¿Traspaso o Negocio Nuevo?

Buena pregunta por hacerse hoy en día.

Cuando hablamos de un negocio físico como puede ser un Bar, un Restaurante, una Discoteca, o cualquier otro tipo similar, siempre tenemos esta gran duda. Una duda que muchas veces no nos hace dormir por las noches.

Porque no es fácil tomar esta decisión. Finalmente depende de muchos factores. Así como de nuestra situación personal.

 

¿Entonces cuál es la mejor opción? Traspaso o negocio nuevo?

Desafortunadamente no existe una respuesta ideal y cierta para esta pregunta. Dependerá según los casos y las circunstancias de cada uno. Hace falta un análisis más personalizada para estar seguros que estamos eligiendo lo correcto.

Seguramente la principal diferencia entre los dos es que un Traspaso nos permitirá hacernos con un negocio que ya está funcionando.

Claramente aquí la cuestión principal será que el negocio funcione de verdad. Y no tenga ningún tipo de problema. Ni económicos ni con sus clientes.

En caso contrario elegir el traspaso puede ser hasta un problema para nuestra imagen.

Un negocio nuevo, como su propio nombre dice, es un negocio que empieza desde cero. Con sus pros y sus contras.

Pero en este tipo de negocio podremos decidir todo desde la letra A hasta la Z.

Así que vamos justamente a analizar pros y contras de estas dos alternativas de montar un negocio.

 

Negocio Nuevo

En este caso tendremos que empezar desde cero.Vamos a analizar que significa esto.

Ventajas

✔️ Podremos hacer todo a nuestro gusto y exactamente como queremos.

✔️ Tendremos nuestra propia imagen desde el primer momento.

Desventajas

✔️ Tendremos que perder mucho más tiempo para arrancar el negocio.

✔️ Necesitaremos involucrar bastante burocracia y realizar obras según los estandartes de hoy en día. Que significa muchos trabajos y muchos gastos.

Traspaso

Ventajas

✔️ No perderemos mucho tiempo con obras y burocracia. Haremos adaptaciones rápidas por poner el negocio al día . Y rápidamente a funcionar.

✔️ Tendremos ya las licencias necesarias para empezar a trabajar. Por lo tanto no perderemos tiempo innecesario con la burocracia. Que siempre se agradece mucho.

Desventajas

✔️ Habrá que saber escoger muy bien el local. Tendrá que ser un local que ya funciona bien. Que no tenga problemas con sus clientes. En caso contrario podría perjudicar nuestra imagen para siempre antes de empezar a trabajar.

✔️ Limitaciones a la hora de realizar cambios. Visto que recibimos el negocio ya montado y tendremos al menos en parte que respetar lo que haya en su interior y su organización. Si el local funciona podría ser un peligro realizar cambios demasiados drásticos.

✔️ Costes elevados. Porque si como adelantado arriba vamos a realizar el traspaso por un local con buena imagen y que funciona, esto nos costará seguramente más que montar uno nuevo. Pero ahorraremos mucho tiempo y tendremos una clientela ya receptiva con nuestro nuevo negocio.

Conclusión

¿Entonces con que te quedas? ¿Traspaso o negocio nuevo?

Así que como has visto arriba, ambos tienen sus pros y sus contras.

Mi consejo personal en este caso depende mucho de tu idea de negocio y te la disponibilidad económica.

Si tienes bastantes capitales y una idea de negocio innovadora, mi consejo es empezar desde cero para cultivar tu imagen desde el primer día. Seguramente optar por un traspaso en este caso podría crear más problemas que beneficios.

La antigua clientela podría no estar interesada en tu propuesta y así estarías quemando algo que funcionaba.

Si en vez lo único que te importa es empezar a ganar dinero cuanto antes, lánzate a por un buen traspaso.

Ahorraras tiempo con las obras y las licencias.

Además podrás beneficiarte de todo el trabajo que haya hecho tu predecesor.

Pero cuidado porque esta alternativa será valida solo si consigues escoger un local que verdaderamente ya funciona y no tiene problemas de imagen con sus clientes.

¿Necesitas ayuda para desarrollar tu nuevo negocio? Haz clic aquí abajo y quizás puedo ayudarte a transformar tu idea en realidad.

AYUDA

Por favor, vota este artículo y deja un comentario sobre tus impresiones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)

¿Montar un Negocio nuevo u optar por un traspaso? 1Cargando…

[thrive_leads id='3051']

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda