5 Consejos para ser más productivo inmediatamente

Descubre la importancia de la productividad y como conseguirla ahora mismo

Ser más productivo: este es un argumento muy importante por cualquier empresario y también para un empleado.

Ser más productivo significa trabajar menos para conseguir los mismos resultados.

¿No te gustaría conseguirlo de forma inmediata para tener más tiempo libre y al mismo tiempo mejores resultados?

Entonces ahora te voy a dar 5 consejos sencillos que puedes poner en práctica ahora mismo y que te darán resultados de forma inmediata.

Así que vamos a lo importante.

Planifica todo

Yo soy una persona que ama planificar y organizar porque cree ciegamente en este mantra: lo he testado durante muchos años y he verificado que funciona a las mil maravillas.

Cuando planifico mi día, mi semana, mi mes y organizo todo a la perfección, consigo cómodamente mis objetivos. Cuando no lo hago empiezo a tener muchas dificultades y cualquier imprevisto me hace perder el rumbo.

Así que empieza a organizar tu mes, tu semana y tu día a día. Verás cómo de repente empiezas a hacer más tareas en menos tiempo. También realiza unas pausas cada 30 minutos para recuperar un poco el aliento.

Primero lo más importante

Cuando planificas tu día hace siempre lo más importante primero aunque sea algo más complicado o que no te gusta mucho hacer.

Este también es un truco que utilizo muchas veces: cuando hay algo que no me gusta intento hacerlo inmediatamente para ganar impulso y luego llevar tareas que me agradan mucho más.

Hacer lo más importante primero es muy importante porque muchas veces si no te organizas de esta maneras terminas siempre aplazando para mañana tareas fundamentales para el negocio que lo bloquean para nada. 

Una tarea a la vez

Olvídate inmediatamente de ser multitarea. Tienes que hacer una cosa de cada vez, terminarla y luego pasar a la siguiente. De otra manera no vas a conseguir tus objetivos y tardarás mucho más.

Por ejemplo si estás realizando una tarea, evita de mirar los emails, las redes sociales o WhatsApp porque solamente van a atrasarte en la consecución de tus objetivos.

5 Consejos para ser más productivo inmediatamente 1

Programa Business Boost+

Apuntate al #desafío30%

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para optimizar e impulsar tu proyecto. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por mejorar los resultados tu negocio ahora mismo.

Divide las tareas en actividades más pequeñas

Dividir tareas grandes o complicadas en actividades más pequeñas te va a ayudar para ser más eficaz y de la misma manera para ser más positivo: cuando veo el trabajo avanzar la moral se viene arriba y todo fluye mejor.

Cuando de lo contrario veo el trabajo que no avanza la moral se viene abajo y empiezan las vocecitas malas en mi cabeza, que solamente sirven para perder más tiempo y quitarme del foco. ¿No te ha pasado nunca?

Así que si por ejemplo tienes que diseñar una Web, divide tus objetivos en cada pagina: cada pagina representará una actividad completada. Esto te llevará a mejorar tu rendimiento porque vas a ver los objetivos cumplirse a buen ritmo y ya no te parecerá una tarea tan grande para completar.

Es un poco cómo el “partido a partido” de Simeone en el fútbol: mirar el campeonato de esta manera te permite mantener el foco en cada encuentro y evitar pensar en cosas que en este determinado momento no son importantes.

Empieza a delegar lo menos importante

Delegar: anota esta palabra porque cuando la vas a empezar a utilizar será porque de verdad tienes un negocio en tus manos.

Un empresario no lo puede hacer todo sólo, de lo contrario no conseguirá mantener el control de la situación y tendrá que hacer muchas chapuzas.

Así que empieza a delegar las tareas más banales que no tienen valor adjunto o aquellas tareas en las cuales eres muy malo: por ejemplo utiliza una gestoría para facturación y papeleo, contrata alguien para escribir en tu blog o alguien que cuide las redes sociales.

Hace ahora mismo una lista de todas las tareas fijas que necesitas realizar en tu negocio y luego subraya todas aquellas que son poco importantes o que no dominas muy bien. Allí empieza a delegar.

¿Pasamos a la práctica?

Ahora es el momento de pasar a la práctica: si sigues estos 5 sencillos consejos podrás ver al cabo de una semana cómo tu vida va a cambiar, vas a conseguir realizar más tareas en menos tiempo, mantener el foco y llegar a tus objetivos de una forma más eficaz.

¿Te atreves a empezar?

Prueba durante una semana y luego comenta con nosotros como ha ido el experimento y si tenemos razón o no. 

Por favor, valora este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 5,00 de 5)
5 Consejos para ser más productivo inmediatamente 2Cargando...
Gabriel Sala

Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario

Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

#Start today

No pierdas más tiempo y empieza a actuar ahora mismo

Un negocio que no funciona es como un enfermo grave: necesita un diagnostico rápido y la mejor cura posible para poderse salvar. En caso contrario va seguramente a morir: cuanto tiempo tardará depende solamente de tu disponibilidad financiera. Así que toma acción ahora mismo antes de que sea demasiado tarde y tengas que renunciar a todos tus sueños por no pedir ayuda a alguien que sepa más que tu de negocios: además para ayudarte a tomar esta decisión tan importante, te ofrezco una primera  sesión estratégica gratuita para empezar a avanzar con tu negocio o proyecto.

¿Te atreves a tener un negocio optimizado que funciona de verdad y produce buenos resultados mes tras mes?

Entonces aprovecha mi opción #ZERORIESGOS: yo asumo todos los riesgos de esta primera sesión por ti.

× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday