10 Características fundamentales de un buen empresario

¿Ser un buen empresario significa ser un empresario de éxito?

De mi punto de vista son dos conceptos bastante diferentes y ser un buen empresario está por encima respecto a ser un empresario de éxito.

En la sociedad actual identificamos normalmente el éxito solamente con dinero en el banco, coches y casas de lujo, despilfarros varios… Vamos la vida de un futbolista, eh eh.

Pero ser un buen empresario no significa sólo esto: mirar la cuenta en el banco y acumular bienes inútiles. Por cuanto me consta vivimos solo una vez, por lo tanto acumular bienes como si tuviéramos que vivir 10 o 15 vidas me parece sinceramente un concepto de vita idiota.

Yo identifico un buen empresario por:

  • Tener un negocio que ama y que probablemente haría también si no ganara dinero.
  • Tener un negocio que funciona y le permite ganarse la vida con una cierta tranquilidad independientemente de que sea millonario o no.
  • Se preocupa de las personas que trabajan para él e intenta ayudarlas y dignificarlas con un buen salario conforme a las ganancias de su negocio.
  • Se preocupa de lo que lo rodea, del mundo, del medio ambiente, de su comunidad y de no perjudicar nunca a nadie con su actividad.
  • Es un líder nato y asumirà siempre sus responsabilidades sin culpar nunca los miembros de su equipo o los demás.

Este já me parece el perfil de alguien que me gusta, independientemente que tenga 3 Ferraris o 5 Mansiones en Marbella.

Así que hoy quiero hacer una lista con las 10 Características fundamentales que debe de tener un buen empresario.

Z

CONSTANTE

Un buen empresario es constante y no se para en frente de nada. Sigue con pico y pala hasta conseguir su objetivo o hasta haber agotado su última posibilidad.

Z

HACEDOR

Si quieres llegar a ser un empresario de verdad necesitas ser una persona hacedora. Si no haces nunca pasa nada y en los negocios tienen que pasar cosas en todo momento.

Z

EFECTIVO

Si quieres ser un buen empresario no basta con ser hacedor: lo que haces tiene que ser efectivo y dar resultados. Porque recuerda que el tiempo es el bien más preciado por una persona, mucho más que el dinero.

Z

RESOLUTIVO

Los problemas son el pan cotidiano por los emprendedores: entonces si quiere ser de los buenos necesitas ser resolutivo y resolver los problemas con rapidez antes que se hagan demasiado grandes. Muchas veces es mejor cometer un pequeño error pero intentar resolver un problema respecto a dejar un problema escondido en el armario.

Z

LÍDER

Si no eres un buen líder nunca serás un buen empresario. Puedes ser un genio y tener grandes ideas, pero después tu negocio lo tendrá que gestionar otra persona que tenga capacidad de liderazgo y aglutina al interés de todo el equipo de trabajo.

Z

ORGANIZADO

¿Qué quieres que te diga? Sin no eres una persona organizada, dificilmente podrás llegar a ser un buen empresario. Necesitarás siempre a tu lado otra persona capaz de organizar el negocio y el día a día. Sinceramente no conozco un buen empresario desorganizado…

Z

RESISTENTE

Tienes que ser como una cucaracha (perdona el ejemplo): resistente a todo. Van a llegar muchas tormentas, pero un buen empresario las sabe enfrentar con valor, inteligencia y estrategia. ¿Lo vas a conseguir?

Z

SABE ESCUCHAR

Empatía y saber escuchar son dos caracteristicas importantes de un buen empresario: no existes solo tu. Existen otras personas que te rodean y que te ayudan a diario en tu negocio para garantizar el éxito que tienes ahora. Así que lo mínimo que le debes es esto.

Z

RESPONSABLE

Cómo te decía al principio un buen empresario está muy por encima de un empresario de éxito: por lo tanto no va a ganar dinero a toda cuesta si esto puede significar perjudicar algo o alguien. Es responsable con sus acciones e intenta aportar valor a sus clientes y su comunidad, no quitarlo a cambio de más dinero.

Z

CORRECTO y RESPETUOSO

Un buen empresario es siempre correcto tanto con sus empleados, como con sus clientes y en general con todo el mundo: es algo que lleva en el ADN. Además es abanderado del respeto: sin respeto no hay nada sano y por lo tanto respeta a todo el mundo aunque después tenga que tomar decisiones que puedan ser mejores para unos y peores para otros. 

¿Eres un buen empresario?

¿Entonces, tienes algunas de estas  características?

Si no las tienes, siempre puedes cultivarlas y empezar desde ya a practicarlas: te repito estas son las características de un buen empresario, que va a ser algo mejor que solamente un empresario de éxito.

Si lo que buscas es dinero fácil a toda costa y es esto lo único que te mueve, entonces no te sirve nada de esto.

Te aconsejo un Master en el mundo del fútbol para aprender rápidamente todos los secretos y transformarte en empresario de éxito, cueste lo que cueste…

Como te puedo ayudar...

COMO TE PUEDO AYUDAR
business boost+

Programa Business Boost+

Lanzar nuevos proyectos

Impulsar los resultados de un negocio en dificultad

¿Necesitas ayuda para lanzar o impulsar definitivamente tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas.

Análisis, Problem Solving, Estrategia, Creatividad y Growth Hacking a tu servicio para mejorar los resultados de tu negocio en menos de 2 meses.

Haz clic aquí abajo y descubre inmediatamente cómo voy a impulsar tu negocio.

10 Características fundamentales de un buen empresario 1

Programa Business Boost+

¿Necesitas ayuda para lanzar o relanzar tu negocio? Entonces el programa Business Boost+ es la solución perfecta para tus problemas. Haz clic aquí abajo y descubre lo que puedo hacer por tu negocio ahora mismo.

× Ayuda