ser estructurado de...

10 Razones para utilizar WordPress para tu Web

10 Razones para utilizar Wordpress para tu Web Los blogs u otros tipos de web que necesitan ser creados o editados frecuentemente manteniéndose organizados y actualizados pueden hacerse por medio de la herramienta WordPress. La cual permite...

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet Toda organización en la actualidad ve en la tecnología la herramienta poderosa que le permite llegar a más personas. Quiere que sus productos y/o servicios sean reconocidos mediante la publicidad...

3 Tips para descubrir y entender el SEO

3 Tips para descubrir y entender el SEO A través de los buscadores las personas que navegan en la red pueden obtener información sobre un tema específico. Lo que están buscando en ese momento. Existen muchos buscadores, siendo Google el más...

7 Pasos para tener tu negocio online

7 Pasos para tener tu negocio online En la actualidad la evolución tecnológica permite la existencia de diversas maneras de realizar un negocio online. Un negocio online, como cualquier empresa, lo que busca es maximizar los beneficios y...

LAS 4 P DEL MARKETING

LAS 4 P DEL MARKETING El marketing estudia la gestión de la empresa con la finalidad de captar y fidelizar clientes. En todo proceso de mercado se interacciona tanto con las necesidades del consumidor como con la forma de ofrecer el producto o...

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINEROSi se quiere generar dinero en la red es necesario además de posicionar tu página, captar clientes.Una de las formas de captación es contar con un buen contenido que le permita al público crear un vínculo...

5 Razones por no pensar en una franquicia

5 Razones por no pensar en una franquicia Las Franquicias son un modelo de negocio que en España tiene mucho alcance. Quizás porque el español no tiene el gen empresarial completamente desarrollado y prefiere empezar un negocio de forma más...

7 Ejemplos de fidelización de clientes

7 Ejemplos de fidelización de clientes Toda empresa debe asegurar sus ventas a través del empleo de estrategias para la fidelización de clientes. Es más factible que un cliente vuelva a comprar si en su primera compra fue satisfecho a que un...

5 Maneras de fidelizar tus clientes

5 Maneras de fidelizar tus clientes Una de las misiones más importantes de cada empresa después de haber captado y convertido a un usuario en cliente es conseguir su fidelización. Esta estrategia tan importante en muchos casos se posterga para...

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING ¿Quieres conocer más sobre el email marketing? ¿Cómo crear una buena estrategia de email marketing? Te invitamos a que conozca con nosotros 6 pasos sencillos que puedes implementar desde ya...

5 Maneras de captar nuevos clientes

5 Maneras de captar nuevos clientes ¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio? ¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan? Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente no existe, ellos garantizan la...

4 Pasos por un buen copywriting

4 Pasos por un buen copywriting¿Quieres atraer o captar clientes a tus productos o servicios? Pues el copywriting es una de las herramientas que puede ayudarte a promocionarte.Imagínate el poder que tienen las palabras.  Con el solo uso adecuado de estas...

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo Un negocio para existir debe tener clientes. Por ello se utilizan diversas estrategias de captación para lograr que las personas conozcan tu marca o empresa con la finalidad de...

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio La ubicación del negocio es un aspecto que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad o alquilarla. Esto debido a que la ubicación establece en gran parte sus clientes y el...

¿Montar un negocio Online? ¿Si o no?

Montar un negocio Online ? El negocio online utiliza los medios tecnológicos para la venta, distribución y promoción del producto o servicio. Todo se hace de forma automatizada. Un ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas que venden...

Embudo de ventas: qué es realmente

Embudo de ventas: qué es realmente En el mercado actual existe mucha competencia. Empresas o marcas que ofrecen productos o servicios similares e intentan posicionarse y diferenciarse del resto mediante el uso de la tecnología aplicando un...

6 Pasos por elegir un buen empleado

6 Pasos por elegir un buen empleado Cuantas veces nos ha pasado como empresarios de necesitar buscar un empleado para nuestro negocio ? Personalmente varias veces y sobretodo al principio no conseguía dar con la tecla correcta. Después los...

4 Maneras de catalogar las empresas en España

4 Maneras de catalogar las empresas en España En España existen numerosos tipos de empresa. Por lo tanto será fundamental conocer a fondo nuestro negocio, nuestras necesidades y nuestra disponibilidad financiera para poder elegir el modelo correcto. Además...

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA El plan de empresa es un manuscrito que le va a permitir al emprendedor planificar, analizar, organizar, evaluar y llevar un control de todas las actividades que se realicen en el negocio Así mismo podrás...

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO Toda persona aspira tener una estabilidad personal, económica y profesional que le garantice una buena calidad de vida. En el área laboral, muchos sueñan con ser sus propios jefes, tener su propio negocio. El problema...

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES Toda empresa tiene como objetivo maximizar los beneficios y minimizar los costos siendo una inversión rentable. Se trabaja en pro de que al final del período las utilidades percibidas sean mayores, es decir que...

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS Actualmente en nuestra sociedad existen diversos tipos de trabajos que tienen en común el esfuerzo tanto físico y mental que representan para el trabajador con la finalidad de obtener ingresos. A su vez,...

PLAN DE NEGOCIO: 6 PUNTOS FUNDAMENTALES

Plan de negocio: 6 puntos fundamentales para realizar uno Si tienes una brillante idea para ganarte la vida pero no sabes cómo transformarla en realidad, es como si no tuvieras nada. Zero. Por esto es tan importante saber trazar un camino que nos lleve hasta nuestro...

FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO

Facebook píxel: qué es y cómo utilizarlo Cualquier empresa o profesional que quiera hacer una campaña publicitaria en la red social Facebook de forma efectiva debe tener creada e instalada la aplicación Facebook Píxel. Qué es el píxel de Facebook Pixel permite...

RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO

Retargeting: qué es y cómo utilizarlo. El marketing digital le permite a las empresas planificar, desarrollar y crear tanto la publicidad como la comercialización de sus productos y/o servicios a través del uso de los dispositivos tecnológicos. Son innumerables las...

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA El anuncio es la presentación de una campaña publicitaria, el medio visual o audiovisual que va a servir de soporte para reflejar el contenido del objetivo publicitario principal de la empresa. En la actualidad la...

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer?

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer ? En la actualidad Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios. Lo que la convierte en una herramienta principal al momento de considerar la publicidad ya que allí se puede captar clientes...

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo Toda empresa o profesional busca en la publicidad el eslabón que les permita darse a conocer, presentar sus productos y/o servicios. Es decir posicionarse en el mercado, lo que les permite aumentar sus ventas. En la actualidad...

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS Cuando decidimos empezar a utilizar Facebook ADS necesitamos saber manejar correctamente esta herramienta. Porque seguramente escuchamos hablar por todo lado que con Facebook ADS he triunfado, he conseguido miles de...

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno Realizar un estudio de mercado es algo fundamental si queremos empezar un nuevo negocio con el pie justo. Puede ser más o menos profundo dependiendo del tiempo y de las finanzas a disposición. Pero será muy útil para...

¿Empresario: ser o no ser?

¿Empresario: ser o no ser? Empresario. Bonita palabra, suena muy bien. Y en cada capítulo 0 de un libro dedicado a emprender tendría que aparecer algun parrafo dedicado a este tema. ¿Ser o no ser empresario? ¿Todos podemos ser empresarios? ¿Y en cualquier momento de...

¿Negocios: preparados para emprender?

¿Negocios: preparados para emprender? Hoy lo de lo que quiero hablar es algo que no vais a encontrar en los libros de texto y que no os van a enseñar a la Universidad. Ni tampoco la mayoría de gurús de los negocios os van a hablar de este tema. Quizás porque no vende...

¿Plan de empresa: es necesario o no?

¿Plan de empresa: es necesario o no? ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de plan de empresa o business plan? ¿O en la universidad, cuántas veces hemos escuchado la palabra plan de empresa? Seguramente muchas veces si hemos decidido dar el salto y empezar un negocio....
ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

El anuncio es la presentación de una campaña publicitaria, el medio visual o audiovisual que va a servir de soporte para reflejar el contenido del objetivo publicitario principal de la empresa.

En la actualidad la herramienta online de publicidad con más auge entre las empresas pequeñas y medianas es Facebook Ads, la cual de forma sencilla permite invertir y crear una campaña publicitaria de bajo costo con segmentación elevada de la audiencia.

Su fin es captar consumidores potenciales, y lograr el reconocimiento de la empresa, esto mediante el trabajo mancomunado con la red social Facebook e Instagram, espacios que le van a permitir viralizar la publicidad.

Pero antes de crear la campaña es necesario que se planifiquen las estrategias necesarias donde se identifique qué se busca, el tipo de campaña que se quiere realizar, a qué público va dirigida y recursos destinados para tal fin.

Luego que se realiza dicha planificación, se continúan los 6 pasos para crear una campaña en Facebook Ads.

1- Define tus objetivos

Objetivos_de_campaña_facebook_ads

Se establece un objetivo por campaña que tiene por finalidad de plasmar lo que se busca que haga el consumidor al ver el anuncio.

En este caso esta plataforma enumera tres objetivos principales:

Reconocimiento, se busca que las personas tengan interés por el producto y/o servicio ofertado.
Consideración, realizar un anuncio con la finalidad de promocionar la empresa para ser la primera opción de los clientes.
Conversión, son los objetivos que incentivas a los clientes interesados a adquirir el producto o servicio.

Al tener el objetivo establecido se procede a seleccionar el tipo de campaña que debe ser directamente proporcional al objetivo.

Los tipos de campaña establecidos por Facebook Ads son:

  • ✅ Lograr el reconocimiento de la marca.
  • ✅ Mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posibles.
  • ✅ Aumentar el tráfico al sitio web.
  • ✅ Aumentar la interacción con el usuario.
  • ✅ Aumentar las reproducciones de videos.
  • ✅ Generar clientes potenciales.
  • ✅ Maximizar las ventas por catálogo.
  • ✅ Aumentar las visitas en el negocio.

Facebook Ads te da la posibilidad de elegir entre: creación guiada, donde se le brinda asistencia al usuario durante el proceso de prueba; la creación rápida, donde el usuario crea la estructura; y la duplicación, se hace una campaña de prueba mediante la creación de otros anuncios.

2- Crea una prueba A/B para poder testar

test_A_B

El segundo paso luego de identificados los objetivos y tipo de campaña es crear una prueba A/B para poder testear.

Recuerda que es importante este paso para dar con la tecla del anuncio ganador.

Se realiza con la finalidad de realizar una prueba sobre las estrategias de optimización de entrega, contenido, público y ubicación de los anuncios creados.

Al seleccionar “Configurar cuenta publicitaria” te permitirá seleccionar la variable a tomar en cuenta para el rendimiento del anuncio, las variables que se presentan son: contenido, público y ubicación.

3- Crea un público bien segmentado y adecuado para tu oferta – Utiliza Audience Insights para ayudarte en tu trabajo

publico

El tercer paso para crear una campaña es crear un público bien segmentado y adecuado para tu oferta.

Facebook Ads presenta tres tipos de públicos que permitirá realizar la segmentación de la audiencia:

Públicos guardados, se realiza la segmentación y esa misma es guardada y utilizada para futuras campañas.
Público personalizado, se toman en consideración las cuentas de correo, visitas a la página web así como la interacción del usuario en la página y en las publicaciones.
Público similar, que son los clientes con características similares a las que se identificaron como relevantes. De igual manera, la segmentación se puede realizar tomando en cuenta aspectos básicos como: edad, sexo, idioma, educación, trabajo, ideología política, intereses, comportamientos, entre otros.

Para la segmentación puedes crear un nuevo público o seleccionar un público guardado.

En este sentido, Facebook innovando cada día presenta una herramienta denominada Audience Insights, que suministra información sobre las personas que se conectan a tu sitio web y sobre las personas que te siguen o entran a tu página de Facebook.

Si quieres crear un nuevo público debes mencionar: ubicaciones, edad, sexo, idiomas, segmentación detallada (permite incluir o excluir público basado en datos suministrados), conexiones (se especifica en función de personas que se conectan a la página)

Esta herramienta permite conocer a los clientes potenciales de la empresa en aspectos como:
✅ Qué están buscando.
✅ Dónde están.
✅ Interés.
✅ Datos demográficos.
✅ Los me gusta,
✅ Actividad laboral

4- Define tu presupuesto diario para tener control total de la campaña

presupuesto

Luego se solicita que especifiques el presupuesto de la campaña.

Se estipulan dos tipos:
El presupuesto diario, donde el costo que se coloque se aplicará a cada día que la campaña esté en circulación.
El presupuesto del conjunto de anuncios, donde el costo que estipules se aplicará mientras la campaña esté activa.

Se define el presupuesto diario para tener control total de la campaña, se estipula un promedio diario que se mantendrá a lo largo de toda la campaña.

5- Define la duración de la campaña (mínimo 3 días para poder realizar un test A/B)

calendario

El quinto paso es definir la duración de la campaña, permite establecer el tiempo en que se publicará la campaña, presenta dos opciones:
Tu conjunto de anuncios se publicará continuamente a partir de hoy o en el intervalo de fechas que selecciones.
Definir una fecha de inicio y de finalización, la cual debe ser mínimo de 3 días para realizar el test A/B.

6- Crea el anuncio con su imagen y su texto

anuncio

Por último, el sexto paso se crea el anuncio con su imagen y su texto, para ello primero te solicitan la página de facebook y la cuenta de Instagram.

Luego te piden seleccionar el formato de cómo se verá el anuncio, para ello te presentan varias opciones:

Anuncio por secuencia, se presentan más de un video o imagen secuencialmente.
Una sola imagen, se pueden crear múltiples anuncios con una sola imagen.
Un solo video, permite crear un anuncio con un video o se puede convertir varias imágenes en un solo video.
Presentación, se crea integrando imágenes en un video

Se hace necesario resaltar que tanto las imágenes como los videos deben ser de buena calidad y resolución, de un tamaño acorde.

Al seleccionar el formato y subir la imagen o video, se procede a ingresar un texto claro, específico y conciso que refleje claramente lo que se oferta, de igual manera es importante tener en cuenta colocar la llamada a la acción parte fundamental para que se pueda presentar con éxito el anuncio.

Conclusión

No busques pretextos.

Con sólo seguir estos seis sencillos pasos que te presentamos puedes realizar personalmente tus anuncios en Facebook ADS.

Esta herramienta te permitirá captar clientes potenciales y alcanzar tus objetivos.

Alguna consulta me puedes contactar y con gusto te guiaré en el uso de esta increíble herramienta.

Y si lo prefieres, puedes contactar para que podamos realizar la campaña por ti.

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA 4Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

 Guía GRATIS PARA MULTIPLICAR TUS CLIENTES

 

3 pasos para multiplicar tus clientes capa

 

Las 4 fases principales de un negocio

Las 4 fases principales de un negocio Cada negocio online y offline pasa por una serie de fases para poderse concretar y transformarse en un negocio ganador. Por lo tanto queremos ver estas fases para entender mejor y poder trazar una...

Proveedores: un gran dolor de cabeza

Proveedores: un gran dolor de cabeza Con casi total seguridad, si tienes un negocio, necesitarás de proveedores. Es algo muy normal. Y muchas veces de tus proveedores dependerá el éxito de tu negocio. Serán fundamentales por los tiempos, los...

Atención al cliente: como hacerlo para multiplicar tus clientes

Atención al cliente: como hacerlo bien por multiplicar tus clientes Uno de los puntos al cual menos tiempo dedicamos los empresarios es la atención al cliente. Y nos equivocamos mucho. Sinceramente al principio de mis aventuras empresariales era un punto que no...

3 Pasos para entender el Crowdfunding

3 Pasos para entender el Crowdfunding Antes de todo sabes que es el Crowdfunding ? Porque esto es lo primero que tenemos que aclarar antes de cualquier otro paso. El Crowdfunding ha ido ganando terreno en España desde hace algún año a raíz de...

7 Financiaciones alternativas para tu empresa

7 Financiaciones alternativas para tu empresa Muchas veces tener una buena idea no es suficiente por triunfar con tu negocio en Europa. No somos EEUU y no existen oportunidades para todos. Por lo tanto será difícil hoy en día obtener...

8 Tips para evaluar una Franquicia

8 Tips para evaluar una Franquicia Hoy volvemos a hablar de Franquicia. He colaborado varios años con Franquicias y he podido estudiar muy bien el sector. Desafortunadamente no tengo una gran opinión al respecto. Si entiendes de esto sabrás que...

5 Pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH

5 pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH Si eres empresario o emprendedor, antes o después llegará el día en el cual tendrás que tener personal trabajando contigo. Es normal y fisiológico. Pero no es tan normal tener que...

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar La actividad física es una industria de 87.5 mil millones de dólares. Sin embargo, el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informa que solo...

6 Tips para causar una buena primera impresión

6 Tips para causar una buena primera impresión Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión. Ya sea consciente o inconscientemente, hacemos juicios sobre el profesionalismo, carácter y aptitud de otros basados en las primeras impresiones. La mejor...

8 Consejos para una web sencilla y eficaz

8 Consejos para una web sencilla y eficaz Toda persona que quiera utilizar la tecnología como forma de publicitar un proyecto debe conocer la importancia de que el sitio web además de tener un buen diseño y contenido debe ser estructurado de...

10 Razones para utilizar WordPress para tu Web

10 Razones para utilizar Wordpress para tu Web Los blogs u otros tipos de web que necesitan ser creados o editados frecuentemente manteniéndose organizados y actualizados pueden hacerse por medio de la herramienta WordPress. La cual permite...

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet Toda organización en la actualidad ve en la tecnología la herramienta poderosa que le permite llegar a más personas. Quiere que sus productos y/o servicios sean reconocidos mediante la publicidad...

3 Tips para descubrir y entender el SEO

3 Tips para descubrir y entender el SEO A través de los buscadores las personas que navegan en la red pueden obtener información sobre un tema específico. Lo que están buscando en ese momento. Existen muchos buscadores, siendo Google el más...

7 Pasos para tener tu negocio online

7 Pasos para tener tu negocio online En la actualidad la evolución tecnológica permite la existencia de diversas maneras de realizar un negocio online. Un negocio online, como cualquier empresa, lo que busca es maximizar los beneficios y...

LAS 4 P DEL MARKETING

LAS 4 P DEL MARKETING El marketing estudia la gestión de la empresa con la finalidad de captar y fidelizar clientes. En todo proceso de mercado se interacciona tanto con las necesidades del consumidor como con la forma de ofrecer el producto o...

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINEROSi se quiere generar dinero en la red es necesario además de posicionar tu página, captar clientes.Una de las formas de captación es contar con un buen contenido que le permita al público crear un vínculo...

5 Razones por no pensar en una franquicia

5 Razones por no pensar en una franquicia Las Franquicias son un modelo de negocio que en España tiene mucho alcance. Quizás porque el español no tiene el gen empresarial completamente desarrollado y prefiere empezar un negocio de forma más...

7 Ejemplos de fidelización de clientes

7 Ejemplos de fidelización de clientes Toda empresa debe asegurar sus ventas a través del empleo de estrategias para la fidelización de clientes. Es más factible que un cliente vuelva a comprar si en su primera compra fue satisfecho a que un...

5 Maneras de fidelizar tus clientes

5 Maneras de fidelizar tus clientes Una de las misiones más importantes de cada empresa después de haber captado y convertido a un usuario en cliente es conseguir su fidelización. Esta estrategia tan importante en muchos casos se posterga para...

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING ¿Quieres conocer más sobre el email marketing? ¿Cómo crear una buena estrategia de email marketing? Te invitamos a que conozca con nosotros 6 pasos sencillos que puedes implementar desde ya...

5 Maneras de captar nuevos clientes

5 Maneras de captar nuevos clientes ¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio? ¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan? Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente no existe, ellos garantizan la...

4 Pasos por un buen copywriting

4 Pasos por un buen copywriting¿Quieres atraer o captar clientes a tus productos o servicios? Pues el copywriting es una de las herramientas que puede ayudarte a promocionarte.Imagínate el poder que tienen las palabras.  Con el solo uso adecuado de estas...

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo Un negocio para existir debe tener clientes. Por ello se utilizan diversas estrategias de captación para lograr que las personas conozcan tu marca o empresa con la finalidad de...

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio La ubicación del negocio es un aspecto que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad o alquilarla. Esto debido a que la ubicación establece en gran parte sus clientes y el...

¿Montar un negocio Online? ¿Si o no?

Montar un negocio Online ? El negocio online utiliza los medios tecnológicos para la venta, distribución y promoción del producto o servicio. Todo se hace de forma automatizada. Un ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas que venden...

Embudo de ventas: qué es realmente

Embudo de ventas: qué es realmente En el mercado actual existe mucha competencia. Empresas o marcas que ofrecen productos o servicios similares e intentan posicionarse y diferenciarse del resto mediante el uso de la tecnología aplicando un...

6 Pasos por elegir un buen empleado

6 Pasos por elegir un buen empleado Cuantas veces nos ha pasado como empresarios de necesitar buscar un empleado para nuestro negocio ? Personalmente varias veces y sobretodo al principio no conseguía dar con la tecla correcta. Después los...

4 Maneras de catalogar las empresas en España

4 Maneras de catalogar las empresas en España En España existen numerosos tipos de empresa. Por lo tanto será fundamental conocer a fondo nuestro negocio, nuestras necesidades y nuestra disponibilidad financiera para poder elegir el modelo correcto. Además...

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA El plan de empresa es un manuscrito que le va a permitir al emprendedor planificar, analizar, organizar, evaluar y llevar un control de todas las actividades que se realicen en el negocio Así mismo podrás...

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO Toda persona aspira tener una estabilidad personal, económica y profesional que le garantice una buena calidad de vida. En el área laboral, muchos sueñan con ser sus propios jefes, tener su propio negocio. El problema...

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES Toda empresa tiene como objetivo maximizar los beneficios y minimizar los costos siendo una inversión rentable. Se trabaja en pro de que al final del período las utilidades percibidas sean mayores, es decir que...

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS Actualmente en nuestra sociedad existen diversos tipos de trabajos que tienen en común el esfuerzo tanto físico y mental que representan para el trabajador con la finalidad de obtener ingresos. A su vez,...

PLAN DE NEGOCIO: 6 PUNTOS FUNDAMENTALES

Plan de negocio: 6 puntos fundamentales para realizar uno Si tienes una brillante idea para ganarte la vida pero no sabes cómo transformarla en realidad, es como si no tuvieras nada. Zero. Por esto es tan importante saber trazar un camino que nos lleve hasta nuestro...

FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO

Facebook píxel: qué es y cómo utilizarlo Cualquier empresa o profesional que quiera hacer una campaña publicitaria en la red social Facebook de forma efectiva debe tener creada e instalada la aplicación Facebook Píxel. Qué es el píxel de Facebook Pixel permite...

RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO

Retargeting: qué es y cómo utilizarlo. El marketing digital le permite a las empresas planificar, desarrollar y crear tanto la publicidad como la comercialización de sus productos y/o servicios a través del uso de los dispositivos tecnológicos. Son innumerables las...

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA El anuncio es la presentación de una campaña publicitaria, el medio visual o audiovisual que va a servir de soporte para reflejar el contenido del objetivo publicitario principal de la empresa. En la actualidad la...

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer?

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer ? En la actualidad Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios. Lo que la convierte en una herramienta principal al momento de considerar la publicidad ya que allí se puede captar clientes...

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo Toda empresa o profesional busca en la publicidad el eslabón que les permita darse a conocer, presentar sus productos y/o servicios. Es decir posicionarse en el mercado, lo que les permite aumentar sus ventas. En la actualidad...

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS Cuando decidimos empezar a utilizar Facebook ADS necesitamos saber manejar correctamente esta herramienta. Porque seguramente escuchamos hablar por todo lado que con Facebook ADS he triunfado, he conseguido miles de...

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno Realizar un estudio de mercado es algo fundamental si queremos empezar un nuevo negocio con el pie justo. Puede ser más o menos profundo dependiendo del tiempo y de las finanzas a disposición. Pero será muy útil para...

¿Empresario: ser o no ser?

¿Empresario: ser o no ser? Empresario. Bonita palabra, suena muy bien. Y en cada capítulo 0 de un libro dedicado a emprender tendría que aparecer algun parrafo dedicado a este tema. ¿Ser o no ser empresario? ¿Todos podemos ser empresarios? ¿Y en cualquier momento de...

¿Negocios: preparados para emprender?

¿Negocios: preparados para emprender? Hoy lo de lo que quiero hablar es algo que no vais a encontrar en los libros de texto y que no os van a enseñar a la Universidad. Ni tampoco la mayoría de gurús de los negocios os van a hablar de este tema. Quizás porque no vende...

¿Plan de empresa: es necesario o no?

¿Plan de empresa: es necesario o no? ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de plan de empresa o business plan? ¿O en la universidad, cuántas veces hemos escuchado la palabra plan de empresa? Seguramente muchas veces si hemos decidido dar el salto y empezar un negocio....
Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer?

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer?

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer ?

En la actualidad Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios.

Lo que la convierte en una herramienta principal al momento de considerar la publicidad ya que allí se puede captar clientes que son considerados potenciales para cualquier empresa.

Por qué utilizar Facebook ADSfacebook ads

Facebook Ads es una de las herramientas que nos brinda la red social Facebook para realizar campañas de publicidad online basadas en el objetivo publicitario de la compañía.

Entre las razones por las que se recomienda su uso son:

  • Representa una inversión rentable de bajo costo.
  • Brinda la oportunidad de publicar anuncios en Facebook e Instagram dirigido a una audiencia preseleccionada (segmentación de la audiencia).
  • Viralización de los anuncios dado el tráfico que tiene esta red.
  • Le permite a la empresa contar con un reporte periódico del impacto de la campaña con el fin de realizar la retroalimentación necesaria para campañas posteriores.

Tipos de campañas y sus objetivos.

Cualquier empresa que desee realizar una campaña de publicidad con Facebook Ads debe primero plantearse.

¿Qué tipo de campaña voy a  hacer? La cual va a depender del objetivo publicitario que sigue la empresa.

Antes de empezar a darle respuesta a la interrogante planteada, es importante que realices una planificación de la estrategia publicitaria donde se identifique:

  • El público al que se quiere llegar.
  • La imagen que quiere reflejar la empresa.
  • Los recursos que presenta.

Estos aspectos permitirán definir el objetivo el cual va desde maximizar los beneficios de la empresa hasta aumentar el tráfico de la página web.

Objetivos_de_campaña_facebook_ads

 

Facebook Ads lo categoriza en tres tipos de objetivos principales como son:

  • Reconocimiento: cuenta con dos objetivos principales:
    1- El reconocimiento de la marca: Es lograr que la marca o empresa sea identificada, captar el interés del cliente por la oferta que se presenta.
    2- El alcance, es decir la cantidad de personas que miran el anuncio y la frecuencia con la que aparece.
  • Consideración por acrecentar tanto el reconocimiento como el interés del cliente de tomar la marca como primera opción al momento de realizar la compra o solicitar el servicio. Cuenta con seis objetivos principales:
  1. Tráfico al sitio web. Aumentar la visita de personas al portal o utilicen la aplicación.
  2. Interacciones de los usuarios con la página. Lograr la valoración del cliente mediante los “me gusta”, comentarios y el compartir la información.
  3. Descargas de la App. Que los usuarios instalen la App, para maximizar beneficios.
  4. Reproducción de los videos subidos a la red. Se aumenta el reconocimiento de la marca promocionando videos.
  5. Generación de clientes potenciales. Se toma la información necesaria (nombre, dirección, email) de clientes considerados potenciales.
  6. Mensajes. Se utilizan para captar personas que podían llegar a ser clientes potenciales.
  • Conversión. Este objetivo busca que los clientes se motiven en adquirir el producto y/o servicio. Incluye:
    1- Conversión. Llegarle a personas cercanas a la empresa. Aumentar la conversión en la página con la finalidad de que los usuarios realicen operaciones en ella.
    2- Ventas del catálogo. Exponer el catálogo de producto basado en el tipo de público seleccionado.
    3- Visitas en el negocio. Promocionar la ubicación de la empresa entre personas ubicadas en sectores cercanos.

Componentes de un buen anuncio (Imagen impactante – Texto breve y claro – Llamada a la acción correcta – Segmentación de público adecuada)

Luego de definido el objetivo y el tipo de campaña que se va a realizar el siguiente paso es diseñar el grupo de anuncios y anuncios que se va a presentar.

Es un paso muy importante porque este anuncio es el encargado de captar y conectarse con los clientes permitiendo así lograr el objetivo establecido anteriormente.

Por tal motivo, el anuncio debe ser llamativo pero a la vez objetivo y que refleje la imagen de la empresa. Entre los componentes de un buen anuncio se pueden mencionar:

  • Tomar en cuenta que por ser la imagen lo primero que vean del anuncio es necesario que se seleccione una imagen impactante que sea el reflejo de la empresa, que abarque aspectos como lo que hace el negocio, lo que ofrece, una foto de buena resolución y calidad.
  • Debe contener un texto breve y claro, que sea específico pero que abarque lo que se ofrece, la información de importancia, con un tono adecuado, que proyecte emociones y enfocado en el cliente, es decir algo que lo capture y lo motive a hacer click al anuncio.
  • Aunque el anuncio tenga una imagen que impacte al consumidor y el texto lo motive a hacer click, si el anuncio no realiza la llamada a la acción correcta, el usuario no tendrá la ayuda para interactuar de manera eficiente con la página. Por ende se hace necesario colocar los botones de hipervínculo y el texto específico que incentiven al consumidor a realizar la operación.
  • Realizar la segmentación de público adecuada, donde se especifique a quién va dirigida la campaña. Es decir destinar toda nuestra atención en los consumidores finales que tengan real interés en lo ofertado. Se puede segmentar los anuncios por:
    1- Conexiones. Según las personas que se conectan al portal o redes sociales.
    2- Intereses, según los datos aportados por los usuarios de la red Facebook, sección biografía.
    3- Datos demográficos: edad, sexo, situación sentimental, idiomas y otros.
    4- Publicación de anuncios en celulares.

Conclusión

La publicidad en Facebook Ads está estructurada y organizada de forma sencilla en tres fases como es la campaña, el grupo de anuncios y los anuncios.

Lo primero que hay que hacer para realizar una campaña es definir el objetivo publicitario que se persigue, estipulando por cada campaña un objetivo.

Esta plataforma estipula tres tipos de objetivos (reconocimiento, consideración y conversión) y en cada uno de ellos se desglosan catorce tipologías diferentes para la campaña.

Para realizar una campaña es necesario establecer un objetivo bien definido para lograr resultados exitosos.

Luego de definido esto, se crea la imagen del anuncio, la cual debe estar en concordancia con el objetivo de la campaña, tomándose en cuenta componentes como: lo visual, relevancia y el mensaje que trae consigo.

Todos estos aspectos son los que establecen si una campaña publicitaria será exitosa y alcanzará el objetivo propuesto por la empresa.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer? 5Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

 Guía GRATIS PARA MULTIPLICAR TUS CLIENTES

 

3 pasos para multiplicar tus clientes capa

 

Las 4 fases principales de un negocio

Las 4 fases principales de un negocio Cada negocio online y offline pasa por una serie de fases para poderse concretar y transformarse en un negocio ganador. Por lo tanto queremos ver estas fases para entender mejor y poder trazar una...

Proveedores: un gran dolor de cabeza

Proveedores: un gran dolor de cabeza Con casi total seguridad, si tienes un negocio, necesitarás de proveedores. Es algo muy normal. Y muchas veces de tus proveedores dependerá el éxito de tu negocio. Serán fundamentales por los tiempos, los...

Atención al cliente: como hacerlo para multiplicar tus clientes

Atención al cliente: como hacerlo bien por multiplicar tus clientes Uno de los puntos al cual menos tiempo dedicamos los empresarios es la atención al cliente. Y nos equivocamos mucho. Sinceramente al principio de mis aventuras empresariales era un punto que no...

3 Pasos para entender el Crowdfunding

3 Pasos para entender el Crowdfunding Antes de todo sabes que es el Crowdfunding ? Porque esto es lo primero que tenemos que aclarar antes de cualquier otro paso. El Crowdfunding ha ido ganando terreno en España desde hace algún año a raíz de...

7 Financiaciones alternativas para tu empresa

7 Financiaciones alternativas para tu empresa Muchas veces tener una buena idea no es suficiente por triunfar con tu negocio en Europa. No somos EEUU y no existen oportunidades para todos. Por lo tanto será difícil hoy en día obtener...

8 Tips para evaluar una Franquicia

8 Tips para evaluar una Franquicia Hoy volvemos a hablar de Franquicia. He colaborado varios años con Franquicias y he podido estudiar muy bien el sector. Desafortunadamente no tengo una gran opinión al respecto. Si entiendes de esto sabrás que...

5 Pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH

5 pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH Si eres empresario o emprendedor, antes o después llegará el día en el cual tendrás que tener personal trabajando contigo. Es normal y fisiológico. Pero no es tan normal tener que...

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar La actividad física es una industria de 87.5 mil millones de dólares. Sin embargo, el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informa que solo...

6 Tips para causar una buena primera impresión

6 Tips para causar una buena primera impresión Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión. Ya sea consciente o inconscientemente, hacemos juicios sobre el profesionalismo, carácter y aptitud de otros basados en las primeras impresiones. La mejor...

8 Consejos para una web sencilla y eficaz

8 Consejos para una web sencilla y eficaz Toda persona que quiera utilizar la tecnología como forma de publicitar un proyecto debe conocer la importancia de que el sitio web además de tener un buen diseño y contenido debe ser estructurado de...

10 Razones para utilizar WordPress para tu Web

10 Razones para utilizar Wordpress para tu Web Los blogs u otros tipos de web que necesitan ser creados o editados frecuentemente manteniéndose organizados y actualizados pueden hacerse por medio de la herramienta WordPress. La cual permite...

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet Toda organización en la actualidad ve en la tecnología la herramienta poderosa que le permite llegar a más personas. Quiere que sus productos y/o servicios sean reconocidos mediante la publicidad...

3 Tips para descubrir y entender el SEO

3 Tips para descubrir y entender el SEO A través de los buscadores las personas que navegan en la red pueden obtener información sobre un tema específico. Lo que están buscando en ese momento. Existen muchos buscadores, siendo Google el más...

7 Pasos para tener tu negocio online

7 Pasos para tener tu negocio online En la actualidad la evolución tecnológica permite la existencia de diversas maneras de realizar un negocio online. Un negocio online, como cualquier empresa, lo que busca es maximizar los beneficios y...

LAS 4 P DEL MARKETING

LAS 4 P DEL MARKETING El marketing estudia la gestión de la empresa con la finalidad de captar y fidelizar clientes. En todo proceso de mercado se interacciona tanto con las necesidades del consumidor como con la forma de ofrecer el producto o...

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINEROSi se quiere generar dinero en la red es necesario además de posicionar tu página, captar clientes.Una de las formas de captación es contar con un buen contenido que le permita al público crear un vínculo...

5 Razones por no pensar en una franquicia

5 Razones por no pensar en una franquicia Las Franquicias son un modelo de negocio que en España tiene mucho alcance. Quizás porque el español no tiene el gen empresarial completamente desarrollado y prefiere empezar un negocio de forma más...

7 Ejemplos de fidelización de clientes

7 Ejemplos de fidelización de clientes Toda empresa debe asegurar sus ventas a través del empleo de estrategias para la fidelización de clientes. Es más factible que un cliente vuelva a comprar si en su primera compra fue satisfecho a que un...

5 Maneras de fidelizar tus clientes

5 Maneras de fidelizar tus clientes Una de las misiones más importantes de cada empresa después de haber captado y convertido a un usuario en cliente es conseguir su fidelización. Esta estrategia tan importante en muchos casos se posterga para...

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING ¿Quieres conocer más sobre el email marketing? ¿Cómo crear una buena estrategia de email marketing? Te invitamos a que conozca con nosotros 6 pasos sencillos que puedes implementar desde ya...

5 Maneras de captar nuevos clientes

5 Maneras de captar nuevos clientes ¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio? ¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan? Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente no existe, ellos garantizan la...

4 Pasos por un buen copywriting

4 Pasos por un buen copywriting¿Quieres atraer o captar clientes a tus productos o servicios? Pues el copywriting es una de las herramientas que puede ayudarte a promocionarte.Imagínate el poder que tienen las palabras.  Con el solo uso adecuado de estas...

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo Un negocio para existir debe tener clientes. Por ello se utilizan diversas estrategias de captación para lograr que las personas conozcan tu marca o empresa con la finalidad de...

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio La ubicación del negocio es un aspecto que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad o alquilarla. Esto debido a que la ubicación establece en gran parte sus clientes y el...

¿Montar un negocio Online? ¿Si o no?

Montar un negocio Online ? El negocio online utiliza los medios tecnológicos para la venta, distribución y promoción del producto o servicio. Todo se hace de forma automatizada. Un ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas que venden...

Embudo de ventas: qué es realmente

Embudo de ventas: qué es realmente En el mercado actual existe mucha competencia. Empresas o marcas que ofrecen productos o servicios similares e intentan posicionarse y diferenciarse del resto mediante el uso de la tecnología aplicando un...

6 Pasos por elegir un buen empleado

6 Pasos por elegir un buen empleado Cuantas veces nos ha pasado como empresarios de necesitar buscar un empleado para nuestro negocio ? Personalmente varias veces y sobretodo al principio no conseguía dar con la tecla correcta. Después los...

4 Maneras de catalogar las empresas en España

4 Maneras de catalogar las empresas en España En España existen numerosos tipos de empresa. Por lo tanto será fundamental conocer a fondo nuestro negocio, nuestras necesidades y nuestra disponibilidad financiera para poder elegir el modelo correcto. Además...

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA El plan de empresa es un manuscrito que le va a permitir al emprendedor planificar, analizar, organizar, evaluar y llevar un control de todas las actividades que se realicen en el negocio Así mismo podrás...

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO Toda persona aspira tener una estabilidad personal, económica y profesional que le garantice una buena calidad de vida. En el área laboral, muchos sueñan con ser sus propios jefes, tener su propio negocio. El problema...

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES Toda empresa tiene como objetivo maximizar los beneficios y minimizar los costos siendo una inversión rentable. Se trabaja en pro de que al final del período las utilidades percibidas sean mayores, es decir que...

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS Actualmente en nuestra sociedad existen diversos tipos de trabajos que tienen en común el esfuerzo tanto físico y mental que representan para el trabajador con la finalidad de obtener ingresos. A su vez,...

PLAN DE NEGOCIO: 6 PUNTOS FUNDAMENTALES

Plan de negocio: 6 puntos fundamentales para realizar uno Si tienes una brillante idea para ganarte la vida pero no sabes cómo transformarla en realidad, es como si no tuvieras nada. Zero. Por esto es tan importante saber trazar un camino que nos lleve hasta nuestro...

FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO

Facebook píxel: qué es y cómo utilizarlo Cualquier empresa o profesional que quiera hacer una campaña publicitaria en la red social Facebook de forma efectiva debe tener creada e instalada la aplicación Facebook Píxel. Qué es el píxel de Facebook Pixel permite...

RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO

Retargeting: qué es y cómo utilizarlo. El marketing digital le permite a las empresas planificar, desarrollar y crear tanto la publicidad como la comercialización de sus productos y/o servicios a través del uso de los dispositivos tecnológicos. Son innumerables las...

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA El anuncio es la presentación de una campaña publicitaria, el medio visual o audiovisual que va a servir de soporte para reflejar el contenido del objetivo publicitario principal de la empresa. En la actualidad la...

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer?

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer ? En la actualidad Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios. Lo que la convierte en una herramienta principal al momento de considerar la publicidad ya que allí se puede captar clientes...

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo Toda empresa o profesional busca en la publicidad el eslabón que les permita darse a conocer, presentar sus productos y/o servicios. Es decir posicionarse en el mercado, lo que les permite aumentar sus ventas. En la actualidad...

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS Cuando decidimos empezar a utilizar Facebook ADS necesitamos saber manejar correctamente esta herramienta. Porque seguramente escuchamos hablar por todo lado que con Facebook ADS he triunfado, he conseguido miles de...

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno Realizar un estudio de mercado es algo fundamental si queremos empezar un nuevo negocio con el pie justo. Puede ser más o menos profundo dependiendo del tiempo y de las finanzas a disposición. Pero será muy útil para...

¿Empresario: ser o no ser?

¿Empresario: ser o no ser? Empresario. Bonita palabra, suena muy bien. Y en cada capítulo 0 de un libro dedicado a emprender tendría que aparecer algun parrafo dedicado a este tema. ¿Ser o no ser empresario? ¿Todos podemos ser empresarios? ¿Y en cualquier momento de...

¿Negocios: preparados para emprender?

¿Negocios: preparados para emprender? Hoy lo de lo que quiero hablar es algo que no vais a encontrar en los libros de texto y que no os van a enseñar a la Universidad. Ni tampoco la mayoría de gurús de los negocios os van a hablar de este tema. Quizás porque no vende...

¿Plan de empresa: es necesario o no?

¿Plan de empresa: es necesario o no? ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de plan de empresa o business plan? ¿O en la universidad, cuántas veces hemos escuchado la palabra plan de empresa? Seguramente muchas veces si hemos decidido dar el salto y empezar un negocio....
Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Toda empresa o profesional busca en la publicidad el eslabón que les permita darse a conocer, presentar sus productos y/o servicios. Es decir posicionarse en el mercado, lo que les permite aumentar sus ventas.

En la actualidad la mayoría de las empresas apuestan por los medios tecnológicos como la mejor forma de captar el interés del consumidor. Invirtiendo para ello en las redes sociales.

Destacando que estas redes han incorporado nuevas herramientas y plataformas como es Facebook Ads que les permite a las pequeñas y medianas empresas implementar una estrategia publicitaria eficaz.

Sobretodo aquellas que no tienen la capacidad y grandes recursos para un abordaje publicitario amplio. Encontrando en este medio la posibilidad de llegar a su público objetivo con una inversión más ajustada.

Qué es Facebook ADS

Facebook Ads es una herramienta online de la red social Facebook, gracias a la cual podemos crear campañas con diferentes tipos de anuncios en función de nuestros objetivos publicitarios.

Estos anuncios pueden incluir imágenes, textos y videos que se mostrarán a los usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram. Esta herramienta tiene diferentes niveles de organización. 

Campañas, conjuntos de anuncios y anuncios. Cada uno de estos niveles tienen una función especial que veremos después.

Antes de empezar, será importante trazar una estrategia. La empresa deberá realizar una planificación sobre la publicidad que va a realizar.

Determinar el público final que quiere captar, la imagen a mostrar, el presupuesto diario y total de la campaña.

Así como una serie de pormenores necesarios para poder ensamblar un anuncio publicitario llamativo que atraiga al consumidor final. Obteniendo así un beneficio mayor.

Objetivo de la campaña – Tipo de anuncios

Los objetivos de la campaña se dividen en tres grandes grupos.

1- Reconocimiento: donde tendremos dos objetivos principales como Reconocimiento de marca y alcance.

2- Consideración, por aumentar el reconocimiento de la marca. Aquí los objetivos pueden ser trafico, interacción, instalación de la app, reproducción de vídeo, generación de clientes potenciales y mensajes.

3- Conversión: donde encontramos conversiones, ventas de catalogo  y visitas en el negocio como objetivos.

Objetivos_de_campaña_facebook_ads

Por lo tanto podemos ver que Facebook ya pensó a todo y nos facilitó mucho la vida. Solo necesitamos tener claro lo que necesitamos y ya en unos pocos pasos podremos empezar a realizar una campaña.

De entre todos los objetivos citados arriba, podemos seguramente destacar algunos que son más prácticos que otros.

Al principio cuando necesitaremos dar a conocer nuestra marca y aumentar nuestros seguidores, podremos realizar una campaña de interacción.

Luego podríamos realizar una campaña de tráfico para ofrecer algo a nuestros seguidores y a públicos similares.

También es interesante realizar una campaña de generación de clientes potenciales. Allí podremos obtener los emails de nuestros clientes potenciales directamente sin salir de Facebook.

Cuando ya tengamos una relación afianzada con nuestro público, podremos realizar unas campañas de conversiones y ventas de catalogo.

Como dicho, Facebook tiene una solución para todo. Nosotros tenemos solo que estudiar una estrategia eficaz.

A quien dirigir nuestro anuncios – Tipos de públicos

Ahora nos tocará establecer a qué público queremos dirigir nuestra campaña. Para cada tipo de campaña tendremos que tener un público adecuado con el objetivo que nos propongamos.

Existen 3 públicos principales en Facebook ADS.

1- Públicos personalizados: al hacer click en esta opción nos encontraremos con algunas alternativas.

publico_personalizado

2- Públicos guardados que nos da la posibilidad de crear un público desde cero. Eligiendo todos y cada uno de los factores que necesitamos para acotar nuestro cliente ideal.

publicos_guardados

3- Públicos similares, unos públicos creados sobre la base de un público existente. Será el mismo Facebook a buscar por nosotros personas similares a la que buscamos.

publicos_similares

Por lo tanto tenemos que dedicar un buen tiempo a conocer nuestro cliente ideal para poder realmente sacar a Facebook ADS todo el provecho que necesitamos. Si conseguimos realizar un buen perfil, todo será mucho más fácil.

El anuncio – Lo que la gente va a ver

Después vamos a tener finalmente que dar vida a nuestra campaña con el anuncio que verán las personas en Facebook. En el anuncio será fundamental cada pieza del mismo para que funcione.

Primero tenemos la Imagen. Es la primera cosa que para la atención de una persona.

Tiene que ser atractiva y destacar en el muro de Facebook. Además tiene que tener un hilo conductor con el texto de nuestro anuncio. Los dos tienen que complementarse.

Luego viene el Texto. Tiene que despertar el interés en quien lo lea y ser claro y directo.

Se pueden utilizar varias técnicas de copywriting para conseguir el anuncio perfecto.

Y finalmente llega el titulo que tiene que terminar la obra y dar el golpe final después de la imagen y el texto.

Da último tenemos también la llamada a la acción. Que es el botón con el cual comunicamos a las personas interesadas que queremos de ellos. Más información, registrarse, comprar. Estos pueden ser algunos de los mensajes que podemos utilizar.

¿Porque utilizar Facebook ADS?

Las razones para utilizar Facebook ADS como herramienta publicitaria son múltiples.

Antes de todo si no somos una multinacional, necesitaremos alcanzar un buen público con una pequeña inversión y Facebook ADS nos permite esto.

Las razones principales son las siguientes.

Costes bajos, millones de posibles clientes, altísima segmentación, flexibilidad, medición de rendimiento.

1- Como dicho con unos 100€ en Facebook podemos realizar una súper campaña si conseguimos el público correcto y un anuncio a medida.

2- Nos permite llegar a millones de personas con muy poco esfuerzo.

3- La posibilidad de segmentación es increíble y esto nos permite llegar justamente al público que necesitamos. Recuerda que en Facebook menos es más.

4- Flexibilidad. Podemos empezar una campaña en 5 minutos. Pararla. Cambiar todo y ajustar según vaya la campaña. Podemos realizar pruebas A/B. Las posibilidades son infinitas.

5- Medición. Algo fundamental para ir afinando y mejorando cada vez más. Y facebook ADS son permite medir todo lo que hacemos para analizarlo y mejorarlo.

Conclusión

Así que ya no tienes excusas. Utilizar Facebook ADS es algo que tienes que empezar a hacer si quieres que tu negocio mejore y rápidamente.

Con unas técnicas y un conocimiento adecuado de esta herramienta, puedes realmente hacer la diferencia y conseguir tus objetivos.

No esperes más y si necesitas algún tipo de ayuda me puedes contactar.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Facebook ADS: que es y porque utilizarlo 6Cargando…

 

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

 Guía GRATIS PARA MULTIPLICAR TUS CLIENTES

 

3 pasos para multiplicar tus clientes capa

 

Las 4 fases principales de un negocio

Las 4 fases principales de un negocio Cada negocio online y offline pasa por una serie de fases para poderse concretar y transformarse en un negocio ganador. Por lo tanto queremos ver estas fases para entender mejor y poder trazar una...

Proveedores: un gran dolor de cabeza

Proveedores: un gran dolor de cabeza Con casi total seguridad, si tienes un negocio, necesitarás de proveedores. Es algo muy normal. Y muchas veces de tus proveedores dependerá el éxito de tu negocio. Serán fundamentales por los tiempos, los...

Atención al cliente: como hacerlo para multiplicar tus clientes

Atención al cliente: como hacerlo bien por multiplicar tus clientes Uno de los puntos al cual menos tiempo dedicamos los empresarios es la atención al cliente. Y nos equivocamos mucho. Sinceramente al principio de mis aventuras empresariales era un punto que no...

3 Pasos para entender el Crowdfunding

3 Pasos para entender el Crowdfunding Antes de todo sabes que es el Crowdfunding ? Porque esto es lo primero que tenemos que aclarar antes de cualquier otro paso. El Crowdfunding ha ido ganando terreno en España desde hace algún año a raíz de...

7 Financiaciones alternativas para tu empresa

7 Financiaciones alternativas para tu empresa Muchas veces tener una buena idea no es suficiente por triunfar con tu negocio en Europa. No somos EEUU y no existen oportunidades para todos. Por lo tanto será difícil hoy en día obtener...

8 Tips para evaluar una Franquicia

8 Tips para evaluar una Franquicia Hoy volvemos a hablar de Franquicia. He colaborado varios años con Franquicias y he podido estudiar muy bien el sector. Desafortunadamente no tengo una gran opinión al respecto. Si entiendes de esto sabrás que...

5 Pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH

5 pasos para elegir empleados sin ser un mago de RRHH Si eres empresario o emprendedor, antes o después llegará el día en el cual tendrás que tener personal trabajando contigo. Es normal y fisiológico. Pero no es tan normal tener que...

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar

7 Razones porque el deporte te ayudará a triunfar La actividad física es una industria de 87.5 mil millones de dólares. Sin embargo, el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informa que solo...

6 Tips para causar una buena primera impresión

6 Tips para causar una buena primera impresión Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión. Ya sea consciente o inconscientemente, hacemos juicios sobre el profesionalismo, carácter y aptitud de otros basados en las primeras impresiones. La mejor...

8 Consejos para una web sencilla y eficaz

8 Consejos para una web sencilla y eficaz Toda persona que quiera utilizar la tecnología como forma de publicitar un proyecto debe conocer la importancia de que el sitio web además de tener un buen diseño y contenido debe ser estructurado de...

10 Razones para utilizar WordPress para tu Web

10 Razones para utilizar Wordpress para tu Web Los blogs u otros tipos de web que necesitan ser creados o editados frecuentemente manteniéndose organizados y actualizados pueden hacerse por medio de la herramienta WordPress. La cual permite...

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet

9 Estrategias para hacer publicidad en Internet Toda organización en la actualidad ve en la tecnología la herramienta poderosa que le permite llegar a más personas. Quiere que sus productos y/o servicios sean reconocidos mediante la publicidad...

3 Tips para descubrir y entender el SEO

3 Tips para descubrir y entender el SEO A través de los buscadores las personas que navegan en la red pueden obtener información sobre un tema específico. Lo que están buscando en ese momento. Existen muchos buscadores, siendo Google el más...

7 Pasos para tener tu negocio online

7 Pasos para tener tu negocio online En la actualidad la evolución tecnológica permite la existencia de diversas maneras de realizar un negocio online. Un negocio online, como cualquier empresa, lo que busca es maximizar los beneficios y...

LAS 4 P DEL MARKETING

LAS 4 P DEL MARKETING El marketing estudia la gestión de la empresa con la finalidad de captar y fidelizar clientes. En todo proceso de mercado se interacciona tanto con las necesidades del consumidor como con la forma de ofrecer el producto o...

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINERO

COMO PAS Y AIDA TE AYUDAN A GANAR MÁS DINEROSi se quiere generar dinero en la red es necesario además de posicionar tu página, captar clientes.Una de las formas de captación es contar con un buen contenido que le permita al público crear un vínculo...

5 Razones por no pensar en una franquicia

5 Razones por no pensar en una franquicia Las Franquicias son un modelo de negocio que en España tiene mucho alcance. Quizás porque el español no tiene el gen empresarial completamente desarrollado y prefiere empezar un negocio de forma más...

7 Ejemplos de fidelización de clientes

7 Ejemplos de fidelización de clientes Toda empresa debe asegurar sus ventas a través del empleo de estrategias para la fidelización de clientes. Es más factible que un cliente vuelva a comprar si en su primera compra fue satisfecho a que un...

5 Maneras de fidelizar tus clientes

5 Maneras de fidelizar tus clientes Una de las misiones más importantes de cada empresa después de haber captado y convertido a un usuario en cliente es conseguir su fidelización. Esta estrategia tan importante en muchos casos se posterga para...

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING

6 PASOS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING ¿Quieres conocer más sobre el email marketing? ¿Cómo crear una buena estrategia de email marketing? Te invitamos a que conozca con nosotros 6 pasos sencillos que puedes implementar desde ya...

5 Maneras de captar nuevos clientes

5 Maneras de captar nuevos clientes ¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio? ¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan? Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente no existe, ellos garantizan la...

4 Pasos por un buen copywriting

4 Pasos por un buen copywriting¿Quieres atraer o captar clientes a tus productos o servicios? Pues el copywriting es una de las herramientas que puede ayudarte a promocionarte.Imagínate el poder que tienen las palabras.  Con el solo uso adecuado de estas...

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo Un negocio para existir debe tener clientes. Por ello se utilizan diversas estrategias de captación para lograr que las personas conozcan tu marca o empresa con la finalidad de...

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio

11 Pasos para elegir la mejor ubicación para tu negocio La ubicación del negocio es un aspecto que debes tomar en cuenta al momento de adquirir una propiedad o alquilarla. Esto debido a que la ubicación establece en gran parte sus clientes y el...

¿Montar un negocio Online? ¿Si o no?

Montar un negocio Online ? El negocio online utiliza los medios tecnológicos para la venta, distribución y promoción del producto o servicio. Todo se hace de forma automatizada. Un ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas que venden...

Embudo de ventas: qué es realmente

Embudo de ventas: qué es realmente En el mercado actual existe mucha competencia. Empresas o marcas que ofrecen productos o servicios similares e intentan posicionarse y diferenciarse del resto mediante el uso de la tecnología aplicando un...

6 Pasos por elegir un buen empleado

6 Pasos por elegir un buen empleado Cuantas veces nos ha pasado como empresarios de necesitar buscar un empleado para nuestro negocio ? Personalmente varias veces y sobretodo al principio no conseguía dar con la tecla correcta. Después los...

4 Maneras de catalogar las empresas en España

4 Maneras de catalogar las empresas en España En España existen numerosos tipos de empresa. Por lo tanto será fundamental conocer a fondo nuestro negocio, nuestras necesidades y nuestra disponibilidad financiera para poder elegir el modelo correcto. Además...

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA

PLAN DE EMPRESA EJEMPLO: 8 PASOS PARA TENER TU HOJA DE RUTA El plan de empresa es un manuscrito que le va a permitir al emprendedor planificar, analizar, organizar, evaluar y llevar un control de todas las actividades que se realicen en el negocio Así mismo podrás...

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO

EMPRENDER: 11 PASOS PARA EMPEZAR TU AVENTURA O NO Toda persona aspira tener una estabilidad personal, económica y profesional que le garantice una buena calidad de vida. En el área laboral, muchos sueñan con ser sus propios jefes, tener su propio negocio. El problema...

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES Toda empresa tiene como objetivo maximizar los beneficios y minimizar los costos siendo una inversión rentable. Se trabaja en pro de que al final del período las utilidades percibidas sean mayores, es decir que...

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS

EMPRENDEDOR, AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS: CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS Actualmente en nuestra sociedad existen diversos tipos de trabajos que tienen en común el esfuerzo tanto físico y mental que representan para el trabajador con la finalidad de obtener ingresos. A su vez,...

PLAN DE NEGOCIO: 6 PUNTOS FUNDAMENTALES

Plan de negocio: 6 puntos fundamentales para realizar uno Si tienes una brillante idea para ganarte la vida pero no sabes cómo transformarla en realidad, es como si no tuvieras nada. Zero. Por esto es tan importante saber trazar un camino que nos lleve hasta nuestro...

FACEBOOK PÍXEL: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO

Facebook píxel: qué es y cómo utilizarlo Cualquier empresa o profesional que quiera hacer una campaña publicitaria en la red social Facebook de forma efectiva debe tener creada e instalada la aplicación Facebook Píxel. Qué es el píxel de Facebook Pixel permite...

RETARGETING: QUE ES Y POR QUE UTILIZARLO

Retargeting: qué es y cómo utilizarlo. El marketing digital le permite a las empresas planificar, desarrollar y crear tanto la publicidad como la comercialización de sus productos y/o servicios a través del uso de los dispositivos tecnológicos. Son innumerables las...

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA

ANUNCIOS FACEBOOK ADS: 6 PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA El anuncio es la presentación de una campaña publicitaria, el medio visual o audiovisual que va a servir de soporte para reflejar el contenido del objetivo publicitario principal de la empresa. En la actualidad la...

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer?

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer ? En la actualidad Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios. Lo que la convierte en una herramienta principal al momento de considerar la publicidad ya que allí se puede captar clientes...

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo

Facebook ADS: que es y porque utilizarlo Toda empresa o profesional busca en la publicidad el eslabón que les permita darse a conocer, presentar sus productos y/o servicios. Es decir posicionarse en el mercado, lo que les permite aumentar sus ventas. En la actualidad...

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS

3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS Cuando decidimos empezar a utilizar Facebook ADS necesitamos saber manejar correctamente esta herramienta. Porque seguramente escuchamos hablar por todo lado que con Facebook ADS he triunfado, he conseguido miles de...

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno

Estudio de mercado: 5 pasos para realizar uno Realizar un estudio de mercado es algo fundamental si queremos empezar un nuevo negocio con el pie justo. Puede ser más o menos profundo dependiendo del tiempo y de las finanzas a disposición. Pero será muy útil para...

¿Empresario: ser o no ser?

¿Empresario: ser o no ser? Empresario. Bonita palabra, suena muy bien. Y en cada capítulo 0 de un libro dedicado a emprender tendría que aparecer algun parrafo dedicado a este tema. ¿Ser o no ser empresario? ¿Todos podemos ser empresarios? ¿Y en cualquier momento de...

¿Negocios: preparados para emprender?

¿Negocios: preparados para emprender? Hoy lo de lo que quiero hablar es algo que no vais a encontrar en los libros de texto y que no os van a enseñar a la Universidad. Ni tampoco la mayoría de gurús de los negocios os van a hablar de este tema. Quizás porque no vende...

¿Plan de empresa: es necesario o no?

¿Plan de empresa: es necesario o no? ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de plan de empresa o business plan? ¿O en la universidad, cuántas veces hemos escuchado la palabra plan de empresa? Seguramente muchas veces si hemos decidido dar el salto y empezar un negocio....
WhatsApp chat