5 Maneras de captar nuevos clientes

5 Maneras de captar nuevos clientes

Contenido de este artículo

5 Maneras de captar nuevos clientes

¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio?

¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan como quisieras?

Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente va a morir: ellos garantizarán tu supervivencia en el mercado.

Así que es tremendamente importante tener un sistema consistente para captar nuevos clientes potenciales cada día, que luego podrás transformar en clientes de pago a lo largo de tu embudo de ventas.

La captación de nuevos clientes es un proceso que se realiza constantemente con la finalidad de atraer usuarios al negocio con el objetivo de que se conviertan antes de todo en clientes potenciales.

Para realizar este proceso de captación efectivamente, se hace necesario que tengas segmentados tus clientes de la manera correcta para que puedas hacer llegar a cada uno el mensaje más adecuado que conseguirá remover sus tripas y pensar en comprar tus productos o servicios.

Aquí te presento 5 maneras eficaces de captar nuevos clientes para tu negocio sin la necesidad de arruinarte en el intento.

1. Promociones

SI no inviertes nada en marketing, vas a complicar mucho tu proceso para captar nuevos clientes. Cómo decidas invertir el dinero que tengas depende de ti, pero realizar unas promociones puede ser un primer paso para facilitar la primera compra de tu cliente potencial. Si fuera posible haz que esta promoción pueda ser utilizada en la sucesiva compra, así te ayudará a fidelizar tu cliente potencial. ¿Has visto alguna vez alguien perder un dinero que había acumulado y dejarlo pasar?

2. Exclusividad y Escasez

Una buena técnica para captar nuevos clientes incluye la ayuda de la psicología como herramienta de persuasión. Ejemplo de esta técnica: oferta del 30% en diseños exclusivos de edición limitada de 10 ejemplares, aprovecha rematando los últimos productos, son los únicos 2 productos que nos quedan, etc.

Recuerda también de tocar siempre el tema de la escasez: si un producto o servicio está siempre disponible a toda hora con las mismas condiciones, entonces el cliente nunca tendrá prisa para gastar su dinero. Va a procrastinar hasta que no tenga más salida.

Tu quieres ofrecerle esta salida ahora mismo con las mejores condiciones para sus necesidades.

3. Tu mejor promoción es el cliente.

Al satisfacer las necesidades del cliente y mantener su fidelidad se puede obtener que este sea la mejor promoción para tu empresa.
Una persona para comprar, sobretodo en la web, busca información sobre la veracidad de la empresa.

De igual forma revisa los testimonios y calificación que tienen: la suma de todos estos aspectos hacen que la persona se decida a comprar no.
Por lo tanto una buena estrategia que podrás utilizar para captar nuevos clientes, será reforzar los testimonios de clientes satisfechos.

4. Partners e Influencers

Aunque como se dijo anteriormente el cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad, también es importante contar con la colaboración de personas que tengan alguna influencia en el mercado.

Bien sea por la cantidad de seguidores que tengan o por su popularidad en el área.

Los influencers nos ayudarán a promocionar nuestra marca y captar así nuevos clientes disminuyendo las fricciones que puedan existir para realizar la primera compra.

Una vez roto el hielo, la estadística dice que será 7 veces más fácil vender a esta persona nuevamente.

Utilizar a los influencers te ayudará a multiplicar el efecto de tu publicidad.

P.D. Investiga exhaustivamente al influences antes de contratarlo y firma siempre un contrato de manera que no haya lugar a dudas a la hora de pagar o reclamar por el servicio recibido. EL 80% de lo que encontrarás allí fuera es auténtica basura, así que intenta elegir en el otro 20%.

5. Oferta demoledora

La mayoría de los negocios falla porque, por diferentes razones, no ha desarrollado una oferta demoledora que le facilite a la hora de captar nuevos clientes.

Al cliente no importa nada de ti, de tu empresa y de lo que tu quieres conseguir: le importa él, sus necesidades, sus deseos, sus sentimientos,

Por lo tanto pensar de vender algo, sobre todo en Internet realizando una lista de las características del producto es un tanto audaz.

Prepara una gran oferta demoledora, que baje inmediatamente todas las defensas de tu cliente ideal, mostra lo que va a conseguir, la transformación, el recorrido que va a cumplir desde el punto A hasta el punto B gracias a tu solución «milagrosa»

Habla de cálidos beneficios en vez que de frías características, remueve sus emociones.

En definitiva ofrece algo que si rechaza se va a sentir muy estúpido durante mucho tiempo.

Conclusión

Al final de todo has visto 5 tácticas que podrás utilizar inmediatamente para captar nuevos clientes de manera más eficaz.

Existen 1001 maneras de captar nuevos clientes y utilizando un poco de análisis (de mercado y competencia) y un poco de fantasía podrás alcanzar resultados sorprendentes gastando realmente muy poco dinero.

Así que empieza a dedicar un poco más de tiempo para construir sistemas, planes, estrategias y tácticas eficaces para hacer crecer tu negocio o acabarás perdiéndolo todo por el camino.

Scroll al inicio
Review Your Cart
0
Add Coupon Code
Subtotal