3 Pilares de un buen anuncio de Facebook ADS

Cuando decides empezar a utilizar Facebook ADS para hacer publicidad, necesitas aprender a manejar correctamente esta herramienta tan poderosa.

Seguramente escucharás hablar por todo lado: “¡Oye! ¡Que yo con Facebook ADS he triunfado! He conseguido miles de nuevos clientes.”

Pero esto no pasa de la noche a la mañana. Hay que estudiar un poco el funcionamiento de esta herramientas y trazar una estrategia eficaz.

Además sería bueno seguir una sencillas pautas para poderle sacar buen provecho sin necesidad de ser un profesional de Facebook ADS.

Porque de esto se trata, sacar provecho a un anuncio de Facebook ADS para tu negocio sin gastar miles de euros.

Además hay que ser sinceros: muchas veces necesitarás hacer pruebas y más pruebas para conseguir la campaña del millón, porque No se trata de una herramienta matemática donde 1+1 da siempre 2.

Pero si realizas pruebas y experimentos y en él mientras sabes exactamente lo que estas haciendo, seguro que conseguirás un muy buen resultado.

Cuando te hablo de 3 pilares, quiero decir que hay 3 puntos fundamentales que caracterizan un buen anuncio de Facebook ADS.

Cada una de estas partes no servirá de nada si la otra no funciona también. Exactamente como un buen engranaje donde todas las piezas tienen que encajar a la perfección para conseguir el resultado esperado.

Sin esta combinación, no conseguirás absolutamente nada y gritarás a los cuatro vientos que Facebook ADS es una estafa y te aseguro que no es “completamente” así.

¿Pero cuáles son estos 3 pilares de un anuncio de Facebook ADS que te van a permitir tener buenos resultados en tus campañas?

Son en orden temporal el público, la imagen y el texto. Necesitarás lo mejor de estos 3 ingredientes para conseguir una buena campaña de publicidad online.

Vamos ahora a ver más de cerca estos 3 elementos fundamentales. Para sacar un buen resultado de tu negocio utilizando anuncios de Facebook ADS.

PÚBLICO

Lo primero que tendrás que hacer es identificar concretamente tu cliente ideal y no solo físicamente. Necesitas también entrar en su mente y verificar que piensa, cuales son sus problemas, sus necesidades, que desea realmente.

De esta manera podrás redactar unos textos fantásticos adaptados para el objetivo de tu anuncio.

Para conseguir acotar lo máximo posible tu público, puedes utilizar herramientas de Facebook como Audience Insights que te ayudará a segmentar y analizar todavía mejor tu público objetivo.

También tu público no tendrá que ser muy amplio: alrededor de 100.000 personas es una amplitud suficiente para un negocio local, en caso contrario estarías tirando el dinero intentando buscar una aguja en un pajar.

Vamos a ver un ejemplo concreto: un restaurante de tapas en Málaga.

¿Cuál podría ser su público ideal? Empezamos utilizando Audience Insights para ayudarnos.

Pondremos la localización y después algo que seguramente gusta a las personas que comen tapas como por ejemplo la cerveza.

Ya con esto elementos tenemos un público segmentado de entre 100 mil y 150 mil personas.

Observaremos que la mayoría tienen una edad entre 25/54 años.

Por lo tanto pondremos estos límites de edad.

Como por arte de magia ya tenemos un público interesante muy bien segmentado para nuestro objetivo.

Que nos visiten por ejemplo el miércoles por la noche porque ofrecemos la primera caña: seguro que muchas de estas 70/80 mil personas estarán interesadas.

Así que ahora podemos ya pasar al siguiente punto.

IMAGEN

Es muy importante que la imagen de tu anuncio destaque.

Tiene que llamar la atención de las personas. Si no llamas la atención nadie hará clic en tu anuncio y se interesará por tu negocio.

La imagen tiene que ser nítida, con muy poco texto. Si fuera posible directamente sin texto.

Tiene que tener una conexión fuerte con la oferta que vas a realizar en el anuncio.

restaurante tapas

 

Arriba tienes un ejemplo rápido de lo que puedes hacer para tener una imagen atractiva. ¿No te llama la atención este anuncio de Facebook ADS?

También recuerda: tiene que destacar en el muro de Facebook. Para que cuando la veamos nos incite a hacer clic inmediatamente.

TEXTO

Ahora que has individuado tu público y que has despertado su atención con una bonita imagen, tienes que evitar de cagarla (perdón por la expresión) con el último step: el texto.

El texto tiene que ir en conjunto con las otras partes del anuncio.

Tienes que conocer bien tu cliente para poder redactar un texto que despierte su interés, resuelva algún problema o despierte su deseo.

Antes de todo tienes que tener en consideración algunas palabras que te podrán ayudar mucho para conectar con tu futuro cliente.

Estas palabras son las siguientes.

Gratis – Nuevo – Descubre – Presentamos – Anunciamos – Ahora – Por fin – Recién llegado – Última oportunidad – Oferta – Descuento – Fácil – Fácilmente – Ahorra – Cómo – Por qué – Rápido – Rápidamente – Regalo.

Para entender mejor lo que tenemos que hacer vamos a seguir con nuestro ejemplo de restaurante de tapas en Málaga.

Será la mejor manera de ver puesto en práctica nuestro anuncio del millón.

“¿Ganas de salir por Málaga? ¿Por qué no te pasas a tomar unas tapas y te regalamos la primera caña? Todos lo miércoles desde las 19 hasta cierre.”

¿Esto podría ser un anuncio que despierta la atención de Malagueños y Turistas?

¿Cuántos universitarios de Málaga están esperando una excusa para salir?

Seguro que con este pequeño detalle, los miércoles, que no es un día de mucho movimiento, podrás multiplicar tus clientes sin grandes inversiones.

 

Conclusión

¿Entonces, cómo quedará nuestro anuncio?

Vamos a verlo aquí abajo.

anuncio_tapas_bar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Qué te parece? ¿Te llamaría la atención?

Creo que a la persona correcta llamaría la atención y le llevaría a hacer lo que queremos.

Hacer clic en el enlace y reservar su mesa el próximo miércoles.

Como hemos visto, realizar un anuncio de Facebook ADS efectivo no es tan complicado.

Pero necesitarás manejar algunas herramientas. Además realizar un trabajo previo de análisis y búsqueda para poder obtener el anuncio deseado.

Ahora te toca a ti.

¿Sabrás realizar el anuncio del millón para tu negocio?

¿No tienes tiempo por realizar este trabajo? ¿Sencillamente no lo sabes hacer?

No te preocupes, te puedo ayudar a poner en práctica esta estrategia en tu negocio ahora mismo.

Descubre que puedo hacer por ti con Facebook ADS

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
3 pilares de un buen anuncio de Facebook ADS 1Cargando…

Gabriel Sala

Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario

Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

¿Tienes pocos recursos y necesitas ayuda para mejorar los resultados de tu negocio?

Te ayudo a mejorar inmediatamente los resultados de tu negocio leyendo este eBook gratuito.

Descarga gratis mi eBook "58 Maneras" donde te enseño a revisar tu negocio paso a paso y resolver todos sus problemas sin la necesidad de gastar miles de euros.

 

× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday