Facebook píxel: qué es y cómo utilizarlo

Cualquier empresa o profesional que quiera hacer una campaña publicitaria en la red social Facebook de forma efectiva debe tener creada e instalada la aplicación Facebook Píxel.

Qué es el píxel de Facebook

El Píxel permite realizar una medición de todos los usuarios que visitan un sitio web. Y conocer:

✔️ Los usuarios que no realizan ninguna operación

✔️ Los usuarios que realizan la adquisición de productos y/o servicio

Por lo tanto mide las conversiones de nuestra web.

En el presente artículo conoceremos un poco más sobre esta herramienta. Su funcionamiento, su instalación, así como la verificación de su funcionamiento.

Paso nº1: Cómo instalarlo

Lo primero que debemos saber es que antes de lanzar o ejecutar una campaña en Facebook Ads o Instagram es necesario tener creado e instalado el Facebook Píxel.

Esta herramienta crea un código que se inserta en el sitio web para hacer un seguimiento de sus conversiones.

Por medio de esta valiosa herramienta se podrá conocer los usuarios que visitaron dicha página.

Las acciones que realizaron (adquisición de productos y/o servicios) o simplemente los que llenaron al registro que se incluye en la página web.

Para instalar Facebook Píxel es necesario que la empresa posea una página en Facebook Ads. Así como un sitio web. Además de contar con el administrador de la misma.

Ya que durante el proceso se va a requerir la actualización del código de la página.

✔️ Como primer paso es necesario la creación de un píxel. Por tal motivo nos dirigimos al sitio web del administrador de eventos y se selecciona “Crear un píxel

Se le solicita colocar el nombre que se le dará al píxel así como la dirección de la página web a la que se quiera instalar el píxel.

✔️ Luego de creado este código es insertado en el código base de la página específicamente en la cabecera.

✔️ Posteriormente, se añaden acciones en la página web (compras, registros, visita). Con la finalidad de hacer un seguimiento o conocer quiénes fueron esos usuarios que realizaron dichas operaciones.

Al medir la conversión se podrá hacer un seguimiento de las actividades en la página web. Así como las correcciones que permita mejorar el retorno de la inversión.

De igual manera es una forma de llegar a clientes actuales y nuevos.

Facebook Píxel les presenta para configurar la instalación del píxel 2 métodos:

✔️ Método 1. Usar un administrador de etiquetas o integración: método que se integra con otras herramientas como BigCommerce, Tag Manager, Google, Wix, WordPress, etc.

✔️Método 2. Instalar el código manualmente, este apartado le permite al usuario instalar Facebook Píxel de forma guiada.

Al seleccionar la opción se muestran dos pasos. El primer paso es “Localizar el código del encabezado para tu sitio web”. Ellos realizan de manera automática la inserción del código en la página

El segundo paso es “Agregar los eventos de los que quieres realizar un seguimiento”. En la cual se deben seleccionar los eventos que se consideran relevantes para ser medidos y realizar un proceso de seguimiento.

Facebook Píxel presenta también dos tipos de eventos:

El evento estándar que son los que se pueden elegir: comprar, cliente potencial, completar registro, agregar información de pago, agregar al carrito, agregar a la lista de deseos, iniciar pagamento, buscar y ver contenido.

El segundo evento es el personalizado, donde no se requiere editar código sino que se realiza por medio de reglas URL.

✔️Método 3. Enviar las instrucciones a un desarrollador por correo electrónico a través del email el medio por donde se da la guía para la instalación a un personal experto.

Paso nº2: Verificar si funciona

Al seleccionar y registrar cada evento se solicita copiar y pegar el código del evento en la página web y luego verificar o probar el evento añadido.

Este paso se repetirá según los eventos a los que se le quiera realizar seguimiento.

El último paso es verificar que el píxel funcione adecuadamente.

Esto se puede realizar mediante el asistente para píxeles el cual comprueba que los eventos estén instalados de forma correcta y que se insertó el píxel en el sitio web.

Para ello es necesario instalar el programa. Al ejecutarlo se desarrollará de forma sencilla y guiada la verificación.

Conclusión

A través de Facebook Píxel se puede dar seguimiento y medir la campaña publicitaria lanzada

De igual manera permite la creación de audiencias segmentadas por medio del retargeting. Optimizar la publicidad según los resultados de la conversión y enfocarse en los clientes potenciales.

Simplemente con seguir estos sencillos pasos puedes realizar el seguimiento de la campaña y medir las características y eficacia de la publicidad con el fin de corregir los errores y alcanzar los objetivos propuestos.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,70 de 5)

Facebook Píxel: qué es y cómo utilizarlo 1Cargando…

[thrive_leads id='124']

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico ¿Qué hace un consultor de negocios? ¿Has buscado alguna vez un consultor de empresas? ¿Qué hace un consultor de empresas?  ¿Te puede servir una consultoría de empresas para tu negocio? Estas pueden ser algunas de las preguntas que te...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda