4 Trucos para organizarte mejor en tu negocio

¿Que te voy a contar?

El tiempo es el bien más preciado que tenga un empresario y cualquier persona que vive en el Planeta Tierra.

Como siempre suelo decir: «el dinero va y viene, pero el tiempo solo se va».

Por esta razón es tan importante aprovecharlo lo mejor que podamos: posiblemente haciendo algo que nos gusta y nos llena.

Cuando hablamos de negocios y empresarios, el tiempo y la organización se transforman en dos factores fundamentales para conseguir buenos resultados.

Así que hoy quiero darte rápidamente 4 sencillos trucos o consejos que utilizo a diario para poderte organizar mejor  y aprovechar cada día tu tiempo de la mejor manera posible.

Verás que si lo haces, de repente, podrás empezar a hacer cosas que hasta ahora solo soñabas.

 

LA NOCHE ANTERIOR

Antes de terminar tu día de trabajo, aprovecha los últimos 15/20 minutos para organizar el día de mañana.

Puede parecer algo insignificante, pero te aseguro que puede cambiar tus resultados de una manera importante.

Es muy sencillo: prueba una noche a seguir este consejo y luego la noche siguiente no lo hagas. Ya me dirás la mañana siguiente como va a funcionar tu negocio sabiendo exactamente que hacer o improvisando.

No tengo dudas de que si has planeado bien tu día, todo va a funcionar mejor y vas a tener resultados mejores.

Recuerda siempre que los detalles son los que hacen la diferencia en la vida y en los negocios.

EMPIEZA EL DÍA SIEMPRE CON LO MÁS IMPORTANTE

Cuando la noche anterior planeas el comienzo del día siguiente, intenta empezar siempre con la tarea más importante, aunque no sea la más fácil o cómoda para ti.

Realizando primero lo más importante podrás ver cómo tu día después va a ir cuesta abajo y te costará mucho menos realizar todas las otras tareas.

Conseguirás hasta hacerlas más rápido.

La tarea más importante será la que esté relacionada con el core business de tu negocio.

Esta que te permitirá realmente dar un paso adelante o resolver un problema importante. Responder emails no entra entre las tareas más importantes, aunque sea necesario.

Así que déjate de excusas y empieza a enfrentar la realidad como tiene que hacer cualquier empresario que se respete.

4 Trucos para organizarte mejor en tu negocio 1

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

EVITA CORREO Y REDES SOCIALES

Ya de por mi no soy un fan de las Redes Sociales: imagina que ni tengo una para mi, solo las utilizo para el trabajo.

Pero no es esta la razón por la que te diga de evitar tanto las redes sociales como el correo a primeras horas del día.

Se trata de tareas muy dispersivas que tienden a enganchar una persona y hacer perder mucho tiempo. Así que programa horas o días en los cuales vas a tratar estos temas y el resto del tiempo intenta evitar darle atención.

Por lo que se refiere al correo, intenta además tener preparados unos correos de respuesta estándar para poder ganar tiempo y tener solo que personalizar una pequeña parte de los datos.

Verás que si evitas correo y redes sociales, te va a sobrar mucho tiempo durante el día psra lo que es realmente importante.

HACE SIEMPRE EL PUNTO DE LA SITUACIÓN AL TERMINAR EL DÍA

Antes de terminar tu día y programar el día siguiente, dedica 10/15 minutos para hacer el punto de la situación de la jornada y general.

Los negocios y las situaciones están en continua evolución y por lo tanto muy a menudo hay que realizar variaciones sobre los planes que teníamos preparados.

De esta manera podrás mantener siempre el 100% del control sobre tu negocio y serás cada día más eficaz: evitando de perder el tiempo con algo que no era más necesario.

Conclusión

Estoy seguro al 100% que si empiezas a seguir estas 4 sencillas pautas, vas a estar mucho mejor organizado y ahorrar un montón de tiempo que podrás dedicar a actividades mucho más placenteras.

También los empresarios necesitamos desconectar de vez en cuando…

Ahora te toca  a ti: me gustaría saber cómo lo haces ahora mismo y si tienes algún truco más que pueda ser útil para todos.

Comenta aquí abajo.

Como te puedo ayudar...

La mejor solución por cada fase de tu negocio

Consultoría Lanzamiento

Te ayudo a lanzar tu Negocio

¿Tienes una idea de negocio pero no sabes como avanzar? Entonces te ayudo a redactar una hoja de ruta fiable para poder mantener siempre bajo control tu negocio.

Resultados en 2 meses

Ver más

l

Auditoría de Negocio

Relanzamos tu Negocio ahora

Tu negocio no funciona y no sabes más que hacer? Entonces te voy a ayudar a encontrar los problemas y darte las soluciones más eficaces por resolverlos rápidamente.

Resultados en 1 mes

Ver más

Elegir Franquicia

Invierte de la mejor manera

¿Pensando en comprar una Franquicia? Te puedo ayudar a analizar las Franquicias y encontrar la solución perfecta para tus necesidades y budget.

Ahorra hasta más de  100.000€

Ver más

× Ayuda