Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer ?

En la actualidad Facebook es la red social que cuenta con mayor número de usuarios.

Lo que la convierte en una herramienta principal al momento de considerar la publicidad ya que allí se puede captar clientes que son considerados potenciales para cualquier empresa.

Por qué utilizar Facebook ADSfacebook ads

Facebook Ads es una de las herramientas que nos brinda la red social Facebook para realizar campañas de publicidad online basadas en el objetivo publicitario de la compañía.

Entre las razones por las que se recomienda su uso son:

  • Representa una inversión rentable de bajo costo.
  • Brinda la oportunidad de publicar anuncios en Facebook e Instagram dirigido a una audiencia preseleccionada (segmentación de la audiencia).
  • Viralización de los anuncios dado el tráfico que tiene esta red.
  • Le permite a la empresa contar con un reporte periódico del impacto de la campaña con el fin de realizar la retroalimentación necesaria para campañas posteriores.

Tipos de campañas y sus objetivos.

Cualquier empresa que desee realizar una campaña de publicidad con Facebook Ads debe primero plantearse.

¿Qué tipo de campaña voy a  hacer? La cual va a depender del objetivo publicitario que sigue la empresa.

Antes de empezar a darle respuesta a la interrogante planteada, es importante que realices una planificación de la estrategia publicitaria donde se identifique:

  • El público al que se quiere llegar.
  • La imagen que quiere reflejar la empresa.
  • Los recursos que presenta.

Estos aspectos permitirán definir el objetivo el cual va desde maximizar los beneficios de la empresa hasta aumentar el tráfico de la página web.

Objetivos_de_campaña_facebook_ads

 

Facebook Ads lo categoriza en tres tipos de objetivos principales como son:

  • Reconocimiento: cuenta con dos objetivos principales:
    1- El reconocimiento de la marca: Es lograr que la marca o empresa sea identificada, captar el interés del cliente por la oferta que se presenta.
    2- El alcance, es decir la cantidad de personas que miran el anuncio y la frecuencia con la que aparece.
  • Consideración por acrecentar tanto el reconocimiento como el interés del cliente de tomar la marca como primera opción al momento de realizar la compra o solicitar el servicio. Cuenta con seis objetivos principales:
  1. Tráfico al sitio web. Aumentar la visita de personas al portal o utilicen la aplicación.
  2. Interacciones de los usuarios con la página. Lograr la valoración del cliente mediante los “me gusta”, comentarios y el compartir la información.
  3. Descargas de la App. Que los usuarios instalen la App, para maximizar beneficios.
  4. Reproducción de los videos subidos a la red. Se aumenta el reconocimiento de la marca promocionando videos.
  5. Generación de clientes potenciales. Se toma la información necesaria (nombre, dirección, email) de clientes considerados potenciales.
  6. Mensajes. Se utilizan para captar personas que podían llegar a ser clientes potenciales.
  • Conversión. Este objetivo busca que los clientes se motiven en adquirir el producto y/o servicio. Incluye:
    1- Conversión. Llegarle a personas cercanas a la empresa. Aumentar la conversión en la página con la finalidad de que los usuarios realicen operaciones en ella.
    2- Ventas del catálogo. Exponer el catálogo de producto basado en el tipo de público seleccionado.
    3- Visitas en el negocio. Promocionar la ubicación de la empresa entre personas ubicadas en sectores cercanos.

Componentes de un buen anuncio (Imagen impactante – Texto breve y claro – Llamada a la acción correcta – Segmentación de público adecuada)

Luego de definido el objetivo y el tipo de campaña que se va a realizar el siguiente paso es diseñar el grupo de anuncios y anuncios que se va a presentar.

Es un paso muy importante porque este anuncio es el encargado de captar y conectarse con los clientes permitiendo así lograr el objetivo establecido anteriormente.

Por tal motivo, el anuncio debe ser llamativo pero a la vez objetivo y que refleje la imagen de la empresa. Entre los componentes de un buen anuncio se pueden mencionar:

  • Tomar en cuenta que por ser la imagen lo primero que vean del anuncio es necesario que se seleccione una imagen impactante que sea el reflejo de la empresa, que abarque aspectos como lo que hace el negocio, lo que ofrece, una foto de buena resolución y calidad.
  • Debe contener un texto breve y claro, que sea específico pero que abarque lo que se ofrece, la información de importancia, con un tono adecuado, que proyecte emociones y enfocado en el cliente, es decir algo que lo capture y lo motive a hacer click al anuncio.
  • Aunque el anuncio tenga una imagen que impacte al consumidor y el texto lo motive a hacer click, si el anuncio no realiza la llamada a la acción correcta, el usuario no tendrá la ayuda para interactuar de manera eficiente con la página. Por ende se hace necesario colocar los botones de hipervínculo y el texto específico que incentiven al consumidor a realizar la operación.
  • Realizar la segmentación de público adecuada, donde se especifique a quién va dirigida la campaña. Es decir destinar toda nuestra atención en los consumidores finales que tengan real interés en lo ofertado. Se puede segmentar los anuncios por:
    1- Conexiones. Según las personas que se conectan al portal o redes sociales.
    2- Intereses, según los datos aportados por los usuarios de la red Facebook, sección biografía.
    3- Datos demográficos: edad, sexo, situación sentimental, idiomas y otros.
    4- Publicación de anuncios en celulares.

Conclusión

La publicidad en Facebook Ads está estructurada y organizada de forma sencilla en tres fases como es la campaña, el grupo de anuncios y los anuncios.

Lo primero que hay que hacer para realizar una campaña es definir el objetivo publicitario que se persigue, estipulando por cada campaña un objetivo.

Esta plataforma estipula tres tipos de objetivos (reconocimiento, consideración y conversión) y en cada uno de ellos se desglosan catorce tipologías diferentes para la campaña.

Para realizar una campaña es necesario establecer un objetivo bien definido para lograr resultados exitosos.

Luego de definido esto, se crea la imagen del anuncio, la cual debe estar en concordancia con el objetivo de la campaña, tomándose en cuenta componentes como: lo visual, relevancia y el mensaje que trae consigo.

Todos estos aspectos son los que establecen si una campaña publicitaria será exitosa y alcanzará el objetivo propuesto por la empresa.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer? 1Cargando…

Oferta campaña de Facebook ADS - 65% de DESCUENTO

Multiplica tus Clientes al mejor precio

Te ofrezco la posibilidad de multiplicar tus clientes potenciales con un 65% de DESCUENTO.

¡Ahorra la belleza de 193,05€ y descubre más regalos haciendo clic en el botón de abajo!

Descubre la Oferta Ahora
Publicidad en Facebook ADS: ¿Qué tipo de campaña hacer? 3

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda