5 Maneras de captar nuevos clientes

¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio? ¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan?
Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente no existe, ellos garantizan la supervivencia en el mercado. Por ello, son imprescindibles los procesos que se realizan para captar clientes.
La captación de nuevos clientes es un proceso que se realiza constantemente con la finalidad de atraer usuarios al negocio con el objetivo de que se conviertan en clientes potenciales.
Para realizar este proceso de captación efectivamente se hace necesario que la empresa tenga segmentado sus clientes, las personas que queremos atraer.
Luego que este paso esté realizado, aquí te presentamos 5 maneras sencillas pero efectivas que puedes poner en marcha para captar nuevos clientes.

1. Promociones

Toda empresa que quiera ganar seguidores tiene que invertir en ello. Además hay que tener en cuenta que es una inversión rentable.
El primer método que te propongo es el de las promociones que ayudarán la empresa con una estrategia atractiva. Por ejemplo ofertas 3×2, descuentos del 50%.

2. Exclusividad y Escasez

Una buena técnica de captación de clientes incluye la ayuda de la psicología como herramienta de persuasión. Ejemplo de esta técnica es: Oferta del 30% en diseños exclusivos, aproveche rematando los últimos productos, son los únicos 2 productos que nos quedan, etc.

3. Tu mejor promoción es el cliente.

Al satisfacer las necesidades del cliente y mantener su fidelidad se puede obtener que este sea la mejor promoción de la empresa.
Una persona para comprar, sobretodo en la web, busca información sobre la veracidad de la empresa. De igual forma revisa los testimonios y calificación que tienen.
Todos estos aspectos hacen que la persona se decida a comprar no.
Por ende, es necesario que se refuercen esos casos de clientes satisfechos, se muestren para que otros usuarios lo vean.

4. Partners e Influencers

Aunque como se dijo anteriormente el cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad, también es importante contar con la colaboración de personas que tengan alguna influencia en el mercado. Bien sea por la cantidad de seguidores que tenga o por su popularidad en el área.
Este influencer nos ayudará a promocionar nuestra marca y captar así nuevos clientes.
Así que rodéate de personas que tengan alguna influencia en cualquier sector para que te ayude en multiplicar el efecto de tu publicidad.

5. Diferenciación, Personalización y Valor

Una empresa al conocer las cualidades que posee su producto con respecto a la competencia debe potenciar y sacar provecho a esa diferenciación. Es decir personalizar ese producto como “El producto” lo que permitirá una mejor promoción y estrategia de marketing.
De igual manera, es indispensable darle el valor que se merece el cliente. Esto por medio de una interacción abierta y directa que les proporcione seguridad, con el fin de convertir esos usuarios en clientes potenciales.

Aplicando estos pocos consejos podrás ver mejoras rápidas en tu negocio, siempre y cuando ofrezcas un producto de calidad que merezca la pena.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

5 Maneras de captar nuevos clientes 1Cargando...

¿Tienes pocos recursos y necesitas ayuda para mejorar los resultados de tu negocio?

Te ayudo a mejorar inmediatamente los resultados de tu negocio leyendo este eBook gratuito.

Descarga gratis mi eBook "58 Maneras" donde te enseño a revisar tu negocio paso a paso y resolver todos sus problemas sin la necesidad de gastar miles de euros.

 

Como montar un negocio de 6 cifras desde la nada en menos de 6 meses

Como montar un negocio de 6 cifras en menos de 6 meses invirtiendo cifras ridículas Te explico como he montado un negocios de 6 cifras desde la nada en menos de 6 meses utilizando unos trucos que so imprescindibles para conseguir un negocio de éxito en en momento...

4 Técnicas para llamar la atención de tus clientes

4 Técnicas para llamar la atención de tus clientes Te explico 4 maneras de captar la atención de tus clientes y generar interés por tu negocio y tu oferta ¿Te has preguntado alguna vez cómo llamar la atención de tus clientes para conseguir vender más? Seguro que uno...

Cash Flow: 8 ideas para que sea favorable

Cash Flow: te doy 8 ideas sencillas para mantener tu tesoreria de una manera favorable Descubre que es el cash flow y porque es tan importante para la salud de tu negocio. ¿Has escuchad hablar alguna vez del cash flow? Seguramente si ya has sido empresario en algún...

Análisis Pestel para tu Negocio

Análisis Pestel 2021: que es y como utilizarlo en tu negocio Te explico que es el análisis Pestel 2021 en menos de 5 minutos y también como puedes utilizar esta herramienta en tu negocio para optimizarlo y obtener mejores resultados inmediatamente. El análisis Pestel...

5 Pasos para construir tu política comercial

Política Comercial para tu negocio Te enseño como con tan sólo 5 pasos puedes crear una política comercial inteligente y eficaz para tu negocio Cuando hablamos de negocios, la misma palabra negocio implica que tenemos que realizar una transacción ecónomica y sacar un...

8 Consejos esenciales para crear un buen ambiente de trabajo

Ambiente de trabajo Positivo Te dejo 8 consejos que he experimentado en mis propios negocios y con mis clientes y han funcionado a las mil maravillas El ambiente de trabajo: quizás estás pensando que lo más importante en un negocio es la idea, la financiación, el...
× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday