Montar un negocio Online ?

El negocio online utiliza los medios tecnológicos para la venta, distribución y promoción del producto o servicio.

Todo se hace de forma automatizada. Un ejemplo de este tipo de negocios son las tiendas que venden telefonos moviles online. Al entrar por su página web podrás seleccionar, adquirir y pagar el producto.

En la actualidad el negocio online tiene un gran auge en especial para los emprendedores.

Solo hay que ponerse creativo. El dinero está en el ambiente sólo falta buscarlo y es a través de esas ideas que se desarrollan que se puede generar ganancias.

El mundo tecnológico actual te brinda la oportunidad de crecer, de emprender, de montar tu propio negocio online.

Así que en este artículo te daremos una serie de pasos para que te decidas y montes un negocio de este tipo.

Pero antes es necesario que conozcamos un poco sobre la situación de Internet tanto a nivel mundial como hispano.

Situación Internet actual

La tecnología avanza vertiginosamente, cada día sale una nueva actualización de un producto lanzado recientemente, un nuevo invento o una nueva herramienta que facilite y mejore tanto la vida de las personas como los procesos que se llevan a cabo en los negocios.

En esta última década el auge de los negocios online ha ido de la mano con el avance de la tecnología.

Es muy común escuchar “Si no está en la red no existe”

Hemos pasado de realizar largas colas en las entidades bancarias para realizar cualquier operación al uso de la banca online, en la cual con un solo clic se realiza cualquiera de esas operaciones.

Así pasa con las compras. Son muchas las tiendas que en estos últimos diez años han abierto su página online para que las personas compren directamente los productos que deseen adquirir.

¿Quién actualmente compra discos de vinilo o CD? En ese aspecto, también hemos evolucionado, ahora se descarga en las plataformas de música.

De seguir enumerando esos avances que ha traído el internet actualmente nos extenderíamos mucho.

Mencionando los negocios online más conocidos tenemos: agencias de viajes virtual, sitios especializados en videos, medios de comunicación (radio, tv, prensa) online, canales de película por suscripción online, trámites públicos oficiales, reclutamiento de personal, etc.

En fin, todo prácticamente todo en la actualidad está enfocado en el uso de internet.

Viendo toda esta evolución del mundo, parece imposible que existan empresas que no cuenten con una estrategia que abarque el mercado digital.

En esta nueva era las empresas utilizan nuevas formas de comunicación bidireccional, de interrelacionarse con su público donde el protagonista principal es el cliente no el producto. El cliente es un ser activo que tiene sus necesidades pero también sus ideas de lo que quiere y cómo lo quiere.

El mercado mundial y de habla hispana

A nivel mundial cada día de suman más usuarios a internet. Esto se deduce de lo expresado por el Internet World Stats, específicamente la cifra de usuarios de habla hispana con acceso a internet para el primer semestre del 2018 se encuentra alrededor 783 millones de usuarios.

Estas cifras hacen ver que el montar un negocio online es una buena opción de realizar una inversión rentable.

Esto se logra sólo si se cumplen con una serie de factores, pero principalmente que el negocio tenga una buena estrategia de marketing que le permita posicionarse.

Ahora sí vamos al tema principal, ¿cómo montar un negocio online? Para ello vamos a dejar claro varios puntos:

¿Para quién es?

Para cualquier persona que quiera generar ingresos y tener un trabajo independiente.

No es necesaria una profesión sólo basta tener creatividad, ingenio y poner todo su esfuerzo y ganas por desarrollar una idea y trabajar hasta convertirla exitosa. 

Principales dudas (barrera de entrada/oportunidad vs. Riesgo / mitos)

Barreras de entrada:

Son los obstáculos que puedes encontrar al inicio del negocio que te puedan frenar en tu deseo de realizarlo. Esos temores iniciales incluyen el miedo a la competencia y las dudas sobre la calidad de lo que ofreces. Pero no te desanimes, confía, pon todo tu empeño en sobrepasarlas.

Oportunidad vs riesgo:

Si te pones a pensar en los riesgos sin haber hecho nada te vas a quedar estancado. Así que atrévete, aprovecha las oportunidades, los riesgos siempre van a aparecer, lo importante es la actitud para resolverlos y aprovechar cualquier oportunidad que se presente. Si quieres montar un negocio online pero te pones a ver los riesgos no lo desarrollas. Así que adelante, si te preguntas ¿qué puedes perder? Pues, nada en comparación con los beneficios que te puede traer.

Mitos:

Existen diversos mitos que surgen alrededor de los negocios online, entre los cuales se mencionan:

  • Es necesario tener una idea ingeniosa: Pues sí, es necesario tener una idea pero ¿ingeniosa? Si es así excelente, pero ¿cómo determinar que sea ingeniosa? Eso no se puede saber ya que no se ha ejecutado. Así que no te puedes detener por eso. Lo importante es que esa idea vaya de la mano de un objetivo establecido y una planificación adecuada que incluya las estrategias de marketing que permita obtener el éxito.

  • Es necesario contar con grandes recursos económicos: Esto es falso, comenzando puedes aprovechar las oportunidades que te brindan actualmente algunas plataformas para crear tu web de forma casi gratuita.

  • Es necesario invertir en publicidad: Nada más falso que esto. Si quieres publicidad gratuita para tu negocio se pueden utilizar las redes sociales y conseguir viralizar nuestro contenido. De igual forma se pueden usar otras herramientas como facebook Ads, guest posting, entre otros. De toda manera los costes serán siempre inferiores a un negocio físico.

  • Es necesario tener mucho tiempo libre: Para un negocio online, no se niega que tengas que dedicarle tiempo y esfuerzo pero no es exclusividad. Son muchas las personas que montan negocios online como un medio de generar un ingreso extra.

Pasos principales para montar un negocio online

  1. Realizar un estudio de ideas de negocio con futuro. Bien sea que se quiera montar un negocio online de una empresa tradicional o en dado caso montar una iniciativa personal.

  1. Crear una Keyword con posibilidades de alcanzar la primera página de google. Esas palabras claves o Keywords deben incluir la psicología para entender lo que buscan los usuarios.

  1. Tratar de ser un negocio escalable: Es decir, el negocio creado debe mantener su precio si existe algún aumento de la demanda. Lo ideal son sectores como venta de libros, cursos, música donde se produce una sola vez y se puede vender al infinito.

  1. Los negocios online son creados con una mínima inversión inicial de tiempo o dinero: Así que puedes desarrollar tu idea con una pequeña inversión que se basa específicamente en la compra del dominio de internet y el plan de alojamiento que selecciones.

  1. El negocio tiene que funcionar en piloto automático: Es decir que la generación de ganancia es totalmente automatizada.

Conclusión

Luego de conocer los avances del internet y observar su situación actual en los países de habla hispana se puede afirmar que es un negocio que si se ejecuta eficazmente puede generar una gran rentabilidad.

Cualquier persona tiene la oportunidad de usar las nuevas tecnologías para independizarse financieramente.

Ese negocio online se realiza con una mínima inversión siendo escalable.

Así que salta cualquier barrera que se presente, deja atrás los miedos y los temores, no le hagas caso a los mitos, sólo aprovecha las oportunidades que se presenten y desarrolla tu idea.

Por favor, vota este post. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

¿Montar un negocio Online? ¿Si o no? 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda