Negocios rentables: 10 Ideas para empezar (casi) sin capitales

Descubre unas ideas sencillas e interesantes para empezar tu propio negocio con muy poco dinero.

Llega un momento en la vida en el  que por necesidad o por voluntad, muchas personas deciden de empezar un negocio.

El problema principal a la hora de empezar una nueva actividad, suele ser la falta de dinero: claramente cualquier tipo de negocio necesita una inversión aunque sea mínima.

El objetivo de cualquier empresario cuando decide dar este paso es de elegir y montar un negocio rentable: vamos gastar poco y ganar bastante.

Este tipo de negocios se logra cuando se lleva a cabo una planificación en todos los ámbitos (estratégica, operativa, administrativa, comercial y financiera) que permita desarrollar y ejecutar acciones en pro de alcanzar el objetivo de la misma y permanecer a lo largo del tiempo.

Actualmente la mayoría de los trabajadores, profesionales o no, buscan independizarse, por ello realizan emprendimientos que les genere nuevas ganancias.

Pero para este cambio de vida, pasar de trabajador dependiente a independiente es necesario contar con los recursos económicos para poder llevar a cabo esa idea o emprendimiento, además de conocer los riesgos que acarrea dicha inversión.

Seguramente te preguntarás ¿Cuáles negocios son actualmente rentables?, ¿Cuáles se pueden iniciar casi sin capital?

En este artículo te daremos diez ideas para empezar un negocio rentable sin tener a tu disposición un gran capital para invertir.

Se trata de negocios que requieren de poca inversión y que puedes empezar hoy mismo.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que para crear un negocio no solamente es necesario contar con capital.

Lo realmente importante es combinar creatividad, disposición, conocimiento, habilidades, pasión por lo que se hace y asumir cualquier riesgo que se presente.

1. Crear un blog y cursos online

La primera idea que se presenta está relacionada con las nuevas tecnologías.

Uno de los negocios rentables de mayor auge en los actuales momentos, específicamente es crear un blog y dar cursos online.

Este emprendimiento es una inversión rentable dada la cantidad de personas que se conectan diariamente a la red, todas sus actividades las realizan a través de los dispositivos tecnológicos.

Así mismo, el comercio online es una gran alternativa para las personas que desean trabajar sin mucha inversión económica ya que lo único que se necesita es un buen computador así como el tiempo y la dedicación que se le ponga al trabajo.

En estas páginas se gana por medio de anuncios publicitarios y por el tráfico que tenga la página, así mismo por las asesorías o cursos online que se realicen.

2. Vender productos de afiliación

La afiliación a productos de tercero, es decir vender productos creados por otra persona obteniendo comisiones cada vez que se realice una venta.

Esta venta se realiza online, bien sea por publicidad en nuestras redes sociales, en el blog, por email.

Para esto se hace necesario que el trabajador esté inscrito en un programa de afiliados que es el medio que realiza la conexión con el productor.

3. Copywriter

La finalidad de este trabajo es diseñar y crear material informativo digital el cual será publicado, distribuido y compartido por internet.

Los trabajos más frecuentes de este tipo son: creadores de cursos online y creador de ebooks o libros electrónicos.

4. Organización de eventos

Es un trabajo muy realizado en la actualidad dado que las personas están encomendando la responsabilidad que significa organizar un evento a emprendedores que cumplan con las especificaciones requeridas.

Si tú tienes creatividad e imaginación, eres organizado y además te encanta el diseño tienes muchas posibilidades de realizar un emprendimiento en esta área.

5. Personal Trainer

Actualmente las personas por su ritmo de trabajo y la falta de tiempo para ir a los gimnasios están optando por buscar una guía en esta área.

Es el entrenador personal el que se encarga de proporcionar planes personalizados de ejercicios y nutrición según los requerimientos y la evaluación de la persona.

Por tal motivo, si cuentas con aptitud y preparación física además de estudios en esta área, este emprendimiento te puede ayudar.

6. Cocina a domicilio

Si tienes pasión por la cocina y además cuentas con buena sazón, te presentamos la sexta idea para crear un negocio rentable, la cocina a domicilio.

Se consideran rentables ya que las personas por ahorrar tiempo dado su ritmo de vida solicitan comida directamente a su casa o a su lugar de trabajo.

Para lograr el emprendimiento es necesario contar con una buena calidad de la comida.

7. Personal Shopper

Es un comprador personal, especialmente diseñado para las personas que les apasiona y tienen buen gusto por la moda.

Este trabajo es excelente, ya que su finalidad es comprar o acompañar a comprar cualquier artículo que la persona requiera, tomando en cuenta sus especificaciones y el presupuesto que tenga estipulado.

8. Fotógrafo especializado

Si tu pasión es la fotografía, editarlas y montarlas en las redes sociales esta idea puede ser para ti.

Sólo basta con tener una cámara fotográfica de buena calidad e invertir en el tiempo y disposición.

Se puede comenzar mostrando en las redes sociales las mejores fotos de tu portafolio y ofreciendo los servicios a los allegados, familiares y amigos, así se va captando clientes.

Otra forma de obtener ganancias con este servicio es a través de la web.

9. Community Manager

Si eres una persona que está inmerso en el área digital que le apasiona las telecomunicaciones, la novena idea de negocio rentable es ideal para ti.

Community Manager o persona encargada de la interrelación usuario-empresa en la red.

También se encarga de mantener todos los aspectos relacionados con la red social de la empresa para la que trabaje.

10. Cuidador de perros

En cambio si te gustan los animales, específicamente los perros y tienes buen dominio de ellos, esta décima idea de negocio rentable es para ti.

Sólo se necesitan buenos zapatos y disposición de cuidar a los animales.

Conclusión

El emprendimiento con el transcurrir del tiempo se ha posicionado como una alternativa para muchas personas para independizarse.

Pero hay que tomar en cuenta que no se tendrá éxito si no se combina esa idea con la creatividad, disposición, pasión por trabajar, responsabilidad y preparación necesaria para transformar ese emprendimiento en un negocio rentable.

 

Por favor, vota este artículo.

 

Gabriel Sala

Gabriel Sala

Consultor estratégico de empresas y Empresario

Llevo 12+1 años creando negocios y ayudando otros empresarios conseguir un negocio que funciona perfectamente en menos de 2 meses sin necesidad de gastar decenas de miles de Euros! 

¿Tienes pocos recursos y necesitas ayuda para mejorar los resultados de tu negocio?

Te ayudo a mejorar inmediatamente los resultados de tu negocio leyendo este eBook gratuito.

Descarga gratis mi eBook "58 Maneras" donde te enseño a revisar tu negocio paso a paso y resolver todos sus problemas sin la necesidad de gastar miles de euros.

 

Prueba GRATIS la herramienta SEO con la que he conseguido 40.000 visitas al mes en mis proyectos online.

NEGOCIOS RENTABLES: 10 IDEAS PARA EMPEZAR SIN CAPITALES 1
× Available from 10:00 to 18:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday