Plan de Empresa Ejemplo: la mejor manera para empezar tu nuevo negocio en menos de 1 mes

Redacta tu plan de empresa ejemplo en 8 pasos imprescindibles, consiguiendo la hoja de ruta definitiva para no perderte nunca durante el duro camino empresarial que te espera y reduciendo al mínimo las posibilidades de fracasar en tu nuevo proyecto empresarial.

El plan de empresa ejemplo es un quebradero de cabeza para muchos aspirantes empresarios que no saben por donde empezar y si realmente es necesario dar este paso para conseguir un negocio de éxito.

Últimamente muchas personas durante mi consultoría estratégica Business Boost+  me han preguntado con continuidad lo siguiente sobre realizar un plan de negocios ejemplo:

“¿De verdad tengo que perder mi tiempo para redactar un plan de empresa antes de empezar a montar mi nuevo negocio? ¿Para qué me va a servir?”

Mi respuesta a esta pregunta es siempre la misma para todos los aspirantes empresarios: “Claro que necesitas hacer un plan de empresa ejemplo, porque ahora te parece todo muy sencillo y sin secretos pero más adelante llegarán momentos más complicados y allí, sin un plan de negocio ejemplo al que agarrarse, el riesgo de perderse por el duro camino empresarial es realmente enorme.”

Mi experiencia personal con el plan de empresa ejemplo

Yo mismo, cuando empecé en esto de los negocios, hace ya muchos años, he pasado por las mismas dudas y me arrepiento mucho de no “haber perdido más tiempo” para realizar un buen plan de negocios ejemplo con anexo un buen estudio de mercado antes de empezar con mis primeros proyectos: ciertamente me hubiera ahorrado miles de Euros en errores inútiles que con un poco de reflexión previa hubiera podido evitar sencillamente, parando 3/4 semanas para redactar un buen plan de empresa ejemplo, nada más. ¡Bendita experiencia!

¿Realmente quieres tirar también por la borda tus posibilidades como empresario por no dedicar unas semanas para redactar el mejor plan de empresa ejemplo necesario para desarrollar todos los detalles más importantes de tu idea de negocio?

Sinceramente si este es tu pensamiento, mi consejo es que te olvides de emprender y sigas trabajando para cuenta ajena, porque seguramente te va a ir mucho mejor en la vida.

Acción pero no cualquier acción

Estoy de acuerdo que en los negocios la acción es fundamental, pero hacer por hacer, o hacer más pero sin saber muy bien lo que se está haciendo es claramente contraproducente, sobre todo a largo plazo que es cuando realmente sabes si tienes un negocio entre manos o un pasatiempo muy caro.

Un empresario necesita siempre tener una visión a largo plazo de todas las acciones que ejecuta y un buen plan de negocios ejemplo es una ayuda fundamental justamente para esto: conseguir ver más allá parándote a pensar bien sobre todas las acciones que vas a ejecutar en el futuro y porque lo vas a hacer: recuerda que en los negocios todo está conectado y por lo tanto cada acción que ejecutas tiene consecuencia en muchos ámbitos de tu proyecto empresarial.

Así que tómate unas semanas (1 mes es normalmente más que suficiente) y empieza a estudiar a fondo tu idea de negocio, el mercado, la competencia, tu cliente ideal y define paso a paso cómo transformarla en algo real y rentable del que puedas vivir holgadamente durante muchos años.

Recuerda que más de un 70% de empresas cierran en tan solo 2 años y hasta un 90% en 5 años: son datos impresionantes que tendrían que hacerte pensar ahora mismo de no dejar nada al azar en tu próximo proyecto de una empresa.

Prueba SE Ranking

Prueba ahora mismo 100% GRATIS la herramienta SEO que utilizo en mis negocios con la cual he conseguido +50.000 visitas al mes en mis proyectos online.

Plan de Empresa Ejemplo en 8 PASOS 1

¿Qué es un plan de empresa ejemplo y para qué sirve?

El plan de empresa ejemplo que tendrás que realizar en las próximas semanas, es un documento que se redacta antes de empezar un proyecto empresarial y que te va a permitir planificar, analizar, organizar, evaluar y llevar un control eficaz de todas las actividades que se realicen en tu futuro negocio sin dejar nada al azar.

Además tendrás que valorar factores externos como la competencia y realizar un buen estudio de mercado que te permita validar tu idea de negocios.

Análisis DAFO y Análisis PESTEL pueden completar este plan de negocios ejemplo que vas a realizar en máximo 1 mes: un pequeño sacrificio antes de ponerte manos a la obra que pero te aseguro que agradecerás mucho más adelante.

Así mismo podrás estudiar las variables que pudieran interferir creando riesgos y posibilidades de fracaso a lo largo de la vida de tu proyecto empresarial.

No existe una metodología definida para elaborar un buen plan de empresa ejemplo, aunque existen varios puntos que nunca podrán faltar en la redacción del mismo.

Por eso, hoy te vamos a enumerar 8 sencillos pasos que puedes seguir desde ya para redactar el mejor plan de empresa ejemplo y poder tener una hoja de ruta eficaz e inteligente hacia el éxito, garantizando lo máximo posible la rentabilidad de tu inversión futura.

Las 2 Razones principales para redactar un plan de empresa ejemplo 

Antes de empezar tan solo a pensar en plasmar el plan de negocio, necesitas establecer el porqué debes realizar esta tarea, que para muchos aspirantes empresarios es solamente una gran pérdida de tiempo.

Como empresario desde más de una década, puedo hasta entender esta postura: fundamentalmente los negocios están hechos de acciones y no de palabras o hechos que están todavía por demostrar.

Pero por otro lado pienso también que es absolutamente necesario dedicar un poco de tiempo a esta tarea porque nos permite reflexionar atentamente sobre nuestra idea de negocio y en muchos casos nos hace evitar gastar mucho tiempo y dinero para nada.

Porque seamos sinceros: por cada 100 ideas de negocio que salen al mercado probablemente siguen adelante menos que una.

En principio existen dos posibles razones para redactar tu plan de empresa ejemplo:

✅ 1- Lo necesitas sencillamente para plasmar tu idea de negocio, trazar un camino en tu business y evitar así de perderte a lo largo del proyecto empresarial.

✅ 2- Lo necesitas para pedir financiación, para buscar unos socios o unos inversores para tu próximo proyecto empresarial.

Tienes que tener muy claro desde el principio este punto, porque no es lo mismo redactar un plan de empresa ejemplo solo para orientarte en tu día a día o realizarlo para pedir que alguien ponga su dinero para financiar tu idea de negocio.

Tanto a nivel de tiempo como de costes un plan de empresa personal no tiene nada que ver con un plan de empresa ejemplo “profesional”.

Partiendo de este concepto básico, vamos ahora a desarrollar los 8 puntos fundamentales que no tienen que faltar nunca en tu plan de negocio sea para el objetivo que sea.

Plan de Empresa Ejemplo en 8 PASOS 2

Descubre cómo Triunfar en Franquicia

¿Estás interesado en hacerte con una Franquicia? Entonces te aconsejo leer mi último eBook "Triunfar en Franquicia". Te voy a desvelar todos los secretos de este tipo de negocios. Además te enseño paso a paso como evaluar y elegir la mejor Franquicia para tus necesidades. Si quieres empezar tu aventura empresarial de la mejor manera posible, entonces tienes que leer "Triunfar en Franquicia"

1. La idea y el modelo de negocio en un Plan de Empresa ejemplo

El primer paso para crear tu nuevo plan de negocio es definir la idea principal y el modelo del negocio que vas a utilizar para transformar el proyecto que tienes en tu cabeza en una empresa real y rentable.

En la idea principal se especifica de manera clara y concisa el producto o servicio que se va a ofrecer.

Se responden preguntas básicas como: qué, quién, dónde, cómo y cuánto.

De manera que quede muy bien reflejado en tu business plan que es lo que vas a hacer y cómo lo vas a hacer.

También para ser más eficaz, te aconsejo de intentar expresar con una sola frase lo que haces con tu negocio: es fundamental que puedas explicar rápidamente por ejemplo a unos inversores lo que haces con tu empresa, si lo consigues estarás un paso más cerca de encontrar unos aliados para tu idea de negocio.

Prueba con tu familia o amigos: explica tu idea de negocio en una frase y verifica si entienden lo que estás explicando. En caso negativo sigue trabajando tu “copy”, porque será fundamental para un buen desenlace de tu idea de negocio.

Puedes tener una idea fantástica, pero si nadie la entiende nunca se transformará en un negocio rentable.

Para ayudarte a redactar tu plan de empresa ejemplo, puedes responder a algunas preguntas, como si estuvieras explicando tu idea a alguien que no la conoce para nada.

¿Qué valor tiene tu oferta para los consumidores? En este punto puedes describir  las causas por las que un consumidor va a seleccionar nuestro producto o servicio en vez de elegir la competencia.

¿Cómo y dónde vas a vender el producto o prestar el servicio? Por medio de esta pregunta se define el modelo del negocio y definirás los canales de venta principales.

¿Cuánto cuesta poner en marcha el negocio? Los recursos necesarios para su desarrollo son un punto muy importante visto que de esto dependerá la prosecución de tu aventura o no.

¿Qué figura jurídica utilizar? Esta se establece de acuerdo al proyecto que se va a desarrollar. Es importante consultar con un experto fiscal para que te pueda sugerir, en el momento histórico en el cual vas a empezar, cuál sería la forma de empresa recomendada para tu idea de negocio, así como los gastos que conlleva tanto para ponerse en marcha como después para su mantenimiento mensual.

2. Promotores y equipo humano

En este apartado de tu plan de empresa ejemplo tendrás que especificar todos los integrantes del equipo que te ayudarán con el proyecto.

Perfil académico, profesional y personal, sus funciones, forma de participación y capacitación, así como la estructura organizativa que tendrá la misma empresa para poder funcionar perfectamente.

Si estás escribiendo tu plan para buscar socios o financiación (o ambos) es muy importante desarrollar muy bien este apartado, porque influye mucho en la decisión final de los inversores.

Tener un equipo potente y calificado seguramente te facilita mucho el camino tanto para recibir financiación como para encontrar socios dispuestos a invertir tiempo y dinero para poner en marcha tu idea de negocio.

Así que intenta rodearte de cuanto más talento posible y que conste muy claro en tu plan de empresa ejemplo.

Plan de Empresa Ejemplo en 8 PASOS 3

Programa Business Boost+

Apuntate al #desafío30%

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para optimizar e impulsar tu proyecto. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por mejorar los resultados tu negocio ahora mismo.

 3. Estudio de Mercado y competencia

En este punto de tu plan de empresa ejemplo se recolecta información muy valiosa para analizar el segmento y el posicionamiento de mercado de tu proyecto.

Se trata sin lugar a dudas de uno de los puntos más importantes para desarrollar en cualquier plan de negocio ejemplo.

Realizar un estudio de mercado de una forma profesional te ayudará mucho para saber si tu idea de negocio es rentable y puede tener cabida en el mercado actual o futuro.

Muchas veces, después de realizar un estudio de mercado de forma profesional, muchas ideas de negocio se han transformado en algo completamente diferente respecto a la idea inicial.

Por otro lado muchas otras han conseguido limar los detalles necesarios para tener un producto de éxito desde el primer momento.

Otras más han entendido que su idea no era tan buena como parecía y se han retirado antes de tirar la casa por la ventana y perder mucho tiempo y dinero en un proyecto que no merecía la pena.

La mayoría de los empresarios que no han hecho un estudio de mercado inteligente antes de invertir en un nuevo proyecto, ha fracasado con su negocio y ha perdido mucho dinero por el camino.

Ahora vamos a analizar más en detalle que puedes hacer con tu estudio de mercado.

✅ ¿Quiénes son tus clientes objetivo? Es necesario identificar claramente los clientes potenciales a quien dirigir las estrategias de marketing y publicidad. Es un trabajo que puede costar un poco hacer y quizás hasta aburrido, pero fundamental hoy en día para poder utilizar de la mejor manera posible herramientas como Facebook ADS que te permitirán llegar a tu público objetivo con una inversión adecuada, seguramente inferior respecto a la publicidad tradicional.

✅ ¿Quiénes son tus competidores? Recuerda que es importante conocer tanto los competidores directos cuanto los indirectos. Observa lo que hacen,  cómo lo hacen, a quien se dirigen. Después analiza que resultados que obtienen.

✅ ¿Cuál es tu mercado? Necesitas analizar la oferta y la demanda, la forma de distribución y el precio por el cual será vendido el producto o servicio.

✅ Realizar encuestas. Quizás la parte más importante de todo el trabajo referente al estudio de mercado, porque te permitirá entrar en contacto directo con tus futuros clientes y ver cual es su reacción delante de tu oferta.

Mi consejo es intentar siempre ser directo, porque si no, en muchas ocasiones, las personas entrevistadas intentarán decirte sencillamente lo que tu quieres oír y no lo que piensan realmente sobre tu oferta.

Tu necesitas la verdad, no sentirte mejor después de la entrevista.

¿Quieres saber el secreto de un buen estudio de mercado?

¿Cómo puedes realizar un estudio de mercado que tenga un valor real para tu futuro negocio?

Sencillo, antes de todo crea un producto mínimo viable invirtiendo lo justo para empezar.

Luego intenta venderle tu producto directamente a tu cliente ideal, sin grandes rodeos: si es tan bueno como te comentan, no tendrán ninguna duda y lo comprarán inmediatamente sin pestañear.

Si por lo contrario no lo compran y buscan excusas, es porque te están mintiendo y tendrás que investigar más a fondo para descubrir cuál es la razón real por la cual no quieren dar el gran paso. De esta manera les obligarás a decirte la verdad que es la única cosa que te va a servir a ti para crecer con tu proyecto o para terminarlo de una vez antes de tirar mucho tiempo y dinero.

Algunos no te comprarán porque ya tienen un proveedor de confianza, otros por el precio, otros porque no ven la utilidad de tu producto.

Todas estas respuestas te van a decir claramente en qué dirección necesitarás trabajar para poder competir en este mercado y crear un nuevo producto mínimo viable para lanzarte al mercado sin perder millones de Euros.

Personalmente he utilizado este sencillo truco en varios lanzamientos de negocios y productos y tiene un valor inestimable para el futuro de un proyecto, porque te permite avanzar mucho en muy poco tiempo: si utilizas esta estrategia es muy complicado que vayas a fallar con tu proyecto.

Si quieres descubrir como hacer un estudio de mercado eficaz e inteligente para tu proyecto sin contratar una empresa externa, te consejo de leer este artículo, donde te explico paso a paso todo lo que necesitas hacer para realizar este trabajo tan importante.

Si necesitas de mi ayuda para hacerlo realidad, puedes contactarme aquí abajo ahora mismo.

Contacta ahora mismo

Política de Privacidad

2 + 7 =

4. Estrategia de Marketing en tu Plan de Empresa ejemplo

Ahora ha llegado el momento de definir la forma en que se van a lograr los objetivos de la empresa.

¿Qué acciones e instrumentos vas a utilizar?

Así mismo se debe gestionar todo lo referente a:

✅ ¿Cuál es tu política de producto? Imagen, presentación y productos a ofrecer.

✅ ¿Cuál es tu política de precio? Define el precio en función del costo, de la calidad del producto, del mercado y sobre todo del valor añadido que aportas a tu cliente final: si resuelves grandes problemas podrás pedir ciertamente más dinero.

✅ ¿Cuál es tu estrategia de distribución? Explica de qué manera va a llegar tu producto hasta el cliente final. Por ejemplo si es a través de una tienda física, de una tienda online, de tiendas propias en Franquicia, a través de puntos de ventas de terceros, etc.

✅ ¿Cómo te darás a conocer a tu público objetivo? Describe la forma de comunicación de tu empresa: cómo va a ser, el lenguaje que vas a utilizar y a través de cuáles canales.

Por ejemplo a través de publicidad en periódicos y revistas locales, o a través de las redes sociales.

Además piensa muy bien en lo que quieres comunicar a las personas para que te puedan comprar. Necesitas sin dudas una estrategia y un plan de marketing para completar el puzle y conseguir tus objetivos.

Si necesitas ayuda con tu plan de marketing, te aconsejo mi fantástico servicio Marketing Explosivo💣que te ayudará a construir tu marca desde cero paso a paso, pasando por todas las etapas de un embudo de ventas.

Con marketing explosivo te ayudo a diseñar un plan de marketing anual que va a impulsar tu negocio de una vez para conseguir todos tus objetivos optimizando tus recursos al 100%.

 

Logo Marketing Explosivo

Consultoría de Marketing Explosivo💣

Empieza a construir tu Marca desde cero hasta conseguir llegar a vender con continuidad gracias a la consultoría de Marketing Explosivo💣 que te ayudará a subir al siguiente nivel.

La Consultoría incluye:

  • 2 Sesiones online de 1 hora
  • 1 Estrategia de Marketing Anual
  • 1 Plan de Marketing Anual
  • Hojas y Plantillas de ayuda
  • Consejos sobre las herramientas a utilizar
  • Entrega en 30 días
  • 3 Meses de seguimiento totalmente gratis

5. Funcionamiento de la empresa

En tu plan de empresa ejemplo, este apartado se refiere al análisis de todo lo relacionado con su funcionamiento, donde se abordarán aspectos como:

✅ ¿Cuáles son tus principales proveedores? Define los proveedores principales basándote en varios factores como pueden ser: el costo, la rentabilidad, los tiempos de entrega, etc.

✅ ¿Cómo fabricar el producto o servicio? Cómo se realiza el producto o servicio ofertado desde que el cliente lo solicita hasta su venta.

✅ Define como llegará tu producto hasta el cliente final, el transporte.

✅ ¿Cómo gestionas el servicio post venta? Determinar la forma de prestar el servicio para alcanzar la fidelidad del cliente y resolver eventuales problemas o incidencias. Muchas empresas han construido su éxito justo a través de fantásticos servicios de atención al cliente: no menospreciar este punto porque podría ser causa de serios problemas para tu empresa.

✅ ¿Qué otros elementos relevantes influyen en tu negocio?  Analizar los recursos técnicos e informáticos que posee la empresa, identificar los recursos humanos con que cuenta, entre otros aspectos que influyen de manera directa o indirecta en el funcionamiento de la empresa, nuevos softwares o tecnologías, etc.

6. Análisis DAFO de tu negocio

El análisis DAFO te va a permitir hacer un diagnóstico de la empresa desde el contexto interno (estudio de fortalezas y debilidades) como del ámbito externo (estudio de las oportunidades y amenazas).

Se realiza seguidamente un plan de acción donde se especifique cómo minimizar o superar las debilidades, cómo mantener las fortalezas, como contrarrestar las amenazas y cómo aprovechar esas oportunidades que te ofrece el mercado. 

Además te aconsejo de completar tu análisis DAFO con un análisis PESTEL que te ayudará todavía más a detectar posibles amenazas y oportunidades en tu entorno que pueden ser fundamentales para el éxito de tu proyecto empresarial.

Estas dos herramientas no tendrían que faltar nunca en un buen ejemplo de plan de empresa.

Plan de Empresa Ejemplo en 8 PASOS 4

7. Informe económico y financiero de tu Plan de Empresa ejemplo

Seguramente una de las partes más complicadas para llevar a cabo cuando realizas un plan de empresa es sin dudas la que se refiere a la parte financiera de tu nuevo proyecto.

Necesitarás seguramente alguna plantilla para poder realizar este tipo de trabajo de forma coherente y ordenada, visto que después es necesario que cualquier persona que lea este plan de empresa ejemplo pueda entender los datos que va a encontrar.

Esta fase de tu plan de empresa ejemplo es muy importante sobre todo si necesitas financiación o estás buscando socios para poder arrancar el proyecto.

En ella tendrás que incluir aspectos como:

Inversión y financiación. Puedes por ejemplo dar respuestas a las siguientes preguntas:
¿Cuánto dinero necesito para realizar el proyecto?
¿Me faltan recursos para desarrollarlo o me van a faltar muy pronto?
¿A quién le puedo solicitar los recursos faltantes?

Previsión de ventas y márgenes. Se puede realizar una búsqueda con referencias de empresas similares para poder obtener datos más fiables.
¿Cuánto estimas vender?
¿Estimas alguna estacionalidad?
¿Qué márgenes sobre las ventas vas a estimar?

Previsión de gastos
Gastos que se deben pagar periódicamente para que el negocio funcione, como es el caso de los servicios públicos, profesionales, seguros, publicidad, gastos de oficina, gastos de alquiler. Identificación de los gastos únicos que se realizan al momento de iniciar la empresa.

Impuestos a pagar. En los estatutos legales y jurídicos vigentes se establece el tipo de impuesto y el período en que se tiene que pagar.

Resultados. Se estima cuánto va a ser la ganancia según los datos anteriormente señalados y en cuanto tiempo se van a generar ingresos.

Previsión de tesorería. Esta previsión es necesaria para cubrir pagos a proveedores, clientes e impuestos estipulados en las condiciones prescritas con anterioridad. Es importante tener un plan para gestionar el cash flow de manera que sea siempre favorable a tu empresa.

Balance de situación. Se hace un control de la situación de la empresa al cierre de cada ejercicio fiscal.

Rentabilidad. Se hace un estudio de los beneficios obtenidos o que se van a obtener de la inversión realizada, esto mediante los balances de situación.

Normalmente en un plan de negocios el punto en el cual me enfoco más a nivel económico son sin duda alguna los gastos y los costes que tendrá el nuevo proyecto.

¿Por qué lo hago?

Sencillamente porque son la parte más fiable de todo el plan: si conoces realmente bien lo que haces, puedes prever todos los costes con bastante precisión, con unos desajustes mínimos.

Por lo contrario saber cuánto vas a ganar antes de empezar todavía a vender va a ser mucho más complicado, porque realmente no sabes cómo el mercado va a reaccionar a tu llegada y lo que puede pasar con los competidores.

Pero si has realizado un buen estudio de mercado, seguramente te puede ayudar también en las aproximaciones de ventas.

8. Resumen Ejecutivo

Por fin has llegado al final de tu nuevo y flamante plan de empresa ejemplo y podrás realizar un resumen ejecutivo donde se presenta de manera clara y concisa aspectos como:

✅ ¿Cuál es el objetivo y razón del proyecto?
✅ ¿Cuál es el mercado?
✅ ¿Quiénes son los promotores?
✅ ¿Cuál es la estrategia de marketing?
✅ ¿Cómo será el funcionamiento de la empresa?
✅ ¿Cuáles son las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas principales?
✅ ¿Qué rentabilidad tiene la inversión?

Plan de Empresa ejemplo GRATIS

¿Te gustaría ver también un plan de empresa ejemplo básico que puedes descargar para poder empezar a realizar un boceto de tu propio plan de negocio?

Mi conclusión sobre tu Plan de Empresa ejemplo

Cómo has podido ver en este breve pero completo artículo, siguiendo estos 8 sencillos pasos puedes redactar un buen plan de empresa ejemplo para transformar tu idea de negocio en algo rentable, sobre todo si es para uso personal y no te sirve para buscar financiación o socios.

Pero seguir estos pasos no te garantiza de ninguna manera saber realizar tu plan de negocio de la mejor manera posible, sobre todo si lo tienes que presentar para una financiación o para buscar socios.

Por lo tanto si quieres te puedo ayudar a realizar tu plan de empresa ejemplo para que tu te pueda concentrar desde el principio en el desarrollo de tu negocio, en el core business de tu futura actividad.

Te puedo ayudar a realizar tu plan de empresa ejemplo en 2 maneras diferentes, según tus necesidades:

✅ Una más barata que comporta pero trabajo por tu parte y mentoring paso a paso por mi parte.

✅ Otra en la cual yo mismo me ocupo al 100% de redactar tu plan de empresa y claramente será más cara.

El plan de empresa debe ser objetivo, fiable, claro y conciso, con un lenguaje adecuado, ya que además de sus ventajas para la empresa este es la carta de presentación ante terceros en caso de necesitar financiación.

¿ A qué esperas?  ¡Ha llegado ya el momento para transformar tu idea en realidad!

Toma acción ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Plan de Empresa Ejemplo en 8 PASOS 5Cargando...
Gabriel Sala

Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario

Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

#Start today

No pierdas más tiempo y empieza a actuar ahora mismo

Un negocio que no funciona es como un enfermo grave: necesita un diagnostico rápido y la mejor cura posible para poderse salvar. En caso contrario va seguramente a morir: cuanto tiempo tardará depende solamente de tu disponibilidad financiera. Así que toma acción ahora mismo antes de que sea demasiado tarde y tengas que renunciar a todos tus sueños por no pedir ayuda a alguien que sepa más que tu de negocios: además para ayudarte a tomar esta decisión tan importante, te ofrezco una primera  sesión estratégica gratuita para empezar a avanzar con tu negocio o proyecto.

¿Te atreves a tener un negocio optimizado que funciona de verdad y produce buenos resultados mes tras mes?

Entonces aprovecha mi opción #ZERORIESGOS: yo asumo todos los riesgos de esta primera sesión por ti.

× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday