4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio

Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida.

Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde empezar y no sabe como encontrar la idea perfecta para su nuevo proyecto.

Por lo tanto hoy quiero aconsejarte cómo encontrar una idea que puede transformarse al 100% en un negocio de éxito.

¿Entonces gracias a esto voy a ser millonario? Desafortunadamente no existe una fórmula mágica para ser millonario y si tu única preocupación va a ser esta, difícilmente lo vas a conseguir.

Poner las bases para tener un negocio de éxito tampoco te va a asegurar el éxito al 100%: hay decenas de variables que pueden joder tus planes por el camino.

Pero es siempre mejor empezar bien qué mal: hay un refrán que dice que «Quien bien comienza ya a completado mitad de la obra«. Así que vamos a empezar bien y ya luego iremos viendo hasta donde conseguiremos llegar.

¿Entonces, por dónde empezar?

Muchos gurús te dirán de seguir tu pasión, lo que te gusta, lo que sabes hacer: pero esto no te dará la garantías necesarias para tener un negocio de éxito. 

Seguramente pueden ser interesantes para montar un negocio, pero hay una manera más segura de tener una idea ganadora.

¿Cuál es esta manera? 

Ok y a no voy a hacerte perder más tiempo.

La única manera para estar seguro de tener una idea ganadora es:

 

  • Resolver un Problema

  • Mejorar un servicio o producto con fallos evidentes

Ni lo que te gusta, ni lo que sabes hacer, ni tu pasión.

Este es el primer ingrediente para estar seguro de tener una idea ganadora que puede generar un negocio de éxito.

 

2ºPaso: el cliente ideal

Una vez tengas tu idea ganadora, resolviendo un problema o mejorando un producto o servicio, necesitarás identificar en detalle tu cliente ideal.

Es un paso fundamental porque necesitamos que el cliente ideal conozca nuestra propuesta de valor para que la pueda tomar en consideración para su compra.

Por ejemplo si tenemos un líquido que cierra grietas en piscinas sin necesidad de sacarle el agua, es inútil que gastamos dinero para  hacer publicidad entre las amas de casa.

Se trata de un producto muy específico que necesitaremos publicitar en el circuito de profesionales del sector. 

¿Me entiendes ahora?

Por la tanto hasta aquí hemos tenido una idea ganadora y hemos individuado el perfil de nuestro cliente ideal para poderle transmitir nuestra oferta de valor.

4 Pilares para empezar bien un negocio 1

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

3ºPaso: oferta a medida

Ahora ha llegado sin dudas el momento de crear una oferta a medida de nuestro cliente ideal.

En el pasado el proceso de creación de un negocio era diferente: había una idea genial, se montaba el negocio, se hacían promociones generalizadas y después o funcionaba o ya estábamos arruinados.

Ahora el proceso utilizado en los negocios de éxito es exactamente el contrario.

Por lo tanto vamos a cocer una oferta a medida de nuestro cliente ideal para que no se pueda escapar: no va a poder decir que no.

4ºPaso: estrategia

Resumen de la situación: tenemos idea ganadora, perfil del cliente ideal y oferta confeccionada a medida de este perfil.

¿Según tu opinión que falta ahora para poder mezclar el todo y tener nuestro negocio de éxito?

No te preocupes, te lo digo yo ahora mismo: falta la estrategia.

Necesitamos diseñar una estrategia de marketing para que nuestra oferta llegue a nuestro cliente ideal gastando la menor cantidad posible de dinero.

En base a nuestras posibilidades economicas tendremos que verificar cuales medios son los más apropriados para llegar a nuestro cliente ideal y luego ir a por todas.

[thrive_leads id='5033']

¿Vas a seguir mis consejos?

¿Entonces que te parece este post?

¿Has conseguido entender mejor el proceso para llegar a tener un negocio con éxito casi asegurado?

¿Te parece una estrategia correcta o tu lo haces de otra manera?

Quedo a la espera de tus comentarios aquí abajo.

 

4 Pilares para empezar bien un negocio

4 Pilares para empezar bien un negocio Me ha pasado muchas veces en los últimos meses de entrar en contacto con personas interesadas a montar un negocio para conseguir cambiar el trend de su vida. Pero la mayoría anda un poco preocupada porque no sabe ni por dónde...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario ¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito? De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito. En la...

10 Razones de fracaso de una Startup

Fracaso de una startup También una startup puede fracasar Hoy en día todo empresario quiere montar una startup: se han convertido en el negocio de moda, porque puede generar una gran rentabilidad con unos costes de arranque y de gestión posterior muy bajos. ¿El sueño...

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría? Creo que se trata del sueño de muchos empresarios. Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren. Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una...

Consultor de Empresas Estratégico

Consultor de Empresas Estratégico ¿Qué hace un consultor de negocios? ¿Has buscado alguna vez un consultor de empresas? ¿Qué hace un consultor de empresas?  ¿Te puede servir una consultoría de empresas para tu negocio? Estas pueden ser algunas de las preguntas que te...

4 Razones para tener un Plan de Negocio

4 Razones para tener un Plan de Negocio Para muchos empresarios, empezar un negocio realizando un Business Plan es solamente una perdida de tiempo. Yo soy el primero en decir que los negocios son pura acción: sin acción no existen los negocios. Pero cada acción tiene...

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario

10 Características fundamentales de un buen empresario

¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito?

De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito.

En la sociedad actual identificamos normalmente el éxito solamente con dinero en el banco, coches y casas de lujo, despilfarros varios… Vamos la vida de un futbolista, eh eh.

Pero ser un buen empresario no significa sólo esto: mirar la cuenta en el banco y acumular bienes inútiles. Por cuanto me consta vivimos solo una vez, por lo tanto acumular bienes como si tuviéramos que vivir 10 o 15 vidas me parece sinceramente un concepto de vita idiota.

Yo identifico un buen empresario por:

  • Tener un negocio que ama y que probablemente haría también si no ganara dinero.
  • Tener un negocio que funciona y le permite ganarse la vida con una cierta tranquilidad independientemente de que sea millonario o no.
  • Se preocupa de las personas que trabajan para él e intenta ayudarlas y dignificarlas con un buen salario conforme a las ganancias de su negocio.
  • Se preocupa de lo que lo rodea, del mundo, del medio ambiente, de su comunidad y de no perjudicar nunca a nadie con su actividad.
  • Es un líder nato y asumirà siempre sus responsabilidades sin culpar nunca los miembros de su equipo o los demás.

Este já me parece el perfil de alguien que me gusta, independientemente que tenga 3 Ferraris o 5 Mansiones en Marbella.

Así que hoy quiero hacer una lista con las 10 Características fundamentales que debe de tener un buen empresario.

Z

CONSTANTE

Un buen empresario es constante y no se para en frente de nada. Sigue con pico y pala hasta conseguir su objetivo o hasta haber agotado su última posibilidad.

Z

HACEDOR

Si quieres llegar a ser un empresario de verdad necesitas ser una persona hacedora. Si no haces nunca pasa nada y en los negocios tienen que pasar cosas en todo momento.

Z

EFECTIVO

Si quieres ser un buen empresario no basta con ser hacedor: lo que haces tiene que ser efectivo y dar resultados. Porque recuerda que el tiempo es el bien más preciado por una persona, mucho más que el dinero.

Z

RESOLUTIVO

Los problemas son el pan cotidiano por los emprendedores: entonces si quiere ser de los buenos necesitas ser resolutivo y resolver los problemas con rapidez antes que se hagan demasiado grandes. Muchas veces es mejor cometer un pequeño error pero intentar resolver un problema respecto a dejar un problema escondido en el armario.

Z

LÍDER

Si no eres un buen líder nunca serás un buen empresario. Puedes ser un genio y tener grandes ideas, pero después tu negocio lo tendrá que gestionar otra persona que tenga capacidad de liderazgo y aglutina al interés de todo el equipo de trabajo.

Z

ORGANIZADO

¿Qué quieres que te diga? Sin no eres una persona organizada, dificilmente podrás llegar a ser un buen empresario. Necesitarás siempre a tu lado otra persona capaz de organizar el negocio y el día a día. Sinceramente no conozco un buen empresario desorganizado…

Z

RESISTENTE

Tienes que ser como una cucaracha (perdona el ejemplo): resistente a todo. Van a llegar muchas tormentas, pero un buen empresario las sabe enfrentar con valor, inteligencia y estrategia. ¿Lo vas a conseguir?

Z

SABE ESCUCHAR

Empatía y saber escuchar son dos caracteristicas importantes de un buen empresario: no existes solo tu. Existen otras personas que te rodean y que te ayudan a diario en tu negocio para garantizar el éxito que tienes ahora. Así que lo mínimo que le debes es esto.

Z

RESPONSABLE

Cómo te decía al principio un buen empresario está muy por encima de un empresario de éxito: por lo tanto no va a ganar dinero a toda cuesta si esto puede significar perjudicar algo o alguien. Es responsable con sus acciones e intenta aportar valor a sus clientes y su comunidad, no quitarlo a cambio de más dinero.

Z

CORRECTO y RESPETUOSO

Un buen empresario es siempre correcto tanto con sus empleados, como con sus clientes y en general con todo el mundo: es algo que lleva en el ADN. Además es abanderado del respeto: sin respeto no hay nada sano y por lo tanto respeta a todo el mundo aunque después tenga que tomar decisiones que puedan ser mejores para unos y peores para otros. 

¿Eres un buen empresario?

¿Entonces, tienes algunas de estas  características?

Si no las tienes, siempre puedes cultivarlas y empezar desde ya a practicarlas: te repito estas son las características de un buen empresario, que va a ser algo mejor que solamente un empresario de éxito.

Si lo que buscas es dinero fácil a toda costa y es esto lo único que te mueve, entonces no te sirve nada de esto.

Te aconsejo un Master en el mundo del fútbol para aprender rápidamente todos los secretos y transformarte en empresario de éxito, cueste lo que cueste…

Como te puedo ayudar...

COMO TE PUEDO AYUDAR
business boost+

Programa Business Boost+

Lanzar nuevos proyectos

Impulsar los resultados de un negocio en dificultad

¿Necesitas ayuda para lanzar o impulsar definitivamente tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas.

Análisis, Problem Solving, Estrategia, Creatividad y Growth Hacking a tu servicio para mejorar los resultados de tu negocio en menos de 2 meses.

Haz clic aquí abajo y descubre inmediatamente cómo voy a impulsar tu negocio.

10 Características fundamentales de un buen empresario 2

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

6 Pasos para vender más en tu tienda

6 Pasos para vender más en tu tienda

Vender más en tu tienda: ¿no te gustaría?

Creo que se trata del sueño de muchos empresarios.

Pero no todos lo consiguen porque piensan que abrir su local sea suficiente para atraer clientes y que compren.

Desafortunadamente esto no funciona así: hay que tener una planificación y realizar un trabajo diario serio y constante para obtener cada vez mejores resultados.

Ahora vamos a suponer que tu problema principal es que en tu tienda entran muchos clientes, pero no acaban de comprar todo lo que tu quisieras.

¿Cómo podemos resolver esta situación muy molesta? Si, porque te aseguro que es más molesto tener mucho tráfico de gente y no vender respecto a no tener tráfico.

¿Porque? Sencillamente es más complicado encontrar el problema y conseguir la mejor solución.

Así que hoy voy a darte 6 consejos para vender más en tu tienda y mejorar tus resultados sin necesidad de inversión.

Zonas frías de tu tienda

¿Qué son las zonas frías de tu tienda?

Las zonas frías son zonas de tu tienda donde la gente no suele pasear mucho y por lo tanto no compra los productos que allí se encuentran.

Por lo tanto si mejoramos el rendimiento de estas zonas, podremos decir que hemos mejorado los resultados de la tienda sin tener que realizar inversión.

¿Te atreves a cambiar tu negocio? Entonces sigue leyendo los 6 consejos que tengo para ti para mejorar los resultados y vender más en tu tienda sin inversión.

aumentar tus ventas

Entrada a la derecha

Seguro que te parecerá una tontería: pero este pequeño cambio puede mejorar mucho tus resultados y te va a permitir vender más en tu tienda.

Los clientes suelen recorrer una tienda en el sentido contrario a las agujas del reloj, por lo tanto si entran por la derecha es más probable que lleguen hasta el fondo a la izquierda.

Por lo tanto vas a poder aprovechar mejor la distribución de tu tienda y vender productos que parecían no tener salida. Dos pajaros con un tiro.

Tener entrada y salida diferentes

Claro: no todas las tiendas tienen dos puertas para entrar y salir. Pero si las tienes o las puedes conseguir, tus ventas se van a disparar. No desperdicies esta oportunidad.

La razón es muy sencilla: puedes realizar un camino obligado para tus clientes y poner los productos que quieres vender en puntos estratégicos de manera que todos van a pasar por allí.

Varias de la tiendas de moda de lujo en las cuales he trabajado al principio de mi carrera, tenían dos puertas: una a la derecha y otra a la izquierda.

Aunque no hubiese habilitada una para entrada y otra para salida, el 90% de los clientes entraba por un lado y salía por el otro.

Esta es una técnica infalible y te demuestra porque es tan importante elegir un buen local antes de empezar tu actividad empresarial.

Vender más en tu tienda es más fácil de lo que parece y te va a costar menos de lo que pensabas.

Evita los obstáculos

Las columnas, esquinas, rincones, pasillos sin salida, etc. son zonas frías por definición.

Si no hay forma de eliminarlas, procura colocar allí los productos básicos o imprescindibles de manera que la gente los pueda ver y se pare delante de estos obstáculos.

De nuevo te lo repito: es muy importante dedicar tiempo y análisis a la hora de elegir un local.

Después va a ser demasiado tarde y tendrás que realizar un montón de ajustes para no perder ventas.

 

Calienta las zonas frías

¿Si tienes frío en tu casa qué haces? ¿Te calientas, no? En tu tienda tienes que aplicar el mismo remedio.

Si tienes zonas frías donde los clientes no suelen pasar o se entretienen muy poco tiempo, necesitas calentarlas: llamar la atención de tu cliente para que decida pasear por estos rincones de tu tienda va a aumentar tus ventas.

¿Cómo puedes hacer esto?

Por ejemplo puedes añadir más iluminación, espejos, displays, ofertas, muestras o cualquier otro elemento que llame la atención a los clientes.

También puedes poner algunos obstáculos que vayan a obligar a tu cliente a recorrer un determinado camino en tu tienda.

También si tienes cámaras en la tienda, dedica unas horas para observar cómo se comportan tus clientes.

De esta manera vas a saber exactamente cuales pueden ser los problemas para resolver y será más sencillo aplicar este consejo para vender más en tu tienda.

6 Pasos para vender más en tu tienda 3

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

Ayuda tu cliente a entender

¿Nunca te ha pasado de entrar en una tienda y no saber muy bien de lo que va?

Mucha confusión, ninguna indicación, una disposición de los productos poco intuitiva con todo tipo de producto mezclado…

No es raro, te lo aseguro. Puedes ver a diario ejemplos de lo que te estoy hablando. Hasta en grandes cadenas.

Por ejemplo en el supermercado Aldi que tenemos cerca de nuestra casa, me siento siempre así: sin saber muy bien donde buscar los productos, todo mezclado, poca orden. 

A causa de estos problemas lo frecuento solo cuando tengo necesidad y en caso contrario visito otros supermercados que quedan múcho más lejos.

No dudes ni un solo segundo que si tu tienda está así, estás perdiendo muchas ventas.

Para poder vender más en tu tienda necesitas que los clientes encuentren lo que quieren con facilidad: si no la mayoría saldrá sin comprar y una pequeña parte irá a preguntarte pero no volverá de nuevo.

Una buena rotulación de las secciones y las ofertas de la tienda siempre ayuda al cliente a recorrer el establecimiento en el orden deseado y encontrar los productos que no están a simple vista.

Si lo vas a hacer, verás una mejora segura en tus ventas.

Orden y disciplina

Las palabras clave son orden y disciplina.

No, no somos militares, pero si queres mejorar los resultados de tu negocio y vender más en tu tienda, es necesario que pongas orden y que lo hagas de forma constante (disciplina).

¿Si entraras en una tienda sucia y desordenada te darían ganas de comprar? ¿O a lo mejor de salir corriendo?

¿No te ha pasado nunca? A mi muchas veces… En tiendas alimentares, bares, restaurantes, algunas tiendas de ropa.

Intenta lograr siempre una distribución racional del punto de venta, dejar pasillos amplios donde sea agradable pasear, no dejar huecos vacíos y reponer rápidamente los lineales, instalar una iluminación adecuada ni mu débil ni demasiado fuerte.

Limpia cada día, porque no hay nada peor que ver lso productos y los lineales llenos de polvo. Esto va a espantar tus clientes.

Intenta también renovar la disposición o el escaparate de vez en cuando para dar una sensación de novedad y de que tus productos se venden mucho.

Con pequeñas acciones y constancia, los clientes van a desear pasar más tiempo paseando por la tienda y así aumentarán las posibilidades de vender más productos.

Vender más en tu tienda: ¿entonces te atreves?

Cómo has podido ver, puedes mejorar los resultados de tu negocio en muy poco tiempo y sin inversión aplicando los 6 consejos que te he dado arriba.

Probablemente no vas a transformarte en millonario de un día para otro, pero la vida y los negocios me han enseñado que cuidar los detalles hace la diferencia.

De esta manera poco a poco puedes vender más en tu negocio sin invertir un centimo: ¿te parece mal?

¿Te han gustado mis consejos? Yo lo he aplicado personalmente y con varios clientes de sectores diferentes y en todas y cada una de los casos, los resultados han mejorado bastante.

Comenta abajo tus impresiones y si tienes algun truco más para compartir con nosotros.

quien soy y porque

puedo ayudarte

SOY Gabriel Sala

Consultor de Empresas Estratégico
Business Developer & Analyst
Growth Hacker

Especializado en PYMES y Autónomos

«¡Ayudo a pequeños empresarios como tú a mejorar los resultados de sus negocios en menos de 2 meses sin arruinarse en el intento!»

 

Mi nombre es Gabriel Sala y soy la persona que puede ayudarte a reflotar tu negocio en algunos meses.
No soy un mago: sencillamente llevo 15 años, montando negocios, colaborando con varios otros e invirtiendo en algunos más.
Mi proceso de aprendizaje ha sido largo y lleno de obstáculos.
Pero trabajar con tantas personas, tantos negocios de sectores diferentes y cometer errores, me ha ayudado a conocer a fondo el mundo empresarial.
Gracias a todas estas experiencias ahora puedo reconocer rápidamente todo lo que no funciona  en una actividad y saber cómo solucionarlo rápidamente.
Quiero ser tu compañero de viaje al menos durante unos meses para aportar toda mi experiencia y calidad a tu proyecto de una manera flexible sin tener que arruinarte.

4 Consejos para gestionar tus empleados

4 Consejos para gestionar tus empleados

4 Consejos para gestionar tus empleados

Tus empleados y colaboradores van a ser un pilar fundamental de tu negocio.

En la mayoría de las ocasiones van a ser tu imagen delante del público y serán los que vayan cerrando ventas para hacerte ganar dinero.

Por lo tanto es muy importante saber seleccionar los mejores colaboradores y luego saberlos gestionar.

Una mala gestión puede provocar el hundimiento de tu negocio en tiempos muy rápidos.

Así que ahora te voy a dar 4 consejos que siempre utilizo en mis negocios y con mis clientes para poder gestionar de la mejor manera posible tus colaboradores.

Pocas palabras y claras

Para una buena gestión de tus empleados no es necesario que te transformes en un gran orador. Simplemente utiliza pocas palabras pero muy claras. 

Nadie tiene que tener dudas en relación a su rol en el equipo. Cada uno necesita saber lo que tiene que hacer y posiblemente el porqué. Ya con esto es suficiente.

Después claramente queda la relación humana que pero no tiene nada que ver con la relación laboral.

Así que prepárate antes e intenta ser muy claro.

Involucrar en el negocio

Mi idea en la empresa es muy baseada en el concepto deportivo de equipo. Cuando en un equipo deportivo algunos jugadores no están involucrados en el proyecto, suele haber problemas.

En los negocios es lo mismo. Los empleados que no se sientan involucrados en el proyecto, siempre se estarán quejando y nunca darán el 100% para el negocio.

Así que dedica un poco de tiempo para comunicarte con ellos y transmitir tu confianza en su trabajo y lo importante que son para ti.

Intenta hacerle entender que el éxito del negocio se va a transformar en su éxito y en la remuneración deja siempre una parte variable para estimularlos a dar siempre lo mejor.

Saber escuchar y saber corregir

He visto muchas veces en un negocio los dueños tener miedo de los empleados y viceversa.

Esta es seguramente la peor manera de gestionar una empresa: a través del miedo.

Será muy importante saber escuchar tus colaboradores y mostrar empatia con sus problemas y preocupaciones.

También es muy importante saberlos corregir de una forma firme pero educada y en la mayoría de los casos es mejor siempre hacerlo en privado y no delante de otros empleados o aún peor de clientes.

El rspeto mutuo tiene que ser la base de la relación.

Saber delegar y tener confianza

En muchos negocios los dueños ejercen de factotum y quieren mantener el conrol total de cada actividad que se desarrolla a diario.

Marketing, ventas, selección de personal, logistica…

Como te dije ya muchas veces un buen empresario tiene que ser un buen gestor y saber de todo, pero nunca tener que estar metido en todo y cada uno de los procesos.

Así que será fundamental saber delegar y tener confianza en tus colaboradores. 

Si consigues dar este paso, verás tus colaboradores más felices y tu negocio marchará mucho más rápido que antes.

Y si cometen errores no seas demasiado duro: sencillamente asegurate que entiendan el error y no vuelvan a hacerlo. Nadie es perfecto.

Pagar bien

Muchos empresarios se olvidan de este pequeño detalle: pagar un salario digno a sus empleados.

Hay muchos empresarios multimillonarios que pagan sueldos ridículos a sus empleados para acumular millones, propriedades y cuanto más quieras… 

Lo siento pero estoy totalmente en contra de esta prácticas capitalistas. 

Un buen empresario paga muy bien todos sus empleados, porque son un valor añadido muy importante y un empleado bien pagado siempre tendrá un rendimiento mejor que uno mal pagado.

Además puedes siempre poner una parte importante de emolumentos en forma variable para que los buenos resultados de tu  negocios se puedan reflejar en el salario de tus colaboradores.

Y por terminar también puede utilizar incentivos como la flexibilidad: hoy en día es un plus muy importante para muchas personas y puedes aprovechar para ayudarlos a tener más tiempo para sus familias.

Conclusión

¿Que te parecen estos consejos? Creo que te pueden ser muy útiles en la relación con tus empleados, permitiendo una gestión más eficaz y unos mejores resultados.

¿Y tu como gestionas tus empleados? ¿Los tratas como se merecen?

Recuerda que un empleado feliz es un plus muy importante para tu negocio.

También te puedo ayudar con...

Consultoría Marketing Explosivo💣

Invierte de la mejor manera

¿No consigues hacer crecer tu negocio? ¿Has hecho un buen plan de marketing? Con mi ayuda vamos a realizar un plan de marketing e invertir tu dinero con inteligencia.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Facebook ADS Boost+🚀

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Necesitas más clientes para tu negocio antes que sea demasiado tarde? Con Facebook ADS Boost+ Nos encargamos de llenarte de clientes potenciales de forma rápida y eficaz.

Resultados en 1 mes

Ver más

Consultoría Lanzamiento

Te ayudo a lanzar tu Negocio

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes muy bien como avanzar? Entonces te ayudo a redactar una hoja de ruta fiable y eficaz para poder mantener siempre bajo control tu negocio.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Auditoría de Negocio

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Tu negocio no funciona y no sabes más que hacer? No sigas tirando tu dinero: te voy a ayudar a encontrar los problemas y darte las soluciones más eficaces para conseguir tus objetivos.

Resultados en 1 mes

Ver más

Cómo crear una Startup en 6 pasos

Cómo crear una Startup en 6 pasos

Como crear una Startup en 6 pasos

Crear una Startup está en la boca de todos hoy en día, pero no es algo tan sencillo de hacer, si no lo haría todo el mundo.

Lo cierto es que se trata del modelo de negocio más de moda ahora mismo, porque normalmente permite escalar y conseguir por lo tanto financiaciones millonarias que siempre son fundamentales para este tipo de actividad.

La verdad es que en 2020 es más sencillo conseguir millones de euros para una startup que 20.000€ por un negocio físico normal y corriente de toda la vida.

Por esta razón se han transformada en el objeto de deseo de cualquier empresario que apunte a ganar mucho dinero.

Pero vamos a ver como es posible crear una Startup en solamente 6 pasos.

 

1- Identificar un problema para resolver

El primer paso es sin dudas conseguir la idea para poder montar tu nueva Startup.

La manera mejor de hacerlo es identificando un problema para resolver o que está siendo mal resuelto por otras empresas.

Esto te asegura que haya demanda y mercado para tu futuro producto, aunque no sea suficiente para hacerse millonarios.

A partir de allí ya podemos empezar a desarrollar nuestro nuevo negocio.

2- Pensar en una solución creativa

Una vez individuado el problema para resolver, necesitarás encontrar una manera creativa para resolverlo.

No vale con copiar tu vecino, porque de esta manera no vas a tener una startup y nadie va a regalarte millones de euros para esto.

En este punto va a estar el diferencial respecto a la competencia que va a hacerte único y es importante que dediques un tiempo de calidad para encontrar esta solución creativa.

 

3- Utilizar la tecnología para agilizar el proceso

Para que tu negocio sea de verdad una Startup, la tecnología tiene que jugar un papel importante y posiblemente el negocio tiene que ser escalable en tiempos bastante rápidos: en juego hay varios millones de euros.

O para que entiendas mejor tener productos o servicios que produces una sola vez y puedes vender a todo el mundo.

Esto es el sueño de cualquier empresario en 2020.

 

4- Planificar los avances y definir el modelo de negocio – Producto mínimo viable

Antes de lanzarte al mercado sin paracaídas es muy importante crear un producto mínimo viable (MVP) para poder testar nuestro negocio sin necesidad de realizar inversiones muy grandes.

Si el mercado acepta nuestra propuesta, fantástico, podemos pasar al siguiente nivel.

En caso contrario, el mercado mismo nos dará los ajustes necesarios para seguir adelante con nuestro negocio.

O en el peor de los casos, nos dirá que nuestro producto no funciona y tendremos que cambiar de enfoque o de negocio.

Finalmente podemos hablar de esta fase cómo de un estudio de mercado práctico que nos dará todas o casi todas las respuestas que estamos buscando.

 

5- Buscar financiación

Una vez testado el negocio y comprobado que funciona, será el momento de subir de nivel y pedir la financiación necesaria para escalar nuestro proyecto y aumentar su rentabilidad de forma rápida.

Podrás buscar tu financiación de manera más o menos tradicional, según cual sea tu proyecto.

 

6- Formar un equipo perfecto para este negocio

El último paso, pero no menos importante, será crear tu equipo de trabajo.

Un equipo que necesita tener un talento especial, pero también necesita tener equilibrio. compatibilidad y cohesión.

Cada pieza tiene que encajar perfectamente con las otras para que tu negocio funcione de la mejor manera posible y pueda dar resultados importantes.

Quien financiará tu proyecto valorará casi más el equipo que va a ejecutar respecto a la idea: porque al final las ideas se quedan en ideas si no se consigue ejecutarlas.

 

Conclusión

Como has podido ver, te servirán sin dudas estos 6 pasos para conseguir lanzar tu nueva Startup con posibilidades de éxito.

Hoy en día es sin dudas una posibilidad interesante para muchas personas, porque no vas a necesitar grandes capitales para conseguir lanzar un proyecto de este tipo.

Pero tendrás que tener por las manos unas ideas disruptivas que permitan realmente cambiar las vidas de muchas personas.

¿Que te parece? ¿No has pensado nunca en montar una Startup? ¿Tienes una buena idea pero no sabes como transformarla en un negocio?

Comenta aquí abajo y quizás te pueda ayudar en tu futuro proyecto.

Cómo crear una Startup en 6 pasos 4

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

También te puedo ayudar con...

Consultoría Marketing Explosivo💣

Invierte de la mejor manera

¿No consigues hacer crecer tu negocio? ¿Has hecho un buen plan de marketing? Con mi ayuda vamos a realizar un plan de marketing e invertir tu dinero con inteligencia.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Facebook ADS Boost+🚀

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Necesitas más clientes para tu negocio antes que sea demasiado tarde? Con Facebook ADS Boost+ Nos encargamos de llenarte de clientes potenciales de forma rápida y eficaz.

Resultados en 1 mes

Ver más

Consultoría Lanzamiento

Te ayudo a lanzar tu Negocio

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes muy bien como avanzar? Entonces te ayudo a redactar una hoja de ruta fiable y eficaz para poder mantener siempre bajo control tu negocio.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Auditoría de Negocio

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Tu negocio no funciona y no sabes más que hacer? No sigas tirando tu dinero: te voy a ayudar a encontrar los problemas y darte las soluciones más eficaces para conseguir tus objetivos.

Resultados en 1 mes

Ver más

4 Trucos para organizarte mejor en tu negocio

4 Trucos para organizarte mejor en tu negocio

4 Trucos para organizarte mejor en tu negocio

¿Que te voy a contar?

El tiempo es el bien más preciado que tenga un empresario y cualquier persona que vive en el Planeta Tierra.

Como siempre suelo decir: «el dinero va y viene, pero el tiempo solo se va».

Por esta razón es tan importante aprovecharlo lo mejor que podamos: posiblemente haciendo algo que nos gusta y nos llena.

Cuando hablamos de negocios y empresarios, el tiempo y la organización se transforman en dos factores fundamentales para conseguir buenos resultados.

Así que hoy quiero darte rápidamente 4 sencillos trucos o consejos que utilizo a diario para poderte organizar mejor  y aprovechar cada día tu tiempo de la mejor manera posible.

Verás que si lo haces, de repente, podrás empezar a hacer cosas que hasta ahora solo soñabas.

 

LA NOCHE ANTERIOR

Antes de terminar tu día de trabajo, aprovecha los últimos 15/20 minutos para organizar el día de mañana.

Puede parecer algo insignificante, pero te aseguro que puede cambiar tus resultados de una manera importante.

Es muy sencillo: prueba una noche a seguir este consejo y luego la noche siguiente no lo hagas. Ya me dirás la mañana siguiente como va a funcionar tu negocio sabiendo exactamente que hacer o improvisando.

No tengo dudas de que si has planeado bien tu día, todo va a funcionar mejor y vas a tener resultados mejores.

Recuerda siempre que los detalles son los que hacen la diferencia en la vida y en los negocios.

EMPIEZA EL DÍA SIEMPRE CON LO MÁS IMPORTANTE

Cuando la noche anterior planeas el comienzo del día siguiente, intenta empezar siempre con la tarea más importante, aunque no sea la más fácil o cómoda para ti.

Realizando primero lo más importante podrás ver cómo tu día después va a ir cuesta abajo y te costará mucho menos realizar todas las otras tareas.

Conseguirás hasta hacerlas más rápido.

La tarea más importante será la que esté relacionada con el core business de tu negocio.

Esta que te permitirá realmente dar un paso adelante o resolver un problema importante. Responder emails no entra entre las tareas más importantes, aunque sea necesario.

Así que déjate de excusas y empieza a enfrentar la realidad como tiene que hacer cualquier empresario que se respete.

4 Trucos para organizarte mejor en tu negocio 5

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

EVITA CORREO Y REDES SOCIALES

Ya de por mi no soy un fan de las Redes Sociales: imagina que ni tengo una para mi, solo las utilizo para el trabajo.

Pero no es esta la razón por la que te diga de evitar tanto las redes sociales como el correo a primeras horas del día.

Se trata de tareas muy dispersivas que tienden a enganchar una persona y hacer perder mucho tiempo. Así que programa horas o días en los cuales vas a tratar estos temas y el resto del tiempo intenta evitar darle atención.

Por lo que se refiere al correo, intenta además tener preparados unos correos de respuesta estándar para poder ganar tiempo y tener solo que personalizar una pequeña parte de los datos.

Verás que si evitas correo y redes sociales, te va a sobrar mucho tiempo durante el día psra lo que es realmente importante.

HACE SIEMPRE EL PUNTO DE LA SITUACIÓN AL TERMINAR EL DÍA

Antes de terminar tu día y programar el día siguiente, dedica 10/15 minutos para hacer el punto de la situación de la jornada y general.

Los negocios y las situaciones están en continua evolución y por lo tanto muy a menudo hay que realizar variaciones sobre los planes que teníamos preparados.

De esta manera podrás mantener siempre el 100% del control sobre tu negocio y serás cada día más eficaz: evitando de perder el tiempo con algo que no era más necesario.

Conclusión

Estoy seguro al 100% que si empiezas a seguir estas 4 sencillas pautas, vas a estar mucho mejor organizado y ahorrar un montón de tiempo que podrás dedicar a actividades mucho más placenteras.

También los empresarios necesitamos desconectar de vez en cuando…

Ahora te toca  a ti: me gustaría saber cómo lo haces ahora mismo y si tienes algún truco más que pueda ser útil para todos.

Comenta aquí abajo.

También te puedo ayudar con...

Consultoría Marketing Explosivo💣

Invierte de la mejor manera

¿No consigues hacer crecer tu negocio? ¿Has hecho un buen plan de marketing? Con mi ayuda vamos a realizar un plan de marketing e invertir tu dinero con inteligencia.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Facebook ADS Boost+🚀

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Necesitas más clientes para tu negocio antes que sea demasiado tarde? Con Facebook ADS Boost+ Nos encargamos de llenarte de clientes potenciales de forma rápida y eficaz.

Resultados en 1 mes

Ver más

Consultoría Lanzamiento

Te ayudo a lanzar tu Negocio

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes muy bien como avanzar? Entonces te ayudo a redactar una hoja de ruta fiable y eficaz para poder mantener siempre bajo control tu negocio.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Auditoría de Negocio

Relanzamos tu Negocio ahora

¿Tu negocio no funciona y no sabes más que hacer? No sigas tirando tu dinero: te voy a ayudar a encontrar los problemas y darte las soluciones más eficaces para conseguir tus objetivos.

Resultados en 1 mes

Ver más

× Ayuda