5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo

Un negocio para existir debe tener clientes. Por ello se utilizan diversas estrategias de captación para lograr que las personas conozcan tu marca o empresa con la finalidad de convertirlos en clientes potenciales.

Pero te preguntarás ¿Cómo se hace para captar más clientes? La respuesta es sencilla. Sólo tienes que enfocar todas tus estrategias hacia tus clientes ideales.

Sí, lo principal de todo este proceso es conocer cuáles son los clientes a los que les beneficiaría el producto, cuáles son sus necesidades.

Al tener segmentada la audiencia el próximo paso es buscar las estrategias que más se adapten al objetivo que quieres alcanzar.

En este caso te doy cinco consejos prácticos que puedes utilizar para aumentar tus clientes:

1. Reactiva antiguos clientes.

En la actualidad el mercado se mueve por medio de los contactos en las redes sociales. Así que reactiva esos antiguos contactos que estabas desaprovechando.

Esos contactos que ni te acordabas que tenías en tu red. Debes sacarle provecho, porque aunque este no se convierta en cliente, tiene otros contactos conocidos que sí podrían serlo.

Así que te toca retomar tus amistades y clientes que alguna vez adquirieron un producto o servicio y quedaron satisfechos. Ya que esta es una de las mejores herramientas que puedes emplear para incrementar tus clientes.

2.Proporciona nuevos productos/servicios a clientes actuales.

Para lograr la fidelización de los clientes es necesario darle el valor que se merecen. De manera que estos se sientan seguros y confiados.

Este valor también abarca el ofrecerles variedad de productos y/o servicios a esos clientes potenciales.

Muchas veces es más seguro generar beneficios ofreciendo nuevos productos a los clientes potenciales que intentar captar nuevos clientes.

Aunque ninguna de las dos partes se debe dejar a un lado, las estrategias deben estar enfocadas hacia los dos tipos de clientes, es decir tanto para el cliente ideal como el potencial.

Lo principal es que conozcas las necesidades de tus clientes para que puedas ofrecerles productos que les permitan satisfacer dichas necesidades o resolver sus problemas.

3. Cross-selling

El Cross-selling o venta cruzada es una estrategia muy creativa que permite ofrecer el producto o servicio con un complemento, es decir el producto que inicialmente necesita el cliente se le ofrece con un añadido.

Para que entiendas esta estrategia de forma clara, te doy un ejemplo. Si tienes una tienda online de ordenadores y alguien quiere comprar una laptop se le puede ofrecer el forro o el maletín para protegerla.

Como se observa se está ofertando el forro o maletín con la computadora que solo iba a comprar el cliente.

4. Enseña a tus clientes sus problemas y cómo pueden resolverlos (Puedes utilizar técnicas de venta y copywriting como PAS o AIDA)

Es necesario ofrecer información a los clientes para que entiendan el problema y la solución que tú producto y/o servicio le ofrece.

Con esto los clientes tendrán menos dudas y van a poder usar los productos/servicios.

Para esto lo primordial es crear un contenido que consiga conectarse con el cliente captando así su atención.

De hecho se pueden utilizar dos técnicas de copywriting. Según las necesidades que tengan los clientes con el fin de conseguir mayores ventas. Estas técnicas son:

  • PAS: en esta técnica se sigue una guía al redactar. En primer lugar se especifica el problema, luego en la fase de agitación se resalta las diversas consecuencias que puede acarrear si la situación persiste; y por último ofrecerle solución a la necesidad del cliente.

  • AIDA: En esta técnica se realiza los escritos de forma persuasiva. Al igual que la anterior sigue unos lineamientos: En primer lugar se capta la atención del usuario, luego se despierta su interés, se logra su deseo y por último se pasa a la acción.

Cualquiera de las dos técnicas que utilices te va a permitir redactar textos que consigan con su contenido captar más clientes.

5. Añade valor a tus productos o servicios por el mismo precio

Aunque es una estrategia poco común, algunas empresas ofrecen mejoras en un producto o servicio sin traer consigo el aumento del precio como medida para captar la atención de usuario.

Existen muchos, muchos clientes que se encuentran afuera; y es por medio del uso de los medios tecnológicos y redes sociales que se pueden detectar efectivamente. Esto solo es posible si se tiene definido a los clientes ideales.

Al estar los clientes segmentados se pueden enfocar hacia ellos todas estas estrategias que permitan aumentar el número de clientes ideales.

Así que busquemos esos clientes ideales, aumentemos nuestra lista de clientes que próximamente serán convertidos en nuestros clientes potenciales. Con estos sencillo 5 pasos seguramente obtendrás mejores irrefutables.

Por favor, vota este post. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 de 5)

5 Consejos para aumentar tus clientes con poco esfuerzo 1Cargando...

Gabriel Sala

Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario

Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

¿Tienes pocos recursos y necesitas ayuda para mejorar los resultados de tu negocio?

Te ayudo a mejorar inmediatamente los resultados de tu negocio leyendo este eBook gratuito.

Descarga gratis mi eBook "58 Maneras" donde te enseño a revisar tu negocio paso a paso y resolver todos sus problemas sin la necesidad de gastar miles de euros.

 

× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday