La importancia de las Redes Sociales

Seguramente en 2019 todos sabemos de la importancia de las redes sociales para cualquier tipo de negocio.

Personalmente nunca he sido un Fan de este estilo de vida y me gustaban más los ’90 con todos sus pros y sus contras.

Pero si quieres sobrevivir, tienes que adaptarte a la nueva realidad. Que te guste o meno.

Y esta nueva realidad de los Millennials, ve su centro de gravedad puesto en las redes sociales.

Esto no significa que a partir de hoy tendrás que ser un experto de 20 redes sociales diferentes.

De lo contrario significa de nuevo conocer muy bien tu negocio y tu mercado y como consecuencia seleccionar cuales son las redes sociales que más te puedan interesar.

Qué redes sociales elegir para mi negocio

Visto que esta web se dirige principalmente a dueños de negocios físicos, voy a darte algunos consejos para hacer las cosas de la mejor manera posible. Y así elegir las mejores opciones posibles para tu negocio.

Porque no nos engañemos. Hoy en día surgen nuevas redes sociales por todas partes. Fácilmente alguien no experto en esto (y tu no tienes porque serlo) puede perderse rápidamente. Pensando de manera equivocada que en más redes sociales voy a estar, más clientes voy a tener.

 

Consejo Número 1

También en las redes sociales como en cualquier cosa hoy en día, tienes que especializarte. No obstante haya ya decenas y decenas de redes sociales, la que influyen en tu negocio serán más o menos siempre las mismas. Así que no toques más de 3. Porque recuerda: más redes sociales es igual a más trabajo. E igual también a más inversión. Es completamente inutil tener un perfil de red social y no trabajarlo bien.

 

Consejo Número 2

Al tratarse de un negocio físico te aconsejo elegir sobretodo en base a tu cliente ideal. Tendrás que analizar muy bien que tipo de clientes suelen frecuentar tu negocio y en base a esto elegir la mejor solución. Por ejemplo si se trata de jóvenes de menos de 25 años, lo mejor sería estar presente al 100% en Instagram. Mientras si se trata de personas con más de 50 años, lo mejor es sin dudas Facebook.

 

Consejo Número 3: el pack que nunca falla

Ahora vamos a concretar mejor todo esto. Para un negocio físico según nuestra experiencia hay un pack de 3 redes sociales que nunca falla.

✔️ Facebook: la primera red social en tener un gran éxito. Todo el mundo hoy en día tiene un perfil de facebook.  Aunque ya no es la red top o el trend está cambiando, será importante tener un buen perfil por aprovechar también la fuerza de Facebook ADS en temas publicitarios.

✔️ Instagram: la pareja de Facebook. Prima el contenido visual y es ya la red social más popular entre los Under 30. Por lo tanto si tu publico incluye este segmento de la población, tienes que tener un perfil de Instagram super chulo. Además gracias a tu perfil de Instagram podrás aprovecharte de la publicidad de Facebook ADS. Además podrás realizar una política muy activa de actividades con Influencers que si bien realizada puede dar un gran impulso para tu negocio.

✔️ Youtube: visto que hoy en día el vídeo parece ser el rey del contenido, entonces Youtube es el Reino del contenido. Unos buenos vídeos en youtube pueden permitirte dar el salto de calidad que necesita tu negocio. Atrayendo un buen número de clientes. Por lo tanto utiliza Youtube si puedes.

Hemos dejado fuera de este pack a Twitter porque no lo vemos muy necesario para la mayoría de negocios físicos. Sirve más bien por comunicar noticias y novedades de forma rápida. Por lo tanto comportaría bastante trabajo a cambio de pocas satisfacciones.

Conclusión

Así que aprovechar las redes sociales será fundamental para el despegue de tu negocio físico.

También en la mayoría de los casos te permitirá de ahorrar mucho dinero respecto a la publicidad convencional de toda la vida.

¡Por lo tanto aprovecha desde ya todo su poder!

Por favor, valora este artículo 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

El Poder de las Redes Sociales 1Cargando…

[thrive_leads id='124']

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda