5 Maneras de captar nuevos clientes

¿Necesitas captar nuevos clientes para tu negocio? ¿Las estrategias que estás aplicando actualmente no funcionan?
Todos sabemos que si una empresa no tiene clientes simplemente no existe, ellos garantizan la supervivencia en el mercado. Por ello, son imprescindibles los procesos que se realizan para captar clientes.
La captación de nuevos clientes es un proceso que se realiza constantemente con la finalidad de atraer usuarios al negocio con el objetivo de que se conviertan en clientes potenciales.
Para realizar este proceso de captación efectivamente se hace necesario que la empresa tenga segmentado sus clientes, las personas que queremos atraer.
Luego que este paso esté realizado, aquí te presentamos 5 maneras sencillas pero efectivas que puedes poner en marcha para captar nuevos clientes.

1. Promociones

Toda empresa que quiera ganar seguidores tiene que invertir en ello. Además hay que tener en cuenta que es una inversión rentable.
El primer método que te propongo es el de las promociones que ayudarán la empresa con una estrategia atractiva. Por ejemplo ofertas 3×2, descuentos del 50%.

2. Exclusividad y Escasez

Una buena técnica de captación de clientes incluye la ayuda de la psicología como herramienta de persuasión. Ejemplo de esta técnica es: Oferta del 30% en diseños exclusivos, aproveche rematando los últimos productos, son los únicos 2 productos que nos quedan, etc.

3. Tu mejor promoción es el cliente.

Al satisfacer las necesidades del cliente y mantener su fidelidad se puede obtener que este sea la mejor promoción de la empresa.
Una persona para comprar, sobretodo en la web, busca información sobre la veracidad de la empresa. De igual forma revisa los testimonios y calificación que tienen.
Todos estos aspectos hacen que la persona se decida a comprar no.
Por ende, es necesario que se refuercen esos casos de clientes satisfechos, se muestren para que otros usuarios lo vean.

4. Partners e Influencers

Aunque como se dijo anteriormente el cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad, también es importante contar con la colaboración de personas que tengan alguna influencia en el mercado. Bien sea por la cantidad de seguidores que tenga o por su popularidad en el área.
Este influencer nos ayudará a promocionar nuestra marca y captar así nuevos clientes.
Así que rodéate de personas que tengan alguna influencia en cualquier sector para que te ayude en multiplicar el efecto de tu publicidad.

5. Diferenciación, Personalización y Valor

Una empresa al conocer las cualidades que posee su producto con respecto a la competencia debe potenciar y sacar provecho a esa diferenciación. Es decir personalizar ese producto como “El producto” lo que permitirá una mejor promoción y estrategia de marketing.
De igual manera, es indispensable darle el valor que se merece el cliente. Esto por medio de una interacción abierta y directa que les proporcione seguridad, con el fin de convertir esos usuarios en clientes potenciales.

Aplicando estos pocos consejos podrás ver mejoras rápidas en tu negocio, siempre y cuando ofrezcas un producto de calidad que merezca la pena.

 

Por favor, vota este artículo. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)

5 Maneras de captar nuevos clientes 1Cargando…

¿Quieres multiplicar tus clientes con Facebook ADS?

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico Porque no puedo ser un especialista Encontrar un buen consultor de empresas hoy en día se antoja verdaderamente complicado. ¿Porqué? Es muy sencillo: estamos en la sociedad de la especialización y un Consultor de Empresas Estratégico...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...
× Ayuda