7 Ejemplos de fidelización de clientes que puedes copiar

Descubre como puedes utilizar la fidelización de clientes para conseguir impulsar tu negocio sin necesidad de invertir miles de euros para conseguir siempre nuevos compradores.

Los ejemplos de fidelización de clientes son algo muy interesante por analizar y algunas veces copiar, porque la verdad es que en la mayoría de los casos funcionan.

Efectivamente, cuando hablamos de marketing, muchos empresarios siguen confundiendo este término con la palabra publicidad.

El marketing es un concepto superior a la publicidad y la incluye en su estrategia.

Entre las acciones de marketing más eficaces y con una buena relación calidad/precio que existen seguramente encontramos los ejemplos de fidelización de clientes que muchas grandes empresas utilizan para intentar mantener sus clientes pedido tras pedido y mes tras mes..

Se trata de una técnica de marketing muy eficaz que pero por alguna razón desconocida la mayoría de los empresario olvida a la hora de redactar un plan de marketing eficaz.

Se trata de acciones que normalmente tienen un impacto mínimo en tus gastos y que a cambio casi obligan tu cliente a seguir comprando tus productos sin parar.

Claramente, como todo en la vida, no vale para todos los negocios o productos o situaciones: hay que estudiar cada caso y verificar si y que tipo de ejemplos de fidelización de clientes se podrían utilizar en tu negocio.

Prueba SE Ranking

Prueba ahora mismo 100% GRATIS la herramienta SEO que utilizo en mis negocios con la cual he conseguido +50.000 visitas al mes en mis proyectos online.

7 Ejemplos de fidelización de clientes 1

Fidelización de clientes: es mucho más fácil retener que conquistar

La fidelización de clientes es algo que toda empresa debería por lo menos pensar para mejorar sus resultados sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Porque recuerda que es más fácil que un cliente vuelva a comprar si en su primera compra quedó satisfecho a que un cliente nuevo realice su primera compra.

Confianza, expectativas, seguridad son todos factores fundamentales que permiten a un cliente volver a comprar más veces en tu negocio.

Además un cliente satisfecho es tu mejor arma de publicidad.

Si este cliente se siente valorado por medio de estrategias de marketing, se convertirá en un cliente fiel a la empresa y hasta promocionará tus productos o servicios sin querer nada a cambio.

Es su forma de agradecer tu trabajo y de hacer algo para personas que conoce.

¿Pero, cuáles son esos ejemplos de fidelización de clientes que puedes empezar a utilizar en tu negocio ahora mismo?

En este artículo te ofreceré 7 ejemplos de fidelización de clientes ilustrativos para que estos métodos se entiendan de la mejor manera posible y puedas ponerlos en práctica en tu negocio desde ya. 

Ejemplos de fidelización de clientes clásicos

ejemplos de fidelización de clientes

Este tipo de programa es como un bono que se le da al cliente por cada compra realizada.
El bono puede ser por ejemplo de puntos ganados, porcentajes por compra, cupones canjeables, que le brindan la oportunidad al cliente de obtener descuentos, acceso al grupo VIP y obsequios.

Un ejemplo claro de este programa es Harley Davidson quien le ofrece a sus clientes tradicionales el acceso a un grupo VIP donde pueden comprar con descuentos y obtener productos con diseños limitados.

¿Si tuvieras un descuento interesante para canjear, no volveràs a comprar en cuanto pudieras?

Ejemplos de fidelización de clientes solidarios

En este tipo de programa la empresa abarca una doble función: además de fidelizar al cliente se da un porcentaje de colaboración a una causa específica para solucionar algún problema importante en la sociedad.

Actualmente las empresas cumplen con jornadas de responsabilidad social lo cual es muy valorado por el cliente.

Un ejemplo de este programa es el Grupo McDonald’s quien creó una fundación llamada Ronald MacDonald que tiene como misión apoyar diversos programas para la salud de los niños.

Así mismo la creación de casas Ronald McDonald para las familias que tienen niños con tratamientos médicos en sitios lejanos a sus hogares.

Por cada compra que se realice en McDonald’s se puede aportar una cantidad a dicha fundación.

Logo Marketing Explosivo

Consultoría de Marketing Explosivo💣

Empieza a construir tu Marca desde cero hasta conseguir llegar a vender con continuidad gracias a la consultoría de Marketing Explosivo💣 que te ayudará a subir al siguiente nivel.

La Consultoría incluye:

  • 2 Sesiones online de 1 hora
  • 1 Estrategia de Marketing Anual
  • 1 Plan de Marketing Anual
  • Hojas y Plantillas de ayuda
  • Consejos sobre las herramientas a utilizar
  • Entrega en 30 días
  • 3 Meses de seguimiento totalmente gratis

El Ilustrado

En este ejemplo de fidelización de clientes, la empresa muestra contenido específico donde el cliente pueda comprender y conocer mejor cómo se realizan las varias actividades dentro de la organización.

Esto se logra con la creación de videotutoriales, infografías, ebooks, whitepaper, hasta con visita a la empresa: todas estrategias que permiten convertirte en un referente para el cliente.

Además es posible por ejemplo organizar jornadas de puertas abiertas para los clientes más fieles que podrán sentirse parte de la empresa durante este día tan especial.

Atención al Cliente

Estos ejemplos de fidelización de clientes son la muestra más específica del valor que una empresa le puede dar a la tranquilidad de sus clientes.

Mediante el uso de un canal de comunicación que le permita despejar cualquier duda, realizar alguna sugerencia o petición, gestionar problemas o devoluciones.

Es necesario que este servicio se preste de la manera más eficaz posible porque el cliente se va a sentir respaldado o insatisfecho lo que traería como consecuencia la pérdida del mismo.

Este servicio debe ser tomado por la empresa no como un gasto sino como una inversión rentable en marketing, sobre todo a largo plazo.

Un ejemplo de este tipo de programa de fidelización son los centros de atención al cliente de las compañías telefónicas y de los bancos, los cuales les permite a los usuarios solventar cualquier inconveniente que se les presente en el menor tiempo posible (alguna vez). 

58 MANERAS

¿Tienes pocos recursos y necesitas ayuda para mejorar los resultados de tu negocio?

Te ayudo a mejorar inmediatamente los resultados de tu negocio leyendo este eBook gratuito.

Descarga gratis mi eBook "58 Maneras" donde te enseño a revisar tu negocio paso a paso y resolver todos sus problemas sin la necesidad de gastar miles de euros.

 

El detallista

Otros ejemplos de fidelización de clientes son los detalles que realiza la empresa a sus clientes tradicionales, los cuales no necesariamente tienen que ser obsequios tangibles pero inesperados, como por ejemplo:

✅ Felicitación por su cumpleaños;

✅ Comunicación personalizada;

✅ Un regalo por Navidad;

✅ Cualquier otro detalle que le indique al cliente la importancia que tiene para la empresa. 

El humano

En toda empresa se cometen errores, bien sea de parte de la misma organización o de los clientes.

Sólo queda de forma honesta y sincera reconocer dichos errores inmediatamente al suceder para tratar de subsanar la situación y no comprometer la relación empresa/cliente.

Esta actitud en la mayoría de los casos se convierte en una oportunidad delante de un cliente que se encuentra descontento para volver a cautivarlo y que siga comprando en tu negocio, porque empieza a confiar ciegamente en ti.

7 Ejemplos de fidelización de clientes 2

5+1 Trucos de marketing explosivo

Descubre ahora mismo 5+1 Trucos de marketing explosivo que te ayudarán a impulsar tu negocio en máximo 1 mes. Garantizado.

El Patrocinador

Otros ejemplos de fidelización de clientes son ciertamente los patrocinios.

Hay empresas que deciden patrocinar cada año diversos eventos que están relacionados directa o indirectamente con su marca.

Con este patrocinio también acerca a sus clientes y demás personas con la marca permitiendo su posicionamiento en el mercado.

Un ejemplo concreto de este tipo de fidelización es la compañía Coca Cola quien es uno de los patrocinadores oficiales de los partidos de fútbol internacional de la FIFA.

Utiliza esta partnership como forma eficaz de captar nuevos clientes cuando se realizan estos eventos deportivos y asociar su nombre a unos eventos con muchos millones de seguidores incondicionales cada año.

Conclusión sobre los ejemplos de fidelización de clientes útiles para tu negocio

Como puedes observar en este artículo existen diversas formas para intentar mantener la fidelización de tus clientes.

Recuerda que es un proceso importante para mantener la rentabilidad de tu empresa a largo plazo.

Sin clientes que repiten, será siempre más complicado encontrar nuevos clientes para mantener tu negocio a flote.

Tienes que ser creativo y crear tu propio programa de fidelización basado en tus posibilidades y en las necesidades principales de tus clientes.

Si necesitas ayuda para desarrollar un plan de marketing eficaz para tu empresa, puedes contactar conmigo haciendo clic en el botón aquí abajo.

Puedes reservar una sesión estratégica gratuita valorada en 200€, donde me vas a hablar mejor de tu negocio y así pueda evaluar tu situación, darte algún consejo y quizás hacerte una propuesta de colaboración.

Ahora empieza ya a poner en practica algún de los ejemplos de fidelización de clientes que has visto arriba.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
7 Ejemplos de fidelización de clientes 3Cargando...
Gabriel Sala

Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario

Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

Empezamos a optimizar tu negocio ahora mismo

Sesión Estratégica GRATUITA
Te regalo ahora mismo una sesión valorada en 200€

× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday